martes, 18 de septiembre de 2012

Babasónicos: Carolo



Bien, ahora toca el turno de una de las bandas más representativas del habla hispana en el último par de décadas (o incluso de toda la historia): Babasónicos. Hace unos días nos entregaron una reedición por su décimo aniversario de su disco JESSICO. El nombre de este proyecto: CAROLO.

Corría el año 2001. Babasónicos tenía preparado 23 canciones para un nuevo álbum. Por diversas razones, sólo se eligieron 12: Los Calientes, Fizz, Deléctrico, Soy Rock, Pendejo, El loco, La Fox, Tóxica, Yoli, Rubí, Camarín y Atomicum. Este disco por sí sólo es buenísimo. Las otras 11 canciones quedaron en guardadas, hasta que ahora deciden relanzarlas en esta edición especial. 

Carolo no es un lado b, pues sería injusto nombrarlo así. Carolo es un disco por sí mismo, 12 canciones que muestran a la banda de hace una década, canciones que tienen el estilo desfachatado que los características, canciones que nos recuerdan a GABO (q.e.p.d.) en el bajo, canciones que bien pudieron formar parte de  Jessico. Curiosamente, ninguna de esas canciones que quedaron inéditas, vio la luz en los discos posteriores: Infame (2003), Anoche (2005), Mucho (2008), Mucho más (2009) o A propósito (2011).

Carolo:

1.Deee
2.Su cabello
3.Desimperio
4.Los hippies
5.Un buen disfraz
6.Sensacional
7.Lajotape
8.Baile frotado
9.Hojarasca
10.Aguamarina
11.Cachetadas pares

Respecto al disco no hay mucho que decir. Es un buen disco. Tiene el sello característico de los babas, suena a ellos. Se nota el uso más frecuente de sintes y de sonidos electrónicos. Lo mejor del disco: la balada “Deee”, “los hippies”; la movida y electrónica de “los desimperios”; la rockera y transgresora  “Baile frotado”. En resumen, con Carolo podemos ver un pedazo de cada momento de la evolución de los Babasónicos.

Sé que mi opinión no es objetiva. Babasónicos es parte del set list de mi vida. Además no tendría por qué serlo, es mi blog, punto. Pero Carolo, es el disco que vale la pena comprarlo en original.

También fue lanzado el documental “Jessico” que muestra el proceso de grabación y mezcla de “Carolo”, ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina. Ese no  he podido verlo, pero lo tengo pendiente.

Petardos: 4/5

1 comentario:

hoate dijo...

click this site i was reading this Read Full Article useful site find out here look at here now