miércoles, 7 de septiembre de 2011

Máster Inc: Caso de la Vida Real

“¿Ya checaste el periódico? Se quemó la casa de Benjamín” Me comentaba José un lunes a primera hora en la oficina, a través del Messenger, haciendo referencia de Benjamín, otro amigo del posgrado. José me hacía mención de que en dos de los periódicos locales mencionaban la noticia de un compañero que perdió algunos objetos por un incendió en la planta baja de su casa durante el fin de semana.

-La nota habla de que un corto circuito en la cocina había causado un incendio considerable en una gran sección de la casa de Benjamín ¡hasta la foto sale del pobre Benjamín!- Me decía preocupado José. Le hice ver que no sabía nada y no había leído el periódico.

-Checa la versión electrónica, allá sale todo, en tribunacampeche.com.mx- Comentaba José.

-Pásame el link- Le comenté.

-Allá en tribuna, chécalo, me insistía, busca la sección policiaca, allá enseguida lo buscas. Me insistía José. Un compañero de Clases que se desempeñaba como subdirector de Recursos Humanos de una dependencia Estatal en sus 30 años de edad.

Entré a la página arcaica de Tribuna, y como suele suceder, estaba todo desordenado. Le das click en policía y abre noticias viejas, o abre las primeras cinco y resulta ser que son 3, le das mostrar las primeras 10 y muestra todas, entre otras fatalidades. Nunca pude dar con la noticia de la casa quemada de Benjamín.

-Oye José, pásame el link, no lo encuentro, es decir la liga exacta de dónde se encuentra la noticia, pásamelo por Messenger- Le comenté decidido a terminar el jueguito de buscar la noticia, a pesar de las insistencias de José de que encuentre por mis propios méritos la nota perdida en la web de Tribuna.

-¿Quieres que te pase el link completo? No manches, cómo se te ocurre, está muy largo y tiene muchas letras, números y símbolos raros, ni modos que te copie carácter por carácter- Me remata indignado.

¡Carajos! Por qué me pasa esto. ¿Qué hice en mis vidas pasadas para merecer lidiar con estas cosas? ¿Un comandante Nazi? ¿Un dictador? ¿El juez de la santa inquisición?.He de confesar que solté unas carcajadas al aire, so pena de que media oficina me miraba como un loco.

-José, dale al click a la barra de direcciones, se seleccionará solito en azul. Le das click con el derecho, le das copiar, y luego lo pegas en esta conversación del Messenger- Finalicé mi lección.

-No mames, no sabía eso, cuanta tecnología hoy en día- Me escribió admirado el buen intencionado José, dejándome sorprendido de cómo alguien a sus 30 años puede desconocer cosas que doy por hecho que todo el mundo sabe.

Luego me preguntan que por qué prefiero hacer mis tareas individuales

No hay comentarios: