Me he malacostumbrado a trabajar con música, ya sea de forma ambiental o en audífonos para no molestar a mis compañeros. A mí tampoco me gusta que me compartan reguetón, salsa o, lo peor, Cristian Castro, José José, Luis Miguel, pues parecía que trabajo con mis tías o que no ha evolución no ha llegado a estas latitudes.
Por lo general, escojo alguna banda o género para llevar una misma línea. Nada de mezclar a lo loco, o poner la radio de itunes y esas cosas. Yo tengo que elegir lo que pongo, no me gusta que nadie diga lo que tengo que escuchar, faltaba más. Así, puede tratar de un día de Radiohead, Porter, un día de Vive latino en vivo, entre otros.
Y así, llegó el día que quise ponerme algo rudo y escuchar algo del buen hip hop, ese que llegué a escuchar en prepa: Delicuents Habits, Control Machete y Cypress Hill. Sin darme cuenta ya tecleaba con rudeza, con las cejas enfurecidas, y movía la cabeza de un lado a otro.
En eso me encontraba, cuando de repente topo con un video en vivo de Delicuents Habits. Sí, soy un cavernícola que aún escucha (porque no lo veo) en youtube, a pesar de existir spotify o grooveshark. Volviendo al video, me pareció de lo más gracioso ver como unos blandos trataban de bailar hip hop.
No, no, no, chequen nada más que movimientos, y lo mejor, es cuando le pasan el tequila de sabrá Dios qué dudosa procedencia. Disfrútenlo: