viernes, 7 de octubre de 2011

KEETSITO, PIRATERÍAS EN CAMPECHE Y LUNA HIENA

Este fin de semana estará movidito Campeche en cuestiones culturales. Empecemos:

KEETSITO


Es un Show case cultural, sucesor del KEET celebrado en meses pasados. Es un festival con varias manifestaciones artísticas como: escultura, fotografía, cine, pintura, entre otros. Empieza desde el medio día del sábado 8 de octubre. Realmente vale la pena ir, y no por apoyar a los jóvenes artistas campechanos, sino porque el evento es de muy buena calidad y está muy bien organizado. Sobresalen los talleres de música y escultura, la proyección de Reseivor Dog de Quentin Tarantino, y las bandas que cierran con el toquín. Si no pueden ir todo el día, vayan un rato y chequen lo que se ofrece. EVENTO TOTALMENTE GRATUITO.



PIRATERÍAS EN CAMPECHE

Es una obra de teatro didáctica-infantil, pero no por ello tonto y aburrido como suelen pensar. Está basado en el libro del mismo nombre y con la adaptación y dirección del Mtro. Joaquín Lanz Paullada. Aprovechen y lleven a sus hijos (siempre y cuando no sean bebes o chamacos llorones que no entienden aún) y disfruten de una puesta en escena. La cita es en el Cine Teatro Universitario Joaquín Lanz del 6 al 9 de octubre, a las 20 hrs. EVENTO TOTALMENTE GRATUITO.

LUNA HIENA


Luna hiena es una producción independiente de artistas campechanos. La obra fue escrita por el campechano Brígido Redondo y con las actuaciones de Con Lulú Ávila, Hernán Castellot, Jorge Castro, Luis Concha, Mariel Cortés, Rosa Elvira Novelo y Eugenia Presuel. Con la Dirección escénica: de Jorge Castro Real pozo. La cita es los días 9, 10, 12, 13 y 14 de octubre de 2011 en el teatro Juan de la Cabada. Esta obra es sólo adultos. Boletos en la taquilla del teatro, de 10 am a 2 pm. Colaboración: $100 pesitos. No sé mucho de esta obra, pero les puedo decir que por la calidad de los participantes el evento está garantizado.

Aquí tienen. El petardo aprueba estas tres excelentes opciones para el fin de semana. Dos son totalmente gratuitos y uno cuesta menos de lo que se gastan en sus caguamas en una sentada. Así que no hay pretextos para ir a cualquiera y apoyar la cultura que se hace en Campeche. Luego no se quejen que no hay nada que hacer y se la pasan viendo la Academia o Sabadazo.



No hay comentarios: