jueves, 9 de febrero de 2012

Pare de sudar

Vivir en Campeche es padecer de calor 10 de los 12 meses. Los otros dos meses restantes el clima es agradable, sin considerarlo frío. Aquí la humedad y un sol de medio día de verano hacen que los 40 grados se sientan de unos 50. Caminar bajo es sol es un acto de suicidio. Sentir los zapatos negros de vestir derretirse a cada paso es una labor digna de un faquir. Dejar el auto estacionado bajo el sol, después de una jornada laboral y pretender subirse a las 3 de la tarde es un acto que no le pide nada a la competencia de resistencia de Sauna (recordar la muerte por sancocho aquí).

En esta ciudad caminar 5 min o tener una actividad física moderada es suficiente para tener la espalda mojada y la mancha desagradale en toda la axila. Si a todo esto le sumamos padecer de Hiperdrosis tendrás que vivir en un martirio de por vida. Esto significa tener camisas de repuesta en la oficina para cambiarte antes de entrar a una reunión, o llevar en el auto una maleta para cambios, aunque solamente hayas caminado por unos minutos. Hablo con conocimiento de causa, sí, padecí esto hace muchos años esto.

Las consultas con dermatólogos eran en vano. Marcas de desodorantes y antitranspirantes, baños de avena, y una que otra crema. Les pregunté a unos amigos médicos y ninguno de ellos sabía de lo que hablaba. Todo fue en vano. Hasta que un día, el internet, bendito internet, el acceso al verdadero conocimiento me hizo conocer el Perspirex y el Drysol. Productos compuestos por iones de aluminio (o algo así, por favor goléenlo y allá tienen toda la información) que regula la sudoración. Algo así como que bloquea las glándulas causantes de sudor. Por cierto, el Perspirex no lo consiguen tan fácil en México.


Realmente es un producto milagroso. Desde la primera noche de aplicación notas el cambio al día siguiente. No sé si cause problemas el hecho que bloquee las glándulas sudoríparas, porque en realidad no los bloquea sólo lo regula. Es decir, sí haces ejercicio o actividad es obvio que seguirás sudando.

Lo recomiendo ampliamente. Un frasco y unas cuantas aplicaciones pude resolverles por un par de años el problema.

No hay comentarios: