miércoles, 31 de marzo de 2010

Dr. Frankenstein (Ópera rock)


La edición 2010 del Vive Latino se realizará del 23 al 25 de abril. En otro post comentaré llos factores que determinaron mi decisión de no asistir, cuando ya tenía todo listo y estaba a un click de comprar los boletos.

El vive latino, desde hace unos tres años, ha emigrado de ser un festival musical a festival cultural. Se han dado a la tarea de incluir, aparte de la música por supuesto, pinturas, grafiteros, escultura, espectáculos deportivos (concursos de skate y bmx), tianguis, sucursales de chopo, entre otros, en todo lo largo y ancho del foro sol y sus alrededores.

En este 2010, por primera vez el festival se extendió a tres días, antes era un par de días (sábado y domingo). El pre show o pre festival como sus organizadores han declarado incluye una obra de teatro “Dr. Frankeistein ópera rock”, a celebrarse en el estacionamiento del foro sol el viernes 23 de abril. Debo de confesar que el simple hecho de mencionar un pre show me hizo mucho ruido y fue una causante de que no pueda asistir, puesto que el viernes tengo trabajo, maestría y partiría hacía el DF el sábado a primera hora.

¿Una obra de teatro en el vive? Sí, suena bizarro. Pero me dí a la tarea de investigar arduamente la obra.

Dr. Frankenstein (Ópera rock), es una obra producida por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Los músicos, actores, directores, son en su mayoría estudiantes o egresados de la U de G, y además cuenta con participaciones de músicos importantes como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein y en la grabación del disco participaron Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros. La idea original es de José Fors (el mismo del grupo Cuca) quien también interpreta al monstruo.

Debo decir que en la web se encuentra un mundo de información al respecto, así que no repetiré lo que he revisado en otras páginas. Lo que me sorprendió fue la recepción que la crítica especializada le ha otorgado a dicha producción, al grado de ganar la luna del auditorio como mejor musical es escena. En youtube he visto los videos de algunas de sus canciones y sus montajes.

Resalto la producción y escenografía, se ve que le pusieron dinero, y digo resalto porque es un montaje de una Institución Educativa, algo que sólo la U de G, con todo el presupuesto que maneja, podría hacer a esos niveles. La UDG es la institución de educación pública estatal con mayor presupuesto, al nivel de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla y Nuevo León. También resalto la adaptación de la obra de Mary Shelley. Musicalmente tiene buenas canciones, sin ser algo extraordinario, son aceptables, con géneros que van desde el rock pesado, tango, blues, baladas.

Los que tenga oportunidad de verlos en el vive o en cualquier lugar que se presenten, no duden en asistir, tienen mi aprobación de calidad. Más información aquí.


lunes, 29 de marzo de 2010

Impunidad

Me molesta la impunidad.

Dos veces he sido asaltado a mano armada (al menos eran armas blancas) mientras caminaba por ahí tranquilo sin hacer daño a nadie, no fueron la gran cosa gracias a Dios, solamente me quitaron las cosas que tenía en ese momento.

Sé que muchos de ustedes tienen historias más intensas qué contar sobre estos temas, pero más bien quiero hablar de ese sentimiento que se generá en tus adentros cuando el fervor del rencor y la risa macabra de la impunidad chocan para crear una gran necesidad venganza.

Después de aquellos hechos muchas veces he fantaseado con que tomo venganza, en mi fantasía me imagino muchas formas de hacer sufrir a aquellos que intentan aprovecharse por traer un arma o por ser más.

Me imagino que traigo una pistola y cuando se acercan a mí para realizar su delito, el juego les cambia totalmente volteándose en su contra, imagino su reacción de sorpresa y espanto, su cara de temor al pensar que ya no la libraron, que nunca debieron haber salido de sus casas, que su vida va a terminar por su estúpida afán de no trabajar y conseguir las cosas de manera fácil -aunque cabe mencionar que son un 'tanto valientes' al salir a las calles y no saber si en realidad alguna vez les vaya a salir alguien más gañán que ellos-.

En mi fantasía ellos no solo se llevan un susto, les disparo en el pecho, luego en la pierna, luego dejo inservibles sus ojos (para evitar futuros reconocimientos), les digo todo tipo de cosas que se me ocurran en ese momento '¿Ves lo que te ganas?' 'No debiste intentarlo' '¿Ahora quien quién es quién?' 'Ja, pendejo', los hago sufrir mas no los mato, deben vivir para contárselo a sus similares, les debe llegar el mensaje de que ellos no son los únicos que pueden portar armas, que no son los únicos que piensan violentamente, que los sentimientos salvajismo y furia existen en todos los humanos, natural.

Fantesear con todo esto me hace sentir fuego en el cuerpo, un fuego que quizás quedé encerrado dentro de mí por siempre pero que calma un poco mis ganas de venganza.

Recomendaciones: Zona de miedo y The cove

En esta ocasión les haré dos recomendaciones que no deben dejar pasar para los que no hayan tenido oportunidad de verlas.
“La guerra es una droga”

La primera es la película “The hurt locker” traducida en México como Zona de Miedo narra la vida de 3 soldados miembros de un escuadrón antibombas en Irak cuyo líder que ha desarmado un impresionante número de bombas sin sufrir daño alguno, lo que le ha provocado problemas psicológicos y se ha vuelto adicto al riesgo por tantas veces que ha estado al borde de la muerte, ha causado que sus compañeros no confíen en él y duden de sus decisiones al poner en peligro la vida de su equipo.

La adicción a la guerra de este líder lleva a situaciones de extrema tensión, suspenso y buenas escenas de acción donde con cada bomba que quieren desactivar tiene sus riesgos y peligro en el entorno, como un Iraquí con un detonador o celular, un francotirador, una bomba escondida o una mala decisión que puede matarte al instante. Todo esto de la mano de un excelente sonido, explosiones, música y buenas actuaciones.

Con un guión bueno aunque no muy extenso salvo una o dos escenas que describe el punto de vista de los integrantes del equipo, lo demás son diálogos cortos pero suficientes para transmitir la tensión de los personajes y mantener la atención a cada movimiento.


Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Reparto: Jeremy Renner, Guy Pearce, Ralp Fiennes, Anthony Mackie.
Premios: Oscar a la mejor película, director, guión original, montaje, mezcla de sonido y edición de sonido.

Mi segunda recomendación es el documental “The cove” que relata la matanza de delfines en una pequeña bahía oculta en el pueblo de Taiji en Japón, una ciudad que por fuera respeta y ama a los delfines y a las ballenas pero por dentro guarda un oscuro secreto.

La historia comienza en Taiji con el ex entrenador de delfines Richard O’Barry famoso en Estados Unidos por capturar y entrenar a 5 delfines en la década de 1960 lo cuales fueron usados para la serie de televisión Flipper. O’Barry en su juventud hace una fuerte conexión con los delfines al ver lo inteligentes y sensibles que son. Uno de ellos muere por evidente depresión por lo cual el entrenador busca limpiar su conciencia defendiendo a todos los delfines en cautiverio y liberando a muchos delfines de diferentes balnearios.

En 2007 O’Barry junto con otros activistas entre los que se encuentran buzos de alto rendimiento, ex militares, expertos en fotografía y en efectos especiales usan técnicas de espionaje, micrófonos submarinos, cámaras ocultas como piedras y otros recursos para infiltrarse en los alrededores de las instalaciones donde los pescadores guardan celosamente su secreto con alambre de púas, guardias y la policía local acosándoles a todo momento. Todo con el objeto de tomar unas escalofriantes imágenes y videos en alta definición para mostrarle al mundo las atrocidades y la brutalidad con la que matan a los delfines así como las medidas que toman las autoridades y pescadores para ocultar ese horrible suceso.

El resultado de todo esto es excelente por lo emotivo y cruel de las imágenes que reclama la atención de las autoridades internacionales, instituciones protectoras de animales y personas de todo el mundo para que intervengan en el asunto o toda esperanza de salvar a estas criaturas estará perdida.


Director: Louis Psihoyos
Guión: Mark Monroe
Premios: Oscar al mejor documental largo, premio de la audiencia en el Festival de Cine de Sundance entre otros.

viernes, 26 de marzo de 2010

Tenori On

Me encontraba disfrutando la edición del festival musical vive latino 2008, ahora llamado cultural, aunque no esté de acuerdo, cuando de pronto nombran a un grupo llamado Nortec. Grupo que conocía de renombre pero no había tenido oportunidad de escucharlos y verlos.

Nortec es un colectivo musical formado en Tijuana. Al inicio era Nortec Collective formado por varios djs de la región. Actualmente sólo lo conforman los dj´s Botish & Fussible. Básicamente es música electrónica con música banda y norteña.

Conocedor de música- Oyes mussgo (SIC), ¿Qué carajos es ese bodrio de música?

Momento. Antes que nada, debo aclarar que la música electrónica y la norteña están muy lejos de que los considere mis favoritas. Sin embargo, desde esa presentación del Vive Latino Nortec me atrapó. Una mezcla de beats electrónicos con tamborazos, tuba y acordeón, todos ellos tocados en vivo. Desde ese momento me día la tarea de de navegar en la red para ver sus videos. Nortec me gustó tanto que compré un par de discos originales de ellos.

Nerd de la red- Oyes mussgo, hoy en día nadie compra discos, se bajan de la red, no seas güiro.

Lo sé y también lo hago. Pero me críe comprando Cds de Metallica, Oasis, Blur, Pearl Jam, Jaguares, y tengo la idea romántica, extraña y antigua de comprar CD originales como un tributo y aportación a lo que realmente se ha ganado mi aprobación. Además de ser una grata experiencia pasar un par de horas en mixup revolviendo todos los discos, claro cuando visito otras ciudades. Para Fuva y sus amigos, en Campeche también es el único Edo. de la República dónde no hay Mixup, ja.

Nortec es para escuchar mientras se pistea o en un ambiente desmadroso, para echar carrilla un rato. No esperen tampoco que su música les cambie la vida o les marque. Es simplemente divertida y un buen aliado cuando el alcohol hace sus efectos.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención y motivo de esta entrada, fue cuando vi a Botish y a Fussible tocar con un instrumento parecido a una libretita. Más grande fue mi sorpresa al ver que en realidad parecía que jugaban Tetris o culebrita (esos juegos de celulares arcaicos).

Pues resulta ser un TENORI-ON. Nada más y nada menos que un instrumento musical digital creado por Yamaha, el cual funciona como una especia de interfaz con una secuencia precargada y manipulada a través de una pantalla led touch por el usuario, es decir, apretar botoncitos y hacer música de una manera por demás divertida.



En youtube pueden checar sus presentaciones en vivo con acordeón, tamboras, tubas y usando el Tenorion. Vale la pena.

jueves, 25 de marzo de 2010

Sonidos del espacio

Todos sabemos que en el espacio no se propaga el sonido por falta de aire, pero no importa, el título suena bien. *Esta vez hablaré un poco de los beatles, exactamente de Strawberry Fields Forever. De un tiempo para acá esta canción se empezó a impregnar en mi cerebro y ya tiene bastante ahí sin querer salir, muchos la conocerán pero otros no ya que no fue tan comercial.

Más allá de meterme mucho en la letra y/o en su historia hablaré de lo que la hace tan especial, la primera vez que la escuché fue covereada por un grupo que se llama 'Argentum' se dedican a hacer covers de los beatles de una manera muy profesional, no la conocía a pesar de que ya tenía algo de tiempo escuchando a los beatles, me gustó lo poco que alcancé a digerir y después ya la escuché con más calma en mi casa y con audífonos (es lo mas recomendable para apreciar bien la música, su izquierda y su derecha, efectos y demás).

La primera vez que la escuché la sentí una canción relajada, clara y algo simple, pero son todos esos arreglos de batería, los acompañamientos del chello y esos puentes con percusiones al revés que la hacen sentirse tan oscura en ciertas partes.

Escucharla 'entera' es agradable, es una canción bastante digerible con un puente bastante pegajoso que da al coro, pero el desmenusar cada instrumento fue lo que me llevó más profundo hacia los campos de fresa.

La canción funciona bien con su sonido estéreo como casi todas las canciones de los beatles, por la izquierda la batería, algunas otras percusiones y arreglos de acompañamiento, en medio la voz y por la derecha y arreglos de guitarra, chello, trompetas y demás instrumentos de aire (la mayoría de las canciones de éste álbum estan cargadas de ésta fórmula).

La batería en esta canción me encanta tanto, es tan poco convencial por el simple hecho de ponerle unos tambores o bombos a una velocidad constante funcionando como hi-hats, me gusta tanto; en ciertos momentos la canción lleva algunos otros arreglos de batería sonando al revés, no soy muy fan los sonidos de batería al revés pero aquí le dan un toque un poco más interesante.

'Let me take you down cuz' I'm going to strawberry fields' es el puente pegajoso donde todo concuerda genialmente para hacerte desear dejarte caer de espaldas hacía cualquier superficie que se te plazca o hacia el mismo vacío (a mí me dan ganas de aventarme de espaldas desde un edificio y nunca llegar al piso).

Al final regresá un lapso instrumental un tanto extraño pero que igual continúa con aquella genialidad de mezcla.

Escúchenla con atención, ámenla.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Guerra contra el Narcotráfico


El día de ayer, estudiantes y personal académico del Tecnológico de Monterrey ofrecieron una ceremonia solemne en memoria de Jorge Antonio Mercado y Javier Arredondo que fallecieron en un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército.


Estudiantes que fallecieron en el enfrentamiento

Recordarán que el pasado viernes 19 de marzo el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Campus del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, dejó a dos alumnos muertos. El gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, dijo ayer que la Procuraduría General de la República le informó que se trataba de sicarios y no de estudiantes estas dos personas que fallecieron fuera del Tecnológico de Monterrey en un fuego cruzado entre militares y delincuentes.


En días pasados el TEC rechazó la versión inicial de las autoridades de que los dos hombres muertos eran delincuentes y aclaró que eran estudiantes destacados y con beca de excelencia. Sobre el caso la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde lamenta las muertes y señala que "profundizará las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos", ligados a la lucha contra el crimen organizado en México.

Luis Carlos Treviño Bercherman Secretario de Seguridad Pública de la entidad asegura que no fue la PGR, sino el Ejército mexicano, el que había propagado dicha versión. El procurador general de Justicia de Nuevo León Alejandro Garza, afirmó que el Ejército informó que había ocurrido un enfrentamiento a balazos con personas que huían de una persecución que habían iniciado los propios militares. El ejército dice que la averiguación previa por parte fue la PGR.

En pocas palabras todos se tiran la culpa, y el hecho es que dos alumnos fueron asesinados a las puertas de su universidad simplemente porque salían de madrugada del instituto donde estaban, posiblemente estudiando. Lo que no se sabe es quién les disparó si los sicarios o los propios soldados que los confundieron en el mismo fuego cruzado, lo que es un hecho también es que las declaraciones realizadas por todos los implicados en el operativo han ido cambiando día tras día y nadie acepta su culpa.

Las muertes de inocentes por culpa del narcotráfico no es algo nuevo, recordarán que el mes pasado fallecieron 16 estudiantes en una masacre realizada en Ciudad Juárez cuando se divertían en una fiesta privada por mencionar sólo uno. Me pregunto si la Guerra contra el narcotráfico se está ganando como dice el Presidente Calderón. No es que los narcos estén eliminando al ejército sino que de cada cierto número de narcotraficantes que mueren, uno es un civil inocente. Es ahí donde la guerra ya se perdió, al bajar la moral de cientos de familias y mexicanos que pierden la esperanza de que todo esto mejore o acaso esto será el costo inherente de la guerra.

Cifras promedio. El año 2010 el dato sólo hasta el mes de marzo
Los estados más golpeados son Chihuahua, Guerrero, Sinaloa.


Por primera vez me alegro en vivir en Campeche.

Cineclub

Para los que nos visitan de otras ciudades (FuVA y sus amigos) en la ciudad de Campeche no hay cines decentes. Para ser más precisos, Campeche es el único Estado de todo México que no cuenta con alguna cadena de cine: Cinépolis, cinemex, Cine Mark. Solamente quedan unos vestigios llamados Cinemas Hollywood, al cual no llegan estrenos, las películas llegan muy atrasadas, dobladas al español y de género comedias o infantiles.

La descarga de películas, la piratería y los Cineclub son los medios de los cinéfilos para poder cubrir sus necesidades. Es por ello que el Petardo aplaude y apoya la iniciativa de unos amigos: Jm, Wilberth, Killermovimiento, Helsheep, entre otros, de realizar un Cineclub, rescatando el concepto original: compartir la películas en un ambiente ameno, cómodo y fuera de todo lucro. Nos hemos tomado la libertad de robar tomar prestado el promo y difundir el evento para los amantes del buen cine. La fórmula es la siguiente: viernes una película clásica y sábado una película reciente:



LUGAR: Café Las Puertas (cerca de la iglesia de San Román) Campeche, Camp.
Días: viernes 26, sábado 27 de MARZO.
Hora: 11:00 de la noche
Entrada: Gratuita
Más información: Aquí

Kame Kame Sours

Kame Kame Kame Kame Sours Kame Kame!

Como dice el título del video, la canción es bien pegajosa, :)



Un poco de buen humor

martes, 23 de marzo de 2010

Águilas

En México naces sabiendo jugar futbol y es obligatorio tener un equipo en primera división al cual seguir. Desde pequeño he practicado el fútbol. En mi caso, desde que tengo uso de razón le he ido al mejor equipo que esta nación ha dado. Me refiero, naturalmente a las poderosas Águilas de América. A mi parecer el equipo con mayor afición. Tal vez el único equipo que pueda quitar el lugar del más popular sean las Chivas, ya saben que hay muchas personas que no saben de fútbol. Pero sin duda, las águilas de América es el equipo más odiado. Todos le quieren ganar al mejor equipo.
Desde pequeño mi afición al mejor equipo

Siempre he tenido en mente ir a un clásico o a una final del América en el estadio Azteca. Hasta ahora no he tenido oportunidad. Nunca había podido ver a las águilas. Para los que no sepan, Campeche se encuentra fundido en una región lejano del DF, y por ende, de muchos espectáculos deportivos. Incluso, el sur de México tiene pocos exponentes de fútbol en primera división. Hace aproximadamente dos años el Atlante vendió la franquicia y se traslado a Cancún Cantina Roo. Y al fin, el pasado sábado 13 de marzo, los astros se alinearon con un puente gracias a Benito Juárez y al fin pude asistir al partido Atlante-América.

Dos de mis mejores amigos viven en Cancún y Playa del Carmen por cuestiones laborales. El tour estaba listo. Salí acompañado con Recc decididos a apoyar al América. No haré mención de todo el viaje a Cancún que incluye snorkel, nadar con un tiburón, coco bongo, playa, entre otros. Me centraré el partido. Estábamos en el departamento de E, americanista como yo. Saqué mis tres camisas de las águilas. M se unió al desmadre y dejó su afición puma por un lado. Recc fue el único que se resistió y prefirió sacar al americanista que lleva dentro para otra ocasión.

Salimos del depa a tres cuadras del estadio. Eran las 530 pm. Ya se sentía el ambiente desde los alrededores. Íbamos caminando, yo con la bandera de 1.5 m x 1.5 m amarrado en el cuello como capa. “Perros” fue el primer insulto al llegar a la primera cuadra. Durante el camino recibimos mentadas de madre, cláxones de apoyo. Una cuadra antes del estadio, ya la mayoría era amarillo y así permaneció incluso durante el partido.

Debo decir que el acceso al estadio está muy bien custodiado y ordenado. Una fila de 10 min y ya estábamos en nuestro asientos. Naranja VIP. Teníamos buenos lugares a pesar de llegar algo tarde. El estadio es pequeño. Se puede disfrutar el partido desde cualquier ángulo.

Aquí pueden observar la cercanía de nuestro lugares

El ambiente se siente desde los entrenamientos de los equipos. Las porras iniciaban a organizarse. Silbatazo inicial. El partido transcurre sin mayor emoción. En general, debo decir que un partido en vivo se disfruta diferente. No hay una voz narradora que le agregue emoción. Las jugadas se ven lentas y solamente sabes si hubo peligro o no por la reacción del público. Pero tiene como ventaja que tienes una panorámica completa del terreno de juego. Se puede apreciar a la perfección las líneas y la formación de cada equipo, incluso cuando ocurre un cambio y hacen un reacomodo en alguna fila.

Las porras estuvieron presentes todo el tiempo. La mayoría del estadio era amarillo. La monumental tenía su representación poco nutrida atrás de la portería norte. Tenían globos, banderas, una foto grande del Chava Cabañas y el tradicional “vamos, vamos América”. Los pocos seguidores del atlante se situaron atrás de la portería sur. Un pequeño grupo de seguidores, que desde el primer silbatazo, no dejaban de brincar y cantar “ole, ole, ola”. Los tambores se escuchaban en todo el estadio. Que aguante de esos tipos.

La porra del atlante, los ganadores

La monumental con su presencia

Nuestros lugares quedaron junto al pasillo. M, se tuvo que conformar todo el primer tiempo con ver pedazos del partido entre vendedores y gente que llegó tarde. El partido transcurrió con un dominio americanista. Cayó el primer gol al minuto 35 del primer tiempo. Grité como nunca el gol. El estadio te envuelve en el grito, Son 10 segundos de júbilo.

Medio tiempo. Una travesía ir al baño. Imagínense 10,000 borrachos (considerando que la otra mitad no toma o no fueron en ese momento) tratando de orinar en 15 minutos.

Segundo tiempo. El América al minuto 55 acierta el segundo. Le comento a E “ya chingamos, nuestro primer partido del América y ganarán seguro”.

Futbolísticamente rescato la velocidad del hobbit, que bárbaro con ese chaparro. Despedazó a los laterales del América, solamente Pavel le puso el freno; el negro Mosqueda, un verdadero toro arrollando atlantistas y el talento de Ángel Reyna, se aventó paredes, pases filtrados y par de tiros muy buenos.

El bebé preparando su dardo envenenado
El más ovacionado de la noche

En conclusión fue una gran experiencia. Lo mejor: la porra ruidosa del atlante, los 4 goles del partido y el cornetazo que aventaron desde la parte de arriba del estadio y que cayó justo en la nariz de una joven fresa de la primera fila por andar haciendo relajo con un fulano con la camisa de chivas. Muy reprobable y cobarde el acto, pero el tipo de camisas de chivas se la paso provocando imprudentemente a todos los borrachos americanistas a su alrededor.





Nota: A los 15 minutos del final el Atlante empató el partido 2-2.

lunes, 22 de marzo de 2010

Twitter

Aún cuando ReCc ya mencionó un poco sobre el qué son las redes sociales, a mí me gustaría hablar de twitter ya que es una de las 'redes sociales' a la que ahora estoy más apegado.

Empezaré tratando (digo tratar porque en realidad nunca he podido hacerlo bien) de explicar de forma rápida cómo funciona, es como un super oído que filtra ideas, ya que solamente escuchas lo que quieres escuchar.

Mucha gente piensa que funciona igual que el facebook o hi5, pero no, tiene una manera muy distinta de funcionar: toma el camino que tu quieras, social, de negocios, divertido, interesante, informativo, etc.

Les recomiendo que lo prueben, solo denle la oportunidad y un poco de tiempo (al principio yo tampoco entendía bien pero poco a poco lo fui haciendo).

Primero: abres tu cuenta y empiezas a seguir a las personas que eligas, puede ser a gente famosa, a tus amigos, familiares, etc. La mayoría de la gente tiene twitter, aunque no muchos lo usen como ReCc jaja. De tí depende que tan interesante hagas twitter, en lo personal sigo a mis amigos, pseudo twittstars y páginas con notas de mi interés.

Algo que me ayudó mucho a engancharme a twitter fue el uso de Clientes, sin duda estos hacen mucho más ameno, accesible y menos tedioso el uso de twitter; si usan Firefox pueden utilizar el agregado que se llama Echofon , es un cliente para twitter que ayuda a su lectura haciéndolo de lo más accesible; si no usan firefox prueben Twitt Deck , éste se instalá en su pc y al igual que Echofon es un cliente que simplifica y hace accesible la lectura de twitter.

Ya con su cuenta registrada propiamente en alguno de los clientes de twitter solo tienen que empezar a dar 'follow' a las personas que gusten, les recomiendo algunos de interés general:

Muy interesante
Conozca Más
El universal
Profeco
MHMX - Men's health México (Con tips para hombres bastantes buenos)
OMG Facts - Datos interesantes (En inglés)
No puedo creer
FuVA - Mi twitter (ja, tenía que recomendarme)
Actualmente la mayoría de las páginas que son tipo blog tienen una cuenta de twitter a la que pueden seguir, ésto es una gran ventaja ya que no tienes que estar abriendo la página para ver si ya subieron nuevo contenido, basta con recibir un twitt y si el encabezado te interesa lo abres.

Para terminar, como decía arriba, denle una oportunidad y no olviden hacerlo mediante algún 'cliente', twittear desde la página esta bien pero es más práctico hacerlo mediante algún cliente.

Twitter is the flave!

Por cierto, no me presenté, soy FuVA, para saber un poco más de mí vean mi perfil y/o siganme en twitter.

Luto Universitario

Otra estadística más de la lucha con el narcotráfico:
Leer nota aquí

domingo, 21 de marzo de 2010

Redes sociales. ¿Usuario o espectador?


Las redes sociales se han convertido cada vez más en un tema de interés para los usuarios activos de internet, pero ¿Qué son las redes sociales? ¿Qué ofrecen y porque millones de personas lo utilizan?

Las redes sociales son espacios que permiten a las personas el uso de un medio de comunicación para socializar e interactuar con otras personas desde la comodidad de su hogar u oficina. En cuestión de minutos uno puede debatir intereses, hacer amistades, compartir fotos, emitir opiniones con el uso de los blogs y participar en juegos o grupos de interés común entre sus miembros. También se crearon para vender y constituyen negocios multimillonarios.

Las redes sociales que más han ganado terreno en los últimos años son Youtube, Blogger.com, Hi5, Facebook, MySpace, Metroflog (en mi opinión el más asqueroso de todos), Twitter y Flickr entre otros. Todos ellos un escaparate de nosotros al mundo

El facebook se ha convertido en la red social más popular en todo el mundo con más de 24 mil aplicaciones disponibles, perfil para colocar fotografías, compartir música, crear redes o grupos, capturar videos, votar, unirse a causas sociales y políticas, juegos (entre los más populares Playfish y Farmville). Tu cuenta se atiborrará de mensajes y notificaciones donde te inviten a formar parte de una mafia, evento, que seas fan de algo, o avisos que tu amiga cosechó en su granja o tu amigo mató a un cerdo y quiere compartirlo contigo. Me declaro culpable de aceptarlas.


Facebook en cifras

  • Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo
  • Valorada en 15 mil millones de dólares
  • Zynga una marca de juegos sociales tiene más 100 millones de usuarios activos al mes
  • 81,125,786 los jugadores que tiene FarmVille en Facebook
  • México ocupa el 5to lugar en usuarios de Facebook en el mundo con 8 millones de usuarios
Cifras tomadas de una investigación exhaustiva realizada por mí.


Twitter es otra red social con gran auge cuyo objetivo es tener una cuenta y a una serie de seguidores que estarán pendientes de lo que pongas y hagas en una frase cortas de no más de 140 caracteres en la que puedes además puede seguir a otros amigos, ídolos, noticias, historias, links o enlaces a otras páginas, resolver dudas, promocionarse, cubrir eventos en vivo o comunicar noticias de última hora. Los usuarios pueden ser desde perfectos desconocidos, hasta artistas famosos, novelistas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación y hasta empresas interesadas en escuchar a sus clientes. Yo creé una cuenta y el gusto me duró poco pues quién más me puede seguir que mis amigos y tal vez mi mamá (que lo dudo).




Twitter en cifras

  • Miembros de Twitter en el mundo: 100 millones
  • Twitter.com es el sitio #12 del mundo
  • 50,000,000 de tweets se envían cada día
  • 146 mil cuentas registradas relacionadas con México, de las cuales 67 mil se encuentran activas
  • México esta en el puesto 11 a nivel mundial en el uso del Twitter

En fin así podría seguir con otras redes sociales hasta llenarlos de conceptos y datos que los aburrirán aún más, solo quería destacar la importancia que han ido tomando a lo largo de los años y la influencia de estas redes en la vida tanto en jóvenes como en adultos. Solo queda una pregunta por hacer: ¿Eres un usuario o un espectador?


sábado, 20 de marzo de 2010

Campeonato Regional Sureste

La lucha libre en México tiene una tradición que se ha trasmitido de generaciones en generaciones. Más que deporte, es un espectáculo que amerita un trasfondo que roza las fibras más sensibles de nuestra cultura. La lucha libre representa la cultura mexicana. En una arena se plasman la lucha entre el bien y el mal, se plasma la lucha de los pobres por sobresalir. La gente va a los escenarios luchísticos a gritar, a mentar madres, a sacar todas las frustraciones y problemas que acumula a lo largo de la semana. Apoya al luchador bueno, al chaparro, al más débil, pues parte de la primicia que la gente está hostigada y reflejan en un luchador las ganas de salir adelante.

Pues total, que resulta ser que mi hermano es luchador profesional de lucha libre. Nada más y nada menos que Ah Kin, Dios del Sol Maya. Campechano de nacimiento, corazón, convicción y forma horrible de hablar, pero radicado desde hace unos años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inició y formó su carrera luchística allá, en la mismísima selva lacandona. Sus inicios se forjaron al mero sentido se sobrevivencia, al tener que aprender técnicas para defenderse de los maras salvatruchas y por cualquier brote zapatista que surja en el bicentenario/centenario de la independencia y revolución mexicana, respectivamente. El año 2009, fue su auge luchístico. Logró destapar un rosto, ganó el campeonato peso completo de Chiapas y le permitió realizar una gira por el sureste del país.

Pues bien, este domingo 21 de marzo, en pleno aniversario del natalicio del Beno Juárez, se celebra un Tuxtla Gutiérrez un campeonato regional. El primer gran evento del año organizado por el Consejo de Lucha Libre del Estado de Chiapas.


Ya tuve oportunidad de ver a los cuatro contendientes en el ring. El Rey Persa a mi parecer el de menor capacidad. Rey Visnur carece de escuela luchística y de carrera al estar en Campeche, un medio dónde la lucha libre no tiene mucho espacio ni aceptación por parte del público. El campeonato se queda entre Ah Kin, con la ventaja de tener la localía a su favor, y lazzerman, el menos pesado de los tres y con mucha técnica aérea.

La próxima semana tendré el resultado del evento y las evidencias fotográficas de los madrazos. Si vives en el Edo. de Chiapas, no dejes de apoyar a Ah Kin, chance te toca uno de los charritos o playeras que avienta antes de subirse al ring para ganarse al público.

Pásale, estás en tu casa




Petardo: clase de fuego pirotécnico, usualmente un tubo de un material poco resistente, por lo general papel o cartón, el cual se rellena con pólvora y que se cierra dejando libre una en mecha. En el sureste suele llamarse genéricamente a los juegos pirotécnicos palomitas.

En México los petardos tienen un papel muy importante en las celebraciones de fiestas patrias, navideñas y para despedazar soldados de plástico o desmembrar a Heman.

El Petardo Asociación Civil es un blog cuyo objetivo es aportar críticas, reseñas, ensayos de diversos temas de interés, a saber: música, cine, política, finanzas, cultura y cualquier tipo de anécdotas que ameriten ser compartidas.

Colaboradores:

  • Mussgo
  • Recc
  • Fuva

El petardo, un lugar dónde los comentarios causarán impacto, sacudirán a más de uno y la onda expansiva llegará a terceros.

Disfrútenlo.