jueves, 1 de septiembre de 2011

Guía para ser Hipster

Hipster es una subcultura urbana que ha tenido mucho auge en la actualidad. “Son los fresas o chavos de dinero, son intelectuales y se visten casualmente” me comentaba un amigo que se dice a sí mismo ser Hipster. Para ti que quieres ser parte de la moda y “estar en onda” te traigo una guía para ser un Hipster (o creerte uno):


1. Música independiente. No importa que no sepas definir qué es la música independiente. Lo mejor es conseguir música de bandas desconocidas, nuevas, no importa que toquen horrible. Se recomienda que sean bandas nacionales. La idea es escuchar lo que nadie conoce (aunque en el fondo te contoneas con la música de wisin y yandel y shakira).

2. La Lectura obligada: Empieza a cargar libros para todos lados, no importa que apenas sepas leer y escribir, o que medio hables el español. Es importante que los libros se asomen por tu mochila inseparable. Entre autores más extraños sean los autores más fuerte será el impacto de intelectual. Por nada del mundo deberás leer best seller, premios nobel de literatura o autores populares.

3. Cine: Un buen Hipster debe ser un conocedor de películas. Visita la sección de arte de Blockbuster, y pote a verlas aunque te aburran. Posteriormente descarga todas las películas ganadoras y nominadas del festival de canes.

4. Socialité: Los Hipster andan en manadas selectivas. Reúnete con tus amiguitos seudo Hipster en cafés: Starbucks es el ungido por los dioses. Pónganse a hablar en voz alta de cine, música, y a criticar las mentes inferiores.

5. Ropa: Ponte tu misma ropa fea y vieja de siempre. Este es el punto más fácil, pues eso ya lo tienes.

6. Di que eres Hipster en cualquier momento que tengas oportunidad y crítica a los que no están en tu onda diciéndoles: Mainstream (los borregos mayoritarios).

Listo, ya eres todo un Hipster, aunque no tengas dinero ni para ir al cine, o al café, no sepas definir de qué se trata y no tengas identidad propia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, esto me causó mucha gracia.

FuVA dijo...

Yo a veces uso el término Mainstream, :O Soy un hipster!!

Anónimo dijo...

mmmm creo que vivo con un medio hipster!!