viernes, 7 de septiembre de 2012

Trituradora: Mussgo


Lo siento mucho queridos lectores. He abandonado el blog, esto independientemente que soy el único de los 4 integrantes que aún actualiza. Y no, no estoy saliendo de la cárcel. 

Lo que pasa, es que tuve un receso para irme a ver a los Smashing Pumkins en su concierto que dio en Orlando, Florida. Sí, lo tenía que hacer.  No podía pasar desapercibido a esta  gran banda que define gran parte de mi juventud...

Ahora que ya tengo su atención, les cuento bien: el anterior párrafo es lo que hubiese querido, pero la realidad es otra: estuve fuera por motivos de salud. De nueva cuenta mi riñón empezó a hacer de las suyas. Y digo de nueva cuenta, porque hace unos 8 años me detectaron cálculos renales. En ese entonces me tuvieron que internar un par de días, con suero, para mitigar el dolor. Después de eso, siguió  un largo tratamiento para expulsarlo. Luego de unas semanas: ya estaba como nuevo, y lo peor de todo es que nunca pasé nada, o no me di cuenta. Según mis amigos todo se debe a la cerveza, pues en ese entonces tomaba mucho, mucho más que lo de ahora (como todo estudiante que se da a respetar), por lo que le atribuimos mi cura a las propiedades diuréticas de la cerveza.

Posteriormente mi vida siguió normal, salvo tener que cuidar mis alimentos y bebidas: reducir consumo de carnes rojas, refrescos embotellados, conservadores, derivados de la leche y, en general, reducir el consumo de ácido úrico y calcio. Evidentemente en una ciudad de Sureste, en dónde los hábitos alimenticios no son aptos para enfermos, es un calvario. Aquí hasta el agua purificada causa cristales, por el alto contenido de sales y minerales.

Todo marchaba bien, hasta hace un mes aproximadamente, todo empezó con un dolor de espalda. Hora del primer filtro: el internista, uno que ha atendido a la familia por años. Diagnóstico: estrés. Unas talladas de lonol sport y unas pastillas calmarían el malestar. Lo que no contaba era que el mentol del lonol sport en la espalda duele de la chingada. Es sentir como se te quema la piel lentamente, para terminar corriendo o pegando de brincos para olvidar tan horrible sensación.

Después de un par de semanas más, las molestias seguían. Un  dolor en un viaje en pleno hotel de Mérida que no me dejó dormir, seguido de un cambio en la coloración de la orina, fueron los signos inequívocos de lo que ya suponía: piedras/infección/inflamación/arenilla en el riñón.

Después de desembolsar bastantes billetes en estudios, consultas y medicamentos, me encontraba bajo tratamiento y en estricta dieta. Por ratos me daban unos dolorcitos, nada que  los medicamentos no controlaban. Hasta que un buen día, en pleno baño, siento “pasar” algo, veo salir algo del chorro y caer un pequeño objeto. Y sí, acababa de pasar el causante de mi pena por mi pene (ja, solo lo escribí porque suena bien). Lo más increíble de todo es que no me dolió nada. Solamente se siente pasar algo, pero sin dolor. 

Después de eso, a la semana siguiente, volví a pasar una segunda piedra del mismo tamaño. Pero eso no la pude recuperar. Me encontraba en un baño público, imposible.

Aquí lo tienen. Del tamaño de una lenteja, o un arroz. Para mayor referencia de su dimensión lo fotografíe junto a una moneda de 5 y un peso, y un clip de oficina:







Aquí lo tienen ya recuperado en una bolsita:



Por ahora  ya me dieron de alta. Fin del tratamiento. Solo resta seguir controlando mis alimentos y bebidas, pero a quién engaño. No tardará unos días en que me despache mis arracheras bien asaditas, como sólo yo las sé hacer, y mi dosis de cerveza artesanal. Pero en el mejor de los casos, con base a mi experiencia, he asegurado estar libre de dolor y sin presencia de piedras, en al menos 5 años. Sí, lo sé, así somos por naturaleza.

Por cierto, una vez vi en Discovery un programa llamado “Osbcura” (Oddities): una casa de empeño en Nueva York que se dedicaba a comerciar cosas bizarras: camisas de fuerza, cráneos humanos, animales disecados, prótesis humanas, y entre ellos había una sección de piedras y cálculos renales. Pero esos si eran del tamaño de una pelota de pin pon. Aunque la mía es muy diminuta, la ofrezca la venta. Pueden dejar sus ofertas en los comentarios. Gracias.


1 comentario:

Unknown dijo...

replica bags nancy here a8l41w7s88 replica bags philippines joy replica bags review view website k8a82s2g59 replica bags thailand review t7i01p4q92 replica ysl handbags replica bags sydney i5m60s1e54