viernes, 5 de octubre de 2012

El lado rosa


En cuestiones musicales hay ocasiones que en que uno se siente el más rockero de todos. Empezando las épocas de adolescentes  con Metallica, Ramstein, Slipknot –muy light para los puristas- (que revivimos en conciertos actuales), hasta el más británico con Oasis, Blur, Rahiohead, pasando por la escena underground/indie/hipster (en ese orden se le conoció) de la música nacional. Asistir a numerosos conciertos en el Estado y la zona Sur para conocer a las bandas, hasta viajar al DF, muy lejos de aquí para  asistir a vive latino, Radiohead, Muse, Metallica, o lo que sea.

Todo esto está muy bien. Un género muy bueno. Esto te da automáticamente un señño de conocer y rockero, en el buen uso de la palabra, no como lo usa Beto Cuevas.

Pero de repente, todo se viene a la borda. Sí, hay una parte dentro de nosotros que saca nuestro lado más fresa y maricón que existe (sin ser despectivos con las preferencias sexuales).  Basta una canción popera pegajosa, o que te recuerde una situación precisa para mostrar nuestro oscuro lado. Sí, esas canciones que nos da pena aceptar: nos avergonzamos: la escuchamos solos en nuestro soledad. Aquí les dejo mi lista de las canciones más fresas/poperas/amariconadas que me han llegado a gustar:

Belanova- tus ojos


En honor a la justicia, he de decir que esta canción fue de las primeras del grupo Belanova. Cuando conocí la canción, aún no eran tan famosos, y de mis amigos nadie la conocía.  Saliamos a rolar cuando tocaba el turno a la canción en el modo random del mp3. Esta canción, tiene un buen beat  pegajoso, y un intro en los primeros 25 segundos. En ese entonces, la voz chillona me parecía novedoso y no fastidioso como lo es hoy en día.

Miranda – Perfecta


Miranda es la metrosexualidad hecha música. Perdón, miranda es la kilohomosexualidad hecha música. Pero esta canción es diferente, tiene una letra buena y una tonada imposible de olvidar. El video melancólico, el campo, animales, la vida… no sé. En ese momento me encontraba en una montaña rusa de emociones, redefiniendo el amor, cuando llegó esta canción por demás sentimental. Una vergüenza.


Electric Six – Gay bar


No, no, no. El nombre lo dice todo.  Recuerdo cuando por accidente, en una noche de borrachera, el JotaI lo puso de regreso en su auto. En nuestro grado de estu´pides, todos nos movíamos ante el pegajoso ritmo, subiéndole el volumen al sonido, y aplkudiendo al unísono de los “claps” de la rola. Cuando después caímos en cuenta del coro del coro “I wanna take you to a gay bar”, no, no, todo el honor pedido, snif.

No sé porque escribo esto, para que se burlen de mí. Pero seamos honesto, seguro tienen en su ipod canciones y artistas más poperos que estos, por más rockeros que se declaren.

No hay comentarios: