lunes, 28 de febrero de 2011

Razzies: Lo peor en el cine 2011

Como ya se sabe a estas alturas, ayer fue la ceremonia de entrega de los Oscar número 83 y donde El Discurso del Rey y el Origen fueron de las ganadoras con 4 estatuillas cada una. Por otro lado también fue la entrega  de los Premios Razzies o Raspberry Awards que premia a lo peor del cine en el 2011, películas que no importando el poco o alto presupuesto o lo popular que sea entre la gente, no las exenta de ser una porquería tanto en historia, actuaciones, guión, dirección, etc. 

He aquí los desafortunados ganadores:

Peor película:
Ganadora
El último maestro del aire
Yo se lo hubiera dado a Vampires Suck, me sacó tres sonrisas a lo mucho. Perdí más de 100 pesos que pude haber donado a la casa de jesús, ¿verdad jesús?!! (cuate de parrrandas)
Nominados:
The Bounty Hunter
Sex and the City 2
Twilight Saga: Eclipse
Vampires Suck

Peor Director
Ganador
M. Night Shyamalan, El último maestro del aire
Que bueno que no la vi pero que gran decepción de este director, a pesar de no ser una maravilla si había sacado películas bastante decentes como sexto sentido, el protegido, señales y hasta el fin de los tiempos me entretuvo lo que duró. 
Nominados:
The Expendables, Sylvester Stallone
Sex and the City 2, Michael Patrick King
Twilight Saga: Eclipse, David Slade
Vampires Suck,Jason Friedberg & Aaron Seltzer

Peor Actor 
Ganador
Ashton Kutcher, Ámame o muérete y Valentine’s Day
Esta desgraciadamente sí la vi, fue molesto aguantar a ese personaje en situaciones no graciosas y deplorables. Perdí hora y media de mi vida. 
 Nominados:
Jack Black, Gulliver’s Travels
Gerard Butler, The Bounty Hunter
Taylor Lautner, Twilight Saga: Eclipse y Valentine’s Day
Robert Pattinson, Remember Me y Twilight Saga: Eclipse

Peor Actriz
Ganadoras
Las cuatro que aparecen en la foto. 
Que bueno que no la vi, que asco.
Nominados:
Jennifer Aniston, The Bounty Hunter y The Switch
Miley Cyrus, The Last Song
Las cuatro protagonistas de Sex and the City 2
Megan Fox, Jonah Hex
Kristen Stewart, Twilight Saga: Eclipse


Peor Actor de Reparto
Ganador:
Jackson Rathbone, El último maestro del aire
Creo si recuerdo haber visto actuar a esta aberración, en alguna de las películas de seudo-vampiros que se enamoran y demás porquerías. Lo que se hace para quedar bien con una dama.
Nominados:
Billy Ray Cyrus, The Spy Next Door
George Lopez, Marmaduke, The Spy Next Door y Valentine’s Day
Dev Patel, El último maestro del aire
Rob Schneider, Grown Ups

Peor Actriz de Reparto
Ganadora:
Jessica Alba (Machete) y Cher (Burlesque)
Recuerdo que a Halle Berry le dieron un Oscar por mostrar algo de piel. Que injusto, debió esforzarse más. 
Nominados:
Liza Minnelli, Sex and the City 2
Nicola Peltz, El último maestro del aire
Barbra Streisand, Little Fockers

Peor guión
Ganadora:
Siguiendo la tendencia, El último maestro del aire
Nominados:
Little Fockers, Michael Hamburg & Larry Stuckey
Sex and the City 2,Michael Patrick King
Twilight Saga: Eclipse, Melissa Rosenberg
Vampires Suck, Jason Friedberg & Aaron Seltzer

Peor Película en 3D

Ganadora:
Si..., El último maestro del aire
Nominados:
Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore, Clash of the Titans
The Last Airbender
Nutcracker 3-D
Saw 3-D

Peor Pareja o elenco 
Ganadora:
Maa'e estuvo fuerte la competencia
Nominados:
Jennifer Aniston & Gerard Butler, The Bounty Hunter
Josh Brolin & Megan Fox Jonah Hex
Elenco El último maestro del aire
Elenco Sex and the City 2
Elenco Twilight Saga: Eclipse

Peor Precuela, Remake o Secuela
Ganadora:
Sex and the City 2
Nominados
a) Clash of the Titans
b) El último maestro del aire
c) Twilight Saga: Eclipse
d) Vampires Suck
e) Todas las anteriores, jaa. 

Me pregunto porque tendrán tanto éxito. ¿Y ustedes cuántas han visto?

jueves, 24 de febrero de 2011

Kinky en Campeche

A estas alturas ya todos saben que presenta kinky en Campeche. El evento será dentro del marco de la coronación de la reina del carnaval universitario. La cita es este sábado 26 de febrero a partir de las 8 pm (la coronación, kinky saldrá a eso de las 10 pm).

Me sorprende la FESAUAC. En años anteriores el evento artístico estuvo a cargo de Sandoval, Kudai, Genitallica, Motel, entro otros. Sólo rescato a Cartel de Santa en el 2006.

Sin duda altamente recomendable. Kinky es de mis grupos favoritos. Me atrevo a decir que de lo mejor que hay en México. Un gran ejemplo de la gran avanzada regia que surgió en los noventas y que a la fecha sigue siendo esa gran ciudad referente en materia musical.

Me toco verlos en vivo en el corona Fest 2010 en Mérida Yucatán. Recordar post dando click aquí. Kinky son de esos grupos que se sienten diferentes en vivo. Un rock pop eléctrico-bailable con toques de samba, norteña, entre otros. Es imposible escuchar a kinky y no brincar, vamos, hasta el más serio mueve los pies con tan excelente desenvolvimiento en el escenario. El bajista que sale de vaquero, novio de amandititita, es muy bueno.

Espero les vaya bien, y si no, no importa, entre menos seamos mejor. Me ha tocado hablar con algunos estudiantes universitarios del evento y algunos me han comentado “¿qué o quién es kinky?”, ja. Cuando en Europa sus presentaciones rebosan de gente.

Si quieren empaparse de su música, pueden descargar todos sus discos gratis dando click aquí.

No falten, es imperdible. Puedo asegurar que no regresarán a Campeche. Si quieren ver una probadita de lo que espera, vean este video:


Prima si lees esto, ya sabes por qué llegaré tarde a tu boda. Será sólo un rato.

martes, 22 de febrero de 2011

Reseña: Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop (Salida por la tienda de regalos) en un excelente 'documental' realizado por el graffitero londinense Banksy, uno de los artistas urbanos más importantes en estos tiempos y en el cual presenta una crítica al intercambio comercial de arte o el capitalismo del arte, aún cuando sus obras son extremadamente cotizadas y demandadas por coleccionistas o museos. 

Empezando por que no se mucho de arte callejero y del graffiti, aquí en la Ciudad de Campeche es muy poco lo que se explota y promueve excepto por el reciente proyecto "Seres Queridos de Campeche" y otros trabajos recientes que están en algunos puntos de la Ciudad (Recordar el post de Mussgo aquí). El resto se limita a algunos obras y graffitis de buen nivel y otros garabatos hechos por malvivientes que resultan molestos si se colocan en la barda o fachada de alguna casa del centro histórico o propia. 
Arte Urbano en Campeche
Vandalismo

Street Art by ReCc

Retomando el tema de Banksy y el documental, personaje con una ligera determinación por mantenerse fuera de los reflectores y en el anonimato, se puede ver a lo largo de este cubierto por una capucha, en lugares con poca luz, con la voz distorsionada y algunas veces con la máscara de un mono. 
Pero aún así el no es el personaje principal, sino un sujeto muy gracioso de origen francés llamado Thierry Guetta que vive en Los Ángeles y que esta obsesionado con el arte urbano y  por grabar a toda hora del día en todo momento. Con su cámara empieza a filmar muchos de los graffitis y trabajos de distintos artistas como Space invader y Shepard Fairey hasta que logra dar con Banksy y lo sigue para seguir de la misma manera sus hazañas clandestinas y exposiciones de sus trabajos. 






Space Invader






Shepard Fairey






 Banksy










Posteriormente con todo el material recopilado en sus grabaciones con los artistas callejeros decide armar un documental pero cuando lo termina, presenta una serie de imágenes inentendibles y contenido confuso. Banksy le propone un cambio de material y de roles, que Guetta le entregara las cintas para hacer un documental de verdad y además con la experiencia obtenida de tantos años, que se convierta en un artista callejero como él, dando paso a un nuevo artista urbano el: Mr. Brainwash. Este se dará cuenta que este arte no es tan fácil como aparenta, hay que hacer sacrificios y al final todo es dinero, ¿o no?. 
Mr. Brainwash


Vale la pena ver este documental, aún por las fuertes críticas de que si Mr. Brainwash es real o una broma de Banksy, pero aún así resulta muy interesante. 

Les dejo el link para verla en línea aquí. 

Otro trabajo reciente de Banksy es el controversial Intro del capítulo de Los Simpson "Money Bart" que es sin duda un buen trabajo, con una fuerte crítica de fondo a la cadena Fox.  Link aqui: http://www.youtube.com/watch?v=DX1iplQQJTo 

sábado, 19 de febrero de 2011

El viaje: Chevychase

Hace ya unos meses les comenté sobre la banda de música “El viaje”. Recordar post aquí. Comenté de ellos justo cuando vinieron a presentar su disco a Campeche, aunque en realidad fue antes cuando los conocí, cuando vino Vicente Gayo y Hong Kong Blood Ópera.

Fue justo cuando vinieron a presentar su disco, que los conocí, con disco autografiado incluido. Tiempo después me enteré que Bimbi, el cantante era amigo de un gran amigo, Rodrigo Solís.

Mi disco de el "viaje" autografiado

Desde que los conocí en vivo me gustaron mucho. Un rock bien logrado con toques punk y eléctricos. Les auguro buen futuro. Merecen ser reconocidos por la calidad de su música.

Por lo pronto, ya iniciaron con una serie de giras por el centro del país. Así mismo, ya lanzaron su primer video “Chevychase” en la cadena Telehit y pronto podrán tener el EP “Te juro que es así de grande” en su tienda de discos favorita.


Ya lo saben, una muy buena propuesta. Si tienen oportunidad de verlo en vivo y/o comprar su disco no se arrepentirán. Yo espero se vuelvan famosos pronto y pueda tenerlos para mi cumpleaños . Ojalá me respeten el precio que me pidieron hace unos meses.

jueves, 17 de febrero de 2011

El ganador es: Arcade Fire

A estas alturas ya todos se enteraron los ganadores de los premios grammy 2011. Si bien es cierto que los codiciados premios de música grammy es el equivalente de los Óscares de la industria cinematográfica, a mí no me terminan de convencer. Es más, ni siquiera sigo la premiación. En primer lugar, mis gustos musicales de géneros independientes y alternativos están muy lejos de ganar algún premio, cualquiera que sea. En segundo, nunca he logrado a descifrar en qué se basan para otorgar los premios. Muchos años hemos vistos injusticias más grandes que la de los árbitros del futbol mexicano, sumado a que muchos de los nominadores/ganadores son perfectos desconocidos.


Pero hoy no voy a hablar de los premios 2011, sino de una sola banda, los ganadores de mejor álbum: Arcade Fire. Esta banda canadiense era desconocida para mí, aclaro el punto antes de que los conocedores me ataquen de ignorante. Nunca los había escuchado. Fue a raíz de conocer los ganadores a mejor álbum que me decidí a conocerlos. A partir de este premio, Arcade Fire ascenderá su carrera meteóricamente a nivel mundial. Si no me creen, basta ver los índices de ventas de sus discos (traducción: descargas de discos en taringa).

La banda en realidad no es nueva, surgen en el año 2003 y cuentan con 3 discos en su trayectoria. Solamente he escuchado sus dos últimos discos Neon Biblie (2007) y The suburbs (2010), siendo éste último el ganador.

Su música es buena. Un toque de rock alternativo con algunas baladas pop bien logradas. En ocasiones usan bastante bien arreglos con pianos, tornamesas, violines y flautas. Las bases rítmicas de la batería y la voz entonada logran un buen sonido, bastante agradable. Me hacen recordar a keane.

Arcade Fire, una banda altamente recomendable, sobre todo en esta época en que no se encuentra cosas nuevas, frescas, ingeniosas. Ya estoy harto de Eminen, Black Eye Peace, Lady Gaga, Katy Perry, Justin Bibier, entre otras marrapachosidades.

Para descargar sus tres discos gratis, dar click aquí.


Petardos: 4 de 5

lunes, 14 de febrero de 2011

Reseña: Cisne Negro (Black Swan)

Siendo sinceros no esperaba mucho de esta película, había escuchado buenas críticas pero hasta ahí, pensaba que era una una película más asociada con el Ballet y su conflictos,  no digamos que no me gusta el tema, yo disfruto todas expresiones culturales:
Grande fue mi sorpresa al ver esta película dirigida por Darren Aronofsky con filmes en su carrera como Réquiem por un sueño, La fuente de la vida, El Luchador, entre otras. 

La trama se enfoca en una bailarina de ballet interpretada por Natalie Portman de nombre Nina que se obsesiona por obtener el papel principal de la Reina Cisne en la obra el Lago de los Cisnes y tiene la presión de la madre que la controla siendo ella una ex bailarina.

Esa obra requiere que la bailarina interprete dos caras, el cisne blanco (inocencia, lado angelical, gracia) y se transforme en el cisne negro (sensualidad, seducción) pero esto se ve interrumpido por la llegada de competencia otra bailarina de nombre Lili que la mira como una amenaza y la competencia la va conectando peligrosamente hacia su lado más oscuro. 

Los actores y principalmente Natalie Portman presentan un excelente nivel en actuaciones, ver como poco a poco su transformación a su mitad oscura y su desequilibrio mental la va llevando a una paranoia, histeria y una esquizofrenia que deja una tensión e incertidumbre en toda la película dando la impresión de que se está viendo una pelicula de terror. Esto aunado auna fuerte carga erótica y sexualidad reprimida del personaje junto con buenos efectos especiales, música, sonidos y un entorno sombrío la hacen ser una excelente película y recomendable.

viernes, 11 de febrero de 2011

Trazando rutas Campeche


Después de un breve receso en materia musical, y en plenos preparativos de carnaval, en dónde tito el bambino, chino y nacho, entre otros reguetoneros que me importan un pepino, surge un pequeño evento cultural/musical.

Trazando rutas, es un evento que cuenta con el apoyo del H. Ayuntamiento de Mérida y de Campeche, bajo la organización de La Quilla, bar cultural de nuestra vecina ciudad.

Desconozco totalmente las bandas, apenas escuché a ayudantes de caska, con un ska que me ahuyentó en un par de minutos. El ska no es para mí.

La cita es este domingo 13 de febrero alrededor de las 19 hrs. Allá estaremos. Vayan, lo peor que puede pasar es que no les guste, y eso no lo sabrán si no asisten.

sábado, 5 de febrero de 2011

La gran estafa

Las ferias de pueblo como la que tenemos en nuestra Ciudad tienen su encanto. Si bien es cierto que voy un par de vedes solamente para “pasear” la feria, me divierto en esos ratos. Una de las cosas irresistibles para mí son los show o espectáculos de animales o gente fenómeno. He visto el niño de dos cabezas, el chupacabras, animales fenómenos, el hombre lobo y la mujer lagarto. Aunque sé que me están estafando y robando mi dinero, es tan chafa y tan pobre la ilusión, que termina matándome de risa.

Hace años vi al niño de dos cabezas. Se trataba de un remolque que mantenía atrás de una cortinas transparentes y una luz ultravioleta al niño de dos cabezas, argumentando preinscripción médica. En la oscuridad apenas se alcanzaba a ver a un niño sentado con una cabeza a un lado. En los 2 minutos del show, el niño sólo respondía preguntas de su cuidador.

La mujer lagarto se trataba de un estanque al final del camión, con un lagarto y al final se encontraba una cabeza pequeña de una mujer. Llamama mi atención que el estanque estaba todo rodeado de espejos y vidrios.

Por último, hace unos mese fui a la feria con mi novia a ver los animales fenómenos. Un remolque sucio y apestoso con una decena de animales. El conejo con cuerpo de caballo que nació con cuerpo de conejo, el perro de 5 patas que nació con cuatro, entre otras curiosidades. –A esa gallina con cuernos de diablo se le están despegando los cuernos, le tomaré una foto- Le comento a mi novia. No contaba que apenas traté de sacar mi celular el cuidador de animales me lo prohibió rotundamente.

En fin, una diversión culposa. Al final, por diez o veinte pesos vale la pena ver el ingenio de la gente por ganarse el dinero.

La próxima vez, iré con unas chelas encima y le tiraré una pelota a la segunda cabeza del niño para ver si la mueve, me cruzaré al estanque para descubrir a la mujer lagarto, entro otros, tal como lo hicieron estos borrachos:

martes, 1 de febrero de 2011

Reseña Deftones: Diamond Eyes

Deftones es sin duda una de las bandas más importantes en lo que se refiere al género de Nu Metal o Metal alternativo. Desde su primer album en 1995 la banda comandada por Chino Moreno, fue creciendo musicalmente hasta llegar a consolidarse con unos de los mejores discos y de los más reconocidos por los críticos y seguidores siendo éste el White Pony. Como olvidar canciones como Back to school, Digital Bath o la excelente Change (In the house of flies). También las clásicas de otros albumes como My own summer o Minerva. 

Después de un par de intentos más con producciones de buena calidad pero sin igualar a las anteriores y dudando de los alcances de la banda, sacaron tras 4 años de ausencia Diamond Eyes en 2010, que conserva el estilo tradicional de la banda como son las canciones bien estructuradas, letras fuertes y polémicas, bastante energía en la interpretación, un sonido oscuro, pesado pero melódico manteniendo la esencia del grupo.

No pueden faltar las melodías con tono nostálgico y psicodélicas, con buenos riffs de guitarra y la tradicional interpretación a base de gritos o lamentos  con gran  potencia del vocalista de la banda. Entre las canciones más destacadas del disco se encuentran: Diamond Eyes, Prince, Risk y Sextape que recuerda mucho a la canción Minerva. 

Deftones presenta una buena producción y uno de los discos más destacados del año anterior, pero para  los que no son seguidores de la banda, les costará acostumbrarse al estilo y al ritmo que presentan. En palabras de amigos cuyos géneros favoritos son el reggeton, Black  Eyed Peas y muchos géneros de moda dirían: "Puro chingado ruido Recc".

Tracklist: 

Diamond Eyes
Royal
CMND/CTRL
You've Seen the Butcher
Beauty School
Prince
Rocket Skates
Sextape
Risk
976-EVIL
This Place Is Death






Para descargar clic aquí.
 
 


Petardos 4 de 5