jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: Hanna (2011)


Hanna es una película dirigida por Joe Wright que anteriormente ha hecho entregas como "Orgullo y Prejuicio" (2005) y "Expiacion, Deseo y Pecado" (2007) en esta ocasión sale del estilo de películas de época para presentar una historia de acción a veces criticada y otras elogiada. Cabe señalar que este filme no se estrenó ni estrenará en México e irá directamente a formato DVD y Bluray. 

La película trata de una niña (Hanna) que crece en un lugar inhóspito y frío en un lugar de Finlandia y es entrenada por su padre un ex-agente de la CIA en todo tipo de disciplinas como artes marciales y en el uso de armas con el objetivo de convertirse en una máquina de matar. Cuando el padre Erik Heller (Eric Bana) considera que está lista pronto se verán perseguidos por agentes de la CIA encabezados por la agente Marissa Wiegler (Cate Blanchett) que hará todo lo que esté en sus manos para atraparlos.

Partiendo de ello la película presenta escenas de acción bastante decorosas además de algunas escenas de pelea que dejan con ganas de más acompañadas de una buena banda sonora encabezada por The Chemical Brothers. Los escenarios y la ambientación destacan por su diversidad, el uso de colores así como el manejo de cámaras en las escenas.  

En cuanto a actuaciones puedo destacar la de Saoirse Ronan (Desde mi cielo)  que refleja fríaldad, una personalidad violenta y un vacío en sus ojos pero que conforme se va desarrollando la historia conoce la amistad, el lazo de la familia, maldad y otros sentimientos de la vida cotidiana. De resto los personajes cumplen con su actuación sin llegar a lo extraordinario. En general Hanna cumple con entretener siempre y cuando no se tengan altas expectativas de ella, de lo contrario puede llegar a decepcionar. 


Trailer:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Dj6zCJyTq2I


Petardos 3 de 5. 

No hay comentarios: