jueves, 12 de julio de 2012

León Larregui - como tú (Solstis)




Bien, a estas alturas ya los seguidores de Zoé deben de haber escuchado varias veces la primera canción de Solstis, el nuevo disco de León Larregui, en este su proyecto alterno de Zoé.

Como ustedes saben, soy todo un Rocanlover. Y este término no se refiere a ser fan de Zoé. El término va más allá. Es un entendimiento con las letras, una biografía en cada disco de la banda, un estilo de vida. Pues bien, además, las 6 veces que los he visto en vivo, tener su discografía completa, saber todas sus letras, e incluso de aquellas canciones que no se aprecia bien, o en voz alterna/oculta; tener love en inglés antes que todos y demos que no conocen la luz pública, me obligan a emitir una opinión al respecto.

Primero, nunca he visto con buenos ojos que un integrante de una banda, máxime el frontman tenga proyectos alternos, fuera de su banda principal (o con la que se dio a conocer). La historia nos dicta que siempre resultan- ¿cómo decirlo?-…si no malos sí diferentes. Es decir, uno se acostumbra a un estilo, a un sonido característico. Es difícil al menos para mí, quitarte el sello de la banda mentalmente y conectarte a una nueva dimensión. Sobre todo cuando en un proyecto alterno el integrante busca precisamente algo diferente: crear algo nuevo, algo que no encajaría en la banda, tener sonido propio o sacar lo que su arte le dicta. Por todo esto es que lo acepto y entiendo, pero salvo honrosas excepciones, me quedaría siempre con la banda principal.


Escuchen: 



Bien, ahora entrando al tema: León Larregui y su primer sencillo “como tú”.  La canción tiene buen sonido, un ritmo más movido, más bailable (dentro de términos alternativos, no piensen en bailar reguetón o disco). Una buena guitarra líder llevando todo el sonido, quiero suponer que será la de León, pues no creo que se dedique a ser vocalista y guitarra secundaria. La letra sin metáforas, sin tanta profundidad, sin tanto misterio (aunque siendo sinceros, Reptilectric no fue bajo esta característica de sus primeros discos). Básicamente sigue sonando a Zoé, pero sin Chucho Báez (teclados y sintes)  Pero aún así, si te dicen que es una canción del nuevo disco de Zoé uno no lo dudaría. En general una canción buena. No quiero decir que es muy buena, porque aún no me engancha tanto.

Creo para ser la primera canción ha funcionado bien. Habrá que esperar el disco completo el 6 de septiembre de 2012. No se puede juzgar completamente hasta no escucharlo completo.