martes, 23 de agosto de 2011

Reseña: The Adjustment Bureau

Las películas de ciencia ficción nunca pasan de moda, ya sea porque atrapan la imaginación de las personas o porque nos llevan a mundos desconocidos o realidades alternas y extraordinarias que nos facinan. Recordemos recientemente "El origen", "Sourced Code" y el próximo estreno "Rise of the Planet of the Apes".  Aunque no es estreno, llega el turno de "The Adjustment Bureau" película dirigida por George Nolfi que hace su debut adaptando relato de Philip K. Dick, cuyas novelas han inspirado a películas como: The Truman Show, Blade Runner, Minority Report, entre otras.

The Adjustment Bureau (Los Agentes del Destino) relata la historia de David Norris (Matt Damon) un joven y carismático político estadounidense  quién después de una derrota en las votaciones conoce a Elise (Emily Blunt) una brillante bailarina de la que se enamora pero no logra conseguir su nombre. Transcurre el tiempo y el destino los vuelve a juntar sólo para volverlos a separar ya que interviene un grupo de Agentes llamados el Buró de Ajustes, unos hombres misteriosos con poderes extraordinarios que le impedirán a toda costa que estén juntos ya que eso terminaría con su carrera política y con su destino de ser el futuro Presidente de los Estados Unidos.

De ahí parte la historia donde ponen en cuestionamiento si existe el libre albedrío que un ser creador regaló, si el destino y el futuro está escrito, si nosotros lo forjamos o tenemos la ayuda de alguien externo que lo hace. Con ello, los personajes lucharán en contra de todo para que su amor trascienda contra todas las barreras.

Aunque el guión deja más preguntas que respuestas, está bastante bien logrado comparado con "El origen" que satura de información al espectador, por el contrario Los Agentes del Destino cumple con originalidad, buen desarrollo de la historia, acción y entretenimiento, efectos especiales suficientes, actuaciones agradables y un clímax que resultará predecible. Si bien no es de lo mejor del género ya que le faltó por mucho aterrizar la historia y darle más potencial del esperado, si es una buena opción a destacar en esta temporada.

Petardos 3 de 5