miércoles, 4 de abril de 2012

IЯЯƎVƎЯSIBLƎ


LE TEMPS DETRUIT TOUT (El tiempo destruye todo)

Como sé que estos días tienen tiempo de sobra y ahora que estamos en días de absueto, sin alguna justificación razonable, y para no entrar en debates, les dejo una recomendación cinematográfica.


No es un éxito del momento, es una película del año 2002: Irreversible. De producción francesa pero escrita y dirigida por el argentino Gaspar Noé, Irreversible es una película contada en 13 capítulos. Lo realmente interesante es que está contado en orden cronológico inverso, es decir, empieza con el final de la historia y acaba con el inicio. ¿A poco no es una genialidad tan sólo en pensar una película así?

Pero esperen. Irreversible va más allá. Tiene unas tomas artísticas que pocas veces se pueden apreciar. Así mismo tiene escenas “one shoot”, vistas panorámicas para apreciar toda una secuencia y secuencias y movimientos repentinos que llevan la acción a la máxima velocidad.

Una película cruda, que muestra el lado oscuro de la humanidad. Desde lo bizarro de un antro homosexual sadomasoquista llamado “Rectum” (imagínense con el nombre lo que se ve en ese lugar). Así mismo, nos muestra lo que es capaz un hombre para vengar a su amada teniendo a la mano sólo un extintor. Por último la escena de la violación en el metro ha causado más de un shock a las personas sensibles.

Y por si fuera poco, la música está hecha por Thomas Bangalter miembro Daft Punk.

Esta película es una obra maestra. De esas películas de arte que llegan para quedarse. No lo dude, es inevitable no verla por amor al cine.


Petardos: 5 de 5

No hay comentarios: