martes, 18 de diciembre de 2012

Imposible vivir así


Cada día me es más difícil vivir sin que pase un día sin molestarte con el comportamiento humano. ¿Qué a ustedes no les pasa? ¿A poco no sienten que vivimos en una anarquía donde cada quién hace su chingada madre? Me explico.

Siempre he sido un hombre respetuoso de las normas. Y no. No me refiere a leyes ni reglamentos, sino a las normas sociales que por sentido común cualquier persona (aunque no sepa leer ni escribir), por mero sentido común debe aplicar para vivir como seres racionales y en convivencia mutua. Pero no, cada vez nos rebasan las personas que prefieren el vale-madrismo-aquí-solo-importo-yo.

En esta semana tres sucesos han puesto en jaque mi paciencia.

Caso 1:

Día laboral. Acudo al cajero automático a retirar el dinero de la pensión de un familiar de la tercera edad, pues ya no puede hacerlo por sí mismo.  3:30 pm.  Acudo a un cajero que me queda en el paso.  Espero a que  salga un usuario. Realizo la transacción. Acudo al vehículo. ¿Cuál es mi sorpresa? que una camioneta se encuentra estorbándome el paso y no puedo salir. Vean nada más:



No, no. No tienen idea. Una camioneta se estacionó en doble fila, justo junto a mí,  a pesar que después del auto de adelante había media cuadra desocupada para poder estacionarse tranquilo. ¿Díganme si esto no es el colmo de la jodonería? Me asomo a la camioneta y unos niños con una señora me hacen seña del cajero. Trato de comportarme hasta donde mi paciencia (bien sabido por todos es voluble) me lo permite. Pasan un par de minutos. Se nota que es de las personas que no importa que lleve años usando el cajero, siempre tardará de más, como si fuera su primera vez.  Por favor, díganme si no es para encabronarse. Por favor, díganme si no exagero al pensar que 5 metros adelante pudo estacionarse estacionarse, caminar sin riesgo a rozarse su entrepierna llena de grasa, y acudir a retirar como una persona consiente lo haría.

Me acerco al vehículo, le digo al copiloto que se retire porque me estorba. Antes que me responda. Sale del cajero la tipa -conductora  gorda del vehículo. Me voltea  a ver como diciendo “fui solo unos momentos, no es para tanto”. La volteo a ver  como diciendo “muévete chingada madre antes que rompa el vidrio de tu camioneta”. Y se marcha con una sonrisa como disculpándose.

Caso 2:

Rumbo al trabajo me detengo al Oxxo que está a dos cuadros de mi casa (gracias a todos los santos), para comprar mi capuccino para disfrutar mientras paso por el malecón y escucho a Radiohead. No tardo ni dos minutos, en que salgo con mi vaso, y me encuentro con un vehículo estacionado justo atrás de mí. Algo como esto:



No-me-jodan-las-pelotas. Pfffffffff.  O sea, hay Un lugar a mi lado para estacionarse. Hay dos del otro lado del Oxxo. Es más, junto a mí hay un lugar para discapacitados. Y este cabrón se pone justo atrás de mí, y de entrada joder el cajón para discapacitados. En realidad está estorbando dos lugares. Todavía si se hubiera estacionado en el lugar para discapacitados, así ya sólo jode a uno. Pero no. El chiste es joder la mayor cantidad posible. 

La misma operación, espero un rato. Y sale un tipo con su camisa de las chivas, short y se sube triunfantemente. A poco no es para mentarle la madre. 

Lector – Oye Mussgo, debiste decirle que no debe hacer eso, que estorba. Que no lo vuelva a hacer.

Ja, ¿para qué? ¿Para que ni me conteste y me ignore? ¿Para que me mal conteste, me encabrone más,  y nos agarremos a madrazos mutamente hasta que no separen o uno salga herido? ¿Para que tome conciencia y no lo vuelva a hacer? Por favor, esa gente ya no se educa ni a madrazos. Nunca los educaron, y no se compondrán como por arte de magia. Si su capacidad intelectual no le dio para visualizar estacionarse correctamente sin estorba a nadie, simplemente no se podrá lograr nada.

El tercer caso ya ni les diré, porque ya me dio flojera hacer dibujos en Paint y porque ya saben de que se trata: una valemadrista que me hace la vida imposible.

Lo sé. Son nimiedades, pero estos casos nos sirven para medir el grado de civismo y raciocinio que tiene nuestra sociedad.

Me rindo. Luego como no quieren que los odie.

1 comentario:

FuVA dijo...

Qué fácil es quejarse Mussgo, haz algo para cambiar las cosas, haz algo no solo te quejes!
Troll.

Na no te creas, pues la neta si castran bien gacho, la otra vez fui al oxxo, me forme a que me tocara mi turno para pagar, está una señora con una niñita, luego un señor y luego yo, la señora paga y se va, luego el señor paga, PERO, después regresa la señora porque la niña quería que le compraran algo que había visto en la parte de la caja y la señora se mete enfrente de mí.

Ya sé que solamente pagó un dulcesillo, pero apoco porque ya estaba formada tiene el derecho de regresar a su lugar como si nada las veces que quiera??

Además como si detrás de mi hubieran más personas formadas, no había nadie. Pinche vieja.

Por cierto que ya conseguí mi calendario Tecate 2013. Bye.