lunes, 24 de septiembre de 2012

A río revuelto



Es la lamentable el grado de pérdida de valores de la sociedad. Ya no  existe el respeto a nada. No me equivocaba al decir que no importaba qué color nos gobierne o quién gane las elecciones. El problema de México es uno solo (que feo se ve sin acento): los mexicanos. Y es que no hay diferencia de clases. Desde los grandes ladrones de cuello blanco: políticos y banqueros refugiados en el FOBAPROA, hasta el conserje que se roba el material de limpieza de cualquier dependencia y subempleados robándose la papelería y los tres pesos de viáticos que le dan al año.

Cada quien ve su propio beneficio.”No ha nacido cabrón que cuide el dinero ajeno” me comenta un amigo a cargo de una dirección del gobierno. “Hay que robar mientras se pueda, sólo estaremos 3 o 6 años aquí, tengo necesidades y mis hijos crecen, cualquier lo haría”.  Y es que no los culpo, entiendo su lógica en este mundo de apariencias donde tener el Iphone 5 o un carro nuevo, aunque se viva con los padres por el resto de tu vida, son los valores de hoy. “Si tengo que dejar de robar para que los demás estén bien pero yo jodido, al carajo, que se jodan los demás” es el pensamiento que regula el actuar de todos los ciudadanos.

Pero veamos los siguientes dos videos:


En este vemos un camión de cerveza volteado. Ni tarde ni perezosos la gentuza se lanza sobre el botín. “arranca a todo galope” dice el fulano del min. 0:42.  Vean nada más, cómo se las ingenian para agarrar el máximo posible con sus brazos, carretillas o pañaleras. 


Ahora vean este video, donde un camión se voltea, el chofer queda muerto entre los restos de la carga, y toda la gente robando (no se puede usar otro término) el detergente. En el minuto 1:17  vemos a un tipo saludando y festejando la gran hazaña.

Y es que hay ocasiones que puede ser entendible, no sé, como que un camión cargado de productos básicos como: leche, latas de comida, azúcar o frijol se voltee en la sierra tarahumara, o en una comunidad de indios rarámuris en Sonora y los indios lo usen para alimentar a la comunidad… pero por favor, ¿robar un camión de cerveza? Es por eso en que no me equivoco al decir que estamos perdidos. En mi vida  he conocido muy poca gente honesta, me sobran los dedos de una mano, y en un mundo con el 99 % de gente ambiciosa, todo está  perdido. 

Acciones como estas me hacen perder la esperanza en la humanidad.