lunes, 31 de mayo de 2010

Día Mundial sin Fumar

Para los que no están enterados hoy es el Día Mundial sin Fumar creado en 1987 por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de hacer conciencia y reflexionar sobres las consecuencias que este hábito puede hacer a la salud y como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Cuando una persona enciende un cigarro, está produciendo una enorme combinación de más de 4000 sustancias químicas, altamente dañinas, en forma de partículas y gases. Esta peligrosa mezcla de venenos e irritantes, entre ellos el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, alquitrán, cianuro, formaldehído y muchos más, es causa de una fuerte contaminación del aire en espacios cerrados como son nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas, sitios recreativos, transporte público, restaurantes, bares, discotecas… en fin, en todos los lugares donde hay personas.

Todo este esfuerzo que hace la OMS es basada en las cifras de muertes y casos de enfermedades asociadas con esta adicción, solo para que se den una idea:

  • Esta práctica, que provoca la muerte a cinco millones de personas cada año.
  • Un ser humano fallece cada seis segundos por estos motivos, lo que constituye la segunda causa de decesos en el planeta
  • Las mujeres constituyen el 20 por ciento de los mil millones de fumadores que hay en el mundo
  • El tabaco causará la muerte de ocho millones de personas cada año en el 2030, de las cuales 2,5 millones serán mujeres, si el consumo permanece igual.
  • Cualquier persona que fuma padece un mayor riesgo de padecer cánceres, infartos cardíacos y ataques cerebrovasculares que una que no fuma.
¿Alarmante no? Al menos por un día hay que dejar de fumar. Quizá poco a poco se vaya quitando el hábito.

domingo, 30 de mayo de 2010

El Petardo Mundialista

La cuenta regresiva está llegando a su fin. Cada 4 años la población mundial se une entorno a un balón. La competencia pura y el deseo natural de superación nunca se ve mejor reflejado que en una copa del mundo.

En este ocasión, el destino nos ha jugado una mala jugada. Los partidos serán de 9 a 11 am. En México, y sospecho que en el resto del mundo, el fútbol no se puede entender sin cerveza y las requerida botana para subir unos cuantos kilos. Ahora toca el turno de compartir los partidos con los compañeros de oficina, entre desayunos y charritos aguantando comentarios de gente inexperta en la materia.

El petardo cambia de imagen, para estar ad hoc a la justa mundialista. Durante un mes completo tendremos noticias, resultados, estadísticas, pronósticos, datos curiosos y todo el color al estilo de David Failtenson.

A todas las damitas, se les hace una atenta y cordial invitación de ecuanimidad y conciencia para brindar las facilidades requeridas para llevar a buen término el seguimiento al mundial. Queda estrictamente prohibido mandar mensajes o hablar al celular de 9 a 11 am, y mucha atención a esto, el seguimiento al mundial no sólo incluye ver los partidos en vivo, pues es necesario analizar el resumen completo, los comentarios de especialistas en la tarde, ver el resumen de especialistas en la noche, reuniones extrapartido con amigos para analizar los pormenores de los encuentros y cualquier actividad que amerite seguir el Fútbol, el deporte de hombres.

viernes, 28 de mayo de 2010

"DORAMAS"

Durante mucho tiempo he sido fan de los DORAMAS asiáticos, y pensaba que yo y mi hermana éramos las únicas loquitas que eran fanáticas de estas, sin embargo actualmente me he dado cuenta que la popularidad que han alcanzado los doramas asiáticos entre el público latino es enorme existen miles de fanáticas que siguen este tipo de “novelas asiáticas”.

Para ayudarles a entender un poquito los doramas les explico DORAMA viene de la palabra Drama (ドラマ) y es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 12 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Les presento una pequeña reseña del ultimo dorama que vi se llama YOU’RE BUATIFUL y trata de Go Mi Nyu (Gemmna como la conocen en el convento) es una chica normal, ella quiere ser monja ya que siempre ha vivido en el convento, en donde siempre se mete en liós, ella tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre.
Un día un hombre aparece frente a Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de un pequeño accidente, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea, hasta el momento formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales".
Los protoganistas de esta novela son:
• Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
• Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
• Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
• Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo
Les dejo el video del primer episodio de este dorama que se les gustara.

En Campeche pueden ver algunos doramas a través del canal 4 TRC los trasmiten los lunes a las 8pm y repetición a las 4pm los miércoles y sábados.

jueves, 27 de mayo de 2010

El Deseo

El festival Internacional de Teatro se está desarrollando en estos momentos en Campeche. Del 21 al 29 de mayo específicamente. Para los que nos visitan de otras latitudes, en Campeche casi no hay teatro en todo el año. Salvo el festival anual que elabora la Secretaría de Cultura, súmenle un par de proyectos independientes y una obra puesta en escena por la Universidad. Fuera de eso no hay nada de teatro que valga la pena. Pero eso sí, apenas viene monólogos de la vagina, William Levy, o cualquier artistucho de televisa y verán abarrotadas las localidades.

No soy ningún experto de teatro. Es más, digamos que de teatro no sé nada (o muy poco) de autores, directores, dramaturgos y actores para acabar pronto. Simplemente me considero un espectador que disfruta las obras y procura ir a los eventos teatrales que le sean posible. En lo que va del festival he visto un par y creo será la cuota de este festival. La tareas y trabajos que he dejado para lo último como buen mexicano me está quitando tiempo.

Hoy les voy a hablar brevemente de la obra “El deseo” de Víctor Hugo Rascón Banda. Muchas la conocerán, pues en el D.F. se puso es escena con los actores Ofelia Medina y Víctor Carpintero. Aquí en Campeche se presentó con una obra cubana (es todo lo que sé, perdí el programa, la última vez que lo vi me abanicaba con él). Esta obra es realmente buena. Es una puesta sencilla en producción. La escenografía se limita a una mesa y un par de taburetes (banquillos, como esos de bar). Estas son las obras que me gustan, donde el trabajo y la puesta en escena queda a manos del desempeño actoral, con cero o escaza producción. Únicamente hay en la obra dos actores quienes actuaron por una hora cuarenta minutos sin parar, logrando transmitir todas las emociones.

Una obra que aborda temas sexuales, discriminación y una fuerte crítica social. La obra se desarrolla en Nueva York. Se trata del deseo sexual entre una mujer de cuarenta años y un joven de veinte, ella estadounidense y él colombiano (ilegal). “El deseo” presenta desnudos parciales para la actriz y un desnudo total de espaldas para el actor, eso le otorga aún más puntos.

La obra me gustó mucho, captó mi atención en todo momento. Y cómo no, si al inicio de la obra escucho los primeros acordes de Creep de Radiohead. -No mames ¿Radiohead?- Le dije a mi novia emocionado y en una voz media. –shhhh- me respondió. Resultó ser una escena donde la pareja realiza juegos eróticos con la canción completita y finaliza en el acto sexual. Excelente. Chequen el pequeño video que grabé. La calidad es mala, puesto me encontraba en el tercer nivel del teatro y a media luz el escenario, para proteger a los en su desnudo.




Petardos: 5/5

miércoles, 26 de mayo de 2010

Green Zone


En días pasados tuve la oportunidad de ver esta película, traducida en México como la "Ciudad de las Tormentas" y al principio tuve mis dudas ya que al ver en el trailer a Matt Damon y el director supuse que sería como la saga de Bourne, no porque haya sido mala sino porque pensé que presentaría la misma fórmula utilizada en esas películas. Pero grande fue mi sorpresa ya que al final, la película me dejó un buen sabor de boca y puedo recomendarla sin temor a equivocarme.
Básicamente la historia es de un soldado norteamericano en la guerra con Irak cuya misión junto con su equipo es de encontrar las armas de destrucción masiva en distintos lugares que le van asignando. Después de varias misiones se va dando cuenta que no hay dichas armas de destrucción y comienza a dudar de la información que le dan o de la misma razón de la guerra. Posteriormente empieza a investigar y entra en una conspiración que involucra a los altos mandos y a distintas asociaciones gubernamentales que lo llevan al extremo para descubrir la mentira.
Aunque es una historia muy sencilla y algo que vimos en las noticias en su tiempo pues cumple con su objetivo que es entretener a diferencia de otras que hay en cartelera.
Petardos 4/5

martes, 25 de mayo de 2010

El café de Poncho

En días pasados me encontré en un periódico de circulación local una tira cómica que me causó mucha gracia, por lo que me dí a la tarea de buscar más publicaciones y encontré unas muy buenas.

El título de la tira cómica se da porque en un café un grupo de perros se reúnen para hablar de varios temas referentes a los humanos y sus costumbres. Entre ese grupo de perros está uno llamado Poncho, que un tanto irreverente, sarcástico, obsesionado y de mal carácter. Además están sus dueños, gatos, un pez, otros perros y otros personajes que interactúan en situaciones que te sacan una que otra risa.

Les dejo algunas para los que nunca lo han visto, sólo den click para agrandar la imagen:
Lo siento Don perro, tienes tu blog.

lunes, 24 de mayo de 2010

Y el campeón es...Tolu ¿quién?



Y al fin acabó el torneo bicentenario. El campeón: los diablos rojos del Toluca. Haré mis breves comentarios y un saldo del balance final:

Los dos más pendejos: Zinha y Vuoso. Lo bueno es que ninguno de los dos va al mundial.


Vuoso siempre ha estado sobrevaluado. Cuando estuvo en el América no dio una. Le quedó grande el equipo. En santos tiene su equipito donde mete sus golecitos, pues claro, alguien tiene que meterlos después de estar de caza gol. En la final quedó expuesto su falta de talento al abanicar un par de veces el balón en acciones claras de gol y el penal, jajajaja, que risa.

Pobre de Romano, técnico de Santos. Acarició el título y al final salió hecho una Magdalena. Sufrió más ayer que cuando estuvo privado de su libertad en su secuestro. Por cierto, Romano no salió a la rueda de prensa que está obligado a dar al final del partido según el reglamento. Prefirió pagar la multa. Romano es un buen técnico. No es nada extraordinario, simplemente es bueno y punto. ¿Qué gana con esconderse? Tan fácil que era salir y decir “Sí, perdimos, pero fuimos mejores los 120 minutos que duró el partido. Perdimos porque mis jugadores son unos pendejos, saludos a Vuoso” y tantán, a seguir fumando por allá.

Aficionado Toluqueño- Mussgo, tengan cuidado que Toluca se acerca a ser el más grande de México, está cerca del número de títulos de América y Chivas.-

Ja, cuando tengan la afición suficiente, sean el rival más odiado, vendan los productos de manera masiva, tengan la tradición, historia y levanten la pasión suficiente me avisan a mí o a los nietos de mis nietos. Es más, el Toluca puede ser en unos años el primero en títulos y eso no lo hará grande, paradójicamente y para desfortuna del deporte.


Por cierto, 7 de los 10 títulos del Toluca son en torneos cortos. Por favor. El fútbol mexicano es una broma. Esos no cuentan. Títulos los que hacían las campeonísimas chivas en los sesentas o el América en la década de los ochentas. A partir de la segunda mitad de los noventas el futbol profesional mexicano es una risa.

domingo, 23 de mayo de 2010

El chavo nuevo siglo

Siempre he sido fan del Chespirito. De niño me encanta ver el chavo del 8. Me hacían reir a carcajadas. ¿Qué sería del chavo con los niñosde nuestro tiempo? Niños que se las pasan insultando, viendo porno en la época en que yo jugaba trompos, niños que no entienden de deportes pero son muy hábiles en el PSP o en el xbox.

La respuesta sería un programas como esto:


viernes, 21 de mayo de 2010

Predicciones para México en el Mundial 2010

Antecedentes:

1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970. Sumen 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986= 3964


3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990= 3964


4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudafrica 2010. Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....


6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964.

Bajo esta primicia ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada que les vamos a dar. ¡Pobrecitos!...

jueves, 20 de mayo de 2010

Recomendaciones: Rock




Wolfmother presenta su disco Cosmic Egg

Esta banda australiana liderada por Andrew Stockdale que da la voz y la guitarra el grupo llega con este disco con influencias de Led Zeppelin y Black Sabbath.

Su primer sencillo es "Back Round" una de las mejorcitas y que también pueden encontrarlo en el Guitar Hero 5. Aunque mantienen el mismo estilo si te hace rockear un rato ya sea en casa o de camino al trabajo en el estéreo del auto.
Otra canción recomendada: New moon rising


Them Crooked Vultures presenta su disco con el mismo nombre.

Este grupo es resultado de la unión de tres grandes nombres del rock: Dave Grohl baterista y vocal de Foo Fighters, Josh Homme que es la guitarra y voz de Queens of Stone Age y el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones. Este trío ya se había reunido en algún momento pero hasta ahora habían decidido sacar un álbum. El disco tiene claramente el estilo peculiar de cada uno de ellos y como resultado un disco lleno de energía, pasión y rock.
Canción recomendada: Mind Eraser No chaser.


Slayer presenta el disco World Painted Blood.

Esta poderosa banda está de regreso de la mano de Tom Araya con su décimo álbum que fué producido por el mismo equipo que presentó el Death Magnetic de Metallica.

Con un estilo entre rock pesado, trash, punk y con canciones electrizantes hace del disco uno de los mejores que han sacado.
Canción recomendada: Playing With Dolls






Alice In Chains presenta el disco Black give way to blue.
Este grupo que fué de las grandes influencias en el grunge junto con Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Sonic Youth, entre otros.
Después de la muerte de su vocalista Layne Staley la banda se disolvió. Ya en 2008 regresaron con vocalista y discos nuevos con William DuVall en la voz y la mayoría de los integrantes anteriores.
Con casi los mismos tonos de voz y considerado un buen regreso de la banda, vale la pena escucharlo.
Canción recomendada: Last of my kind.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La tranca más grande del mundo

Para los que no vivan en Campeche (FuVA y sus amigos... mmm, cof cof... ahhh, ya no ¿verdad?) la tranca es una especie de torta grandotota, hecho de pan francés.

-Es entonces como un baguette- Me dice un amigo de Xalapa.
-Más o menos. Es como un baguette pero con menos caché, para la raza- Le corrigo.

Para elaborar la tranca más grande del sureste sólo tienen que ir a una cadena gringa de supermercados, de esos de mayoreo y comprar la diguiente barrita:

Ahora Chequen esta perspectiva usando el brazo de mi novia como referencia.

Ahora sólo resta llenarlo de medio lechón tostado y listo. A subir los niveles de colesterol.

Enjoy it.

martes, 18 de mayo de 2010

Reseña Corona Fest 2010

Viernes 7 de mayo
Lugar: Parque la inalámbrica, Mérida, Yucatán.

Una falta en maestría, un viaje con dolor de cabeza y una indigestión insoportable. Pero al fin nos encontrábamos en el Corona Fest 2010. Estábamos en los mejores lugares: a metros del escenario, en medio de un tumulto de gente. Pronto estábamos rodeados de fresas, skaleros, punketos y peinados que los mismísimos puercoespines y pavo reales envidiarían.


Seré breve con mis comentarios. Excelente organización del evento. Buen abasto de chelas y baños. Buen escenario, con pantallas gigantes y un sonido perfectamente ecualizado.


Primer round: Los bunkers. Este grupo chileno los sigo desde hace 4 años. Los conozco gracias a una presentación del Vive latino. Abrió con “miéntele”. Excelente sonido. Había canciones que usaban tres guitarras: una de base, una de solos y otra rítmica/acústica. La voz del cantante es genial. Alcanzaba buenos tonos. Lamentable no estaban ante su público y les hicieron el feo.

Segundo round: Kinky. De los más aplaudidos. Pusieron a brincar a todos. Kinky son de esos grupos que caen bien a todos. Sus rolas sencillas y pegajosas. Su presencia en el escenario con el cantante brincando por todos lados y el bajista/vaquero/novio de amandititita contagiando a todos. Kinky en vivo son de esos grupos que uno agradece su gusto por la música.


El mismísimo Adrián Dárgelos de Babasónicos

Tercer round: Babasónicos. ¿Qué puedo decir de uno de los grupos que más me ha influenciado? Son unos genios. A Estas alturas me encontraba en mi cúspide de la euforia. Una buena cantidad de chelas encima, los ánimos prendidos por bunkers y Kinky. Era de los pocos que se la pasaron brincando, bailando y cantando todas sus canciones. Más de un mariguano sin camisa y con los pelos de púas me clavó la mirada. Microdancing, el colmo, carismático, yegua, pendejo, putita, irresponsables, pijamas, el ídolo y cuello rojo (éstas dos últimas, del disco nuevo, pocos, muy pocos la conocíamos). Lamentablemente una breve presentación de 40 minutos. Tocó canciones del disco nuevo y temas clásicas, pero de las más conocidas. Babasónicos tiene un repertorio y una trayectoria para aventarse dos horas de puros éxitos.



Cuarto round:
Panteón Rococó. Como todos saben, el ska no es lo mío. Sin embargo, panteón son buenos. Ponen a brincar a todos, sobretodo porque la mayoría del público estaban allá por ellos. A estas alturas ya estaba cansado, con mil pulmones destrozados. Se levantaban nubes de tierra roja que hacía imposible respirar. Sumado a esto se encontraba la dosis de mota que excedieron mis límites de tolerancia. A mi derecho un fulano prendía carrucos de mota como si se tratara de un niño comiendo dulces después de una piñata. Atrás de mí había uno con más clase, pues sacaba su pipa quemando la mariguana con estilo que el mismo Danny Trejo envidiaría. La música de Panteón es populachera. De cada diez canciones ocho hablan de la pobreza, de lo malo que son los políticos y de la resistencia. Respecto a su discurso comunista muy bueno, aunque tengo mis dudas de su veracidad y fidelidad.
Puedo asegurar que Panteón es priísta, televiso, americanista y tienen más Black Berrys de Telcel que los funcionarios de gobierno.

Quinto round: Maldita vecindad. Este grupo es muy respetable. De gran trayectoria en nuestro país. Un ícono de la cultura musical popular. No diré mucho de ellos, puesto que no los ví, ja. A esas alturas mis pulmones estaban llenos de tierra roja y de mariguana que me aventé durante cuatro horas, y ni siquiera era la mía. Mi aspecto era igual a la de un albañil terminando de colar techos. La tierra me salía en cada escupitajo y en las orejas podía sentir la tierra acumulada.


1:30 am acabó el evento. A esas horas quedaron pocos en el festival. Para el próximo año deben evaluar los de corona hacer el festival con sólo tres bandas. A mi parecer Bunkers y Babasónicos de lo mejor, pero estoy consciente que el público era en su mayoría amantes del ska. Las ofensas y poca tolerancia hacia ellos fue la misma en toda la noche.


En resumen le doy al evento cinco petardos.

Aún quedan algunas fechas del Corona Fest. Si tienen oportunidad de ir, no lo desperdicien. Se arrepentirán toda la vida.

lunes, 17 de mayo de 2010

Algo de Fútbol

Este fin de semana hubo mucha actividad en materia de fútbol, desde la liguilla mexicana, pasando por la despedida de la selección en territorio mexicano y terminando en la Liga española coronando al Campeón Español.

Ya se conocen los finalistas del Torneo Bicentenario 2010: Toluca y Santos. El Toluca apenas pudo ganarle 1-0 a un Pachuca que luchó hasta el ultimo momento pero no pudo concretar el gol para emparejar un poco las cosas. Por otro lado el Santos hizo una goleada histórica en liguilla con un marcador de 7 - 1 y 10 a 4 en el global ante un Morelia irreconocible y que no demostró nada de lo que había mostrado en todo el torneo o en la liguilla.

En la Liga Española, el Barcelona es campeón por segundo año consecutivo después de la goleada al Valladolid 4 - 0 convirtiendo a Lionel Messi como campeón goleador pichichi con 47 goles y proyectándolo como posible goleador del mundial de Sudáfrica. Marquez y Jonathan Do Santos estuvieron con el equipo pero no tuvieron actividad.

Finalmente la selección mexicana en el estado Azteca ganó por la mínima diferencia ante una Selección Chilena que no mostró su potencial ni exigió mucho al equipo mexicano que no ha concretado muchos goles en los partidos disputados. Esto es algo que preocupa ya que ahora sigue la gira en europa y a tan solo 25 días del partido inaugural. Con la adición de los jugadores europeos se espera un poco más de esta selección, pero siendo lo más realistas posibles no tenemos un Lionel Messi ni un jugador de ese estilo. ¿Hay esperanza para la selección en el mundial? ¿Se vale soñar?

domingo, 16 de mayo de 2010

A nightmare on Elm Street

Remake de la película de 1984 A Nightmare on Elm Street o Pesadilla en la calle del infierno como se tradujo para latinoamérica y dirigida por Wes Craven. En esta ocasión con el nombre de Pesadilla en la Calle Elm dirigida por Samuel Bayer y producida por Michael Bay.

No creo que supere a la primera.

jueves, 13 de mayo de 2010

Un vistazo al futuro


En seguimiento al anterior post de Recc, y derivado de una clase de economía internacional y retos del ambiente macroeconómico les muestro los siguientes datos tomados de la Sociedad Mundial del Futuro & Batelle Institute realizados en el año 2005, como un resultado de un foro económico mundial en donde asisten expertos económicos, sociales, tecnológicos y jefes de Estado de todo el mundo. He aquí algunas de las conclusiones que me parecen interesantes:

Año 2014:
• La inteligencia artificial avanzó tanto que dificulta distinguir a una persona de una computadora al usar el teléfono.
• La tarjeta electrónica no solo sirve para operaciones comerciales sino de llave de la casa, licencia de conducir, e información médica.

Año 2018:
• Los equipos que traducen idiomas lo hacen en tiempo real y con exactitud.

Año 2022:
• El hombre ha llegado a Marte.
• La terapia genética es de uso común.
• El Inglés es el lenguaje universal de la Ciencia.
• Muchos niños tienen en casa una mascota... Electrónica!!
• Los padres pueden “diseñar” genéticamente a sus hijos.


Fuente: Sociedad Mundial del Futuro & Batelle Institute (2005).

He de confensar que algunos adelantos me dan cierto temor social.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tecnología que deja huella

Un pequeño e interesante paseo a través de los años de los inventos que ha hecho el hombre en un lapso de 40 años, lo que está haciendo y lo que hará en otros 40 más.
1964 -Primer Mouse de la historia
1966 -Código de Barras
1969 - El hombre en la Luna -Banquero automático (No habían cajeros)
-Arpanet (primera internet) -Floppy disk
1970 -VCR - Primer email -Procesador de palabras
1971 -Impresora de matriz -Pantallas LCD -Microprocesador

1972 -Pong (Primer videojuego) -Ethernet -Starbucks
1973 -Encendedor desechable -Post it - Teléfono Celular
1974 a 1978 -Impresora láser -Resonancia Magnética -Visicalc (primera hoja de cálculo)
1979 -Supercomputadora -Walkman -Corazón Artificial
1981 -MS DOS -PC de IBM -CD
1983 -AOL - Apple Lisa (Primera Mac) 1984 - Apple Macintosh
1985 -Microsoft Windows










1987 -Videojuegos 3D -Iusacell
1990 -TV de Alta definición
1993 a 1996 -Pentium -DVD -Java -Yahoo -Telmex compra Prodigy
1998 -Google - Viagra 2000 -T1msn -Esmas.com





2001 - iPod -Hígado artificial
2002 -Xbox -Parche Anticonceptivo


2003 -Auto híbrido -Pantallas LED
2004 -Concreto translúcido -Adidas con microprocesador
2005 a 2008 -YouTube - Nintedo wii -Cubo de Agua (Beijing) - iPhone -Prendas con GPS







2010 -Baterías sintéticas USB de 150 Gigas -Huesos de plástico -Niñeras Robóticas
2020 -Baños inteligentes -Nanobebidas -Escalera espacial -Nanopíldoras
-Fax en 3D -Helicópteros personales - Auxiliares digitales de memoria humana
- Turismo espacial
2030 -El hombre en Marte -Identificación biométrica Obligatoria -Medicina cura-todo
-Domo urbano -Moneda Universal -Impresoras 3D - Carreteras autorreparables
2040 -Warp Drive (viajar más rápido que la luz) -Insectos robóticos -Impuesto Global Fijo
-Casas autolimpiables -Trasplantes de cerebro -Descargas de memoria humana -Web 4.0 -Minería espacial - Cerebro artificial -Insectos robóticos
Hasta donde llegará la imaginación humana...