martes, 17 de agosto de 2010

Muerte por sancocho


“Lo único que no tiene límites es la estupidez humana”
Albert Einstein

Hace ya unos años me enteré acerca de la existencia del Darwin Awards: Los premios Darwin. Estos premios empezaron como algo chistoso y una broma, pero su gran aceptación entre la gente lo siguen manteniendo vigentes, sin dejar de ser una premiación tonta. Básicamente consiste en premiar la nueva evolución de la estupidez humana. Se premia a aquellas personas que hayan tenido muertes tontas y estúpidas provocadas por ellos mismos. Existe un premio honorífico para la persona que quede viva pero estéril. Las características para ser candidato al premio es: estar muerto, haber causado la muerte por él mismo, estar en sano juicio, ser muertes realmente estúpidas y que sea verificable la fuente. Para mayor información den click aquí y aquí.

Hace una semana me enteré en varios medios la muerte de un concursante en el mundial de sauna. Sin duda el candidato más fuerte al premio Darwin de este año. Chequen:

“El finalista del campeonato mundial de sauna que se celebra en Finlandia anualmente desde 1999, el ruso Vladímir Ladizhenski, murió en la última ronda de estas prestigiosas competiciones (en los países nórdicos), tras permanecer durante seis minutos en el sauna a una temperatura de 110 ºC.”

“Según las reglas de la competencia, el sauna debe estar a 110º centígrados (230 Fahrenheit). Mientras, se añade medio litro de agua al calentador de piedras cada 30 segundos.”

Básicamente uno de los dos finalistas, se convulsiona y se desvanece al permanecer dentro del horno a 110 grados durante 6 minutos. Al sacarlo lo intentan reanimar y muere.

Ver la noticia completa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/08/internacional/1281253073.html
http://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_12164.html

No-me-jodan-la-madre. He de confesar que en su momento la nota me causó impacto. No por el tipo que se murió (el que por su gusto muere), sino por ver hasta dónde ha llegado la humanidad en idiotez. ¿Quién carajos en su sano juicio se mete en un horno a 110 grados para ver quien aguanta más? De verdad que hay que ser pendejo para hacerlo. Ya me imagino a los pobres diablos concursantes “Este año si me llevo el premio” “Les demostraré a todos mis amigos que soy un triunfador”.

Ignoro cuál es el premio al ganador, pero por favor, pongan el premio que quieran: un viaje todo pagado, dinero en efectivo, un auto, una casa, y ni así se justifica la pendejez. En la red pueden encontrar fotos y el video algunos sin censura sobre como sacan a los finalistas literalmente sancochados mientras se rinden sofocados, con la piel desgarrada y colgada de los músculos debido a las altas temperaturas.

Video:



De verdad que me sorprende los participantes, la cadena televisiva que organiza el evento, los patrocinadores del evento y sobre todo me sorprende la audiencia. Sólo falta ver programas o concursos de peleas a muerte, violaciones, descuartizar de animales por placer, entre otros.

¡Un momento! ¡Qué carajos¡ Todo eso ya existe, al menos de manera clandestina.

No hay comentarios: