martes, 3 de agosto de 2010

PIGS


"Necesitamos un poder supremo que nos eche la mano porque no somos capaces de afrontar el destino por nuestras propias manos" Mussgo, 2010.

En términos religiosos estoy lejos de ser un ejemplo a seguir. Es más, para acabar pronto me considero agnóstico, es decir, creo en un ser supremo, pero no creo en las religiones ni mucho menos en la institución llamada iglesia. Desde hace mucho a la iglesia le ha convenido mantener a la gente ignorante para conseguir sus intereses. Si hoy en día me preguntan, creo que la el grado de fe está en relación a la ignorancia.

En una clase con un Doctor nos mencionó las bases científicas. Nos mostró tablas dónde mostraba el grado de fanatismo religioso de los algunos países del mundo y su falta de educación y gran porcentaje de ignorancia. Entre más religioso es un país, mayor atraso educativo mostraba sus índices. ¿A qué se debe esto? Fácil. La gente espera a que alguien más le resuelva sus problemas. “Diosito, ayúdame a pasar mi examen” Claro, si hubieras puesto más empeño en estudiar y en comprender, así como pasabas horas en el Xbox, no necesitarías ayuda divina. “Jesús del Huerto, que pueda conseguir un buen trabajo” Pff, si contrabajo sabes leer y escribir, hablas peor de lo que escribes y pasaste la licenciatura de noche, cómo carajos esperas un buen trabajo. Siempre necesitamos un poder que nos eche la mano porque no somos capaces de afrontar el destino por nuestras propias manos.

Existen muchos indicadores de esto. Les mostraría las gráficas pero me dio flojera escanearlas y la verdad no busqué mucho en la web. Históricamente Europa lo ha clasificado en dos: los protestantes y los PIGS.

Los países con religiones protestantes son aquellos que tienen un gran adelante científico y económico. Su fe no se pelea con la ciencia. Sus creencias van encaminadas al éxito y la superación personal. Ojo con la palabra éxito, pues es la clave de sus creencias. Sus seres supremos ven con buenos ojos la superación personal, el tener éxito, el prepararse académicamente y sobre todo la fortaleza económica. La persona que logra amasar una buena fortuna, es sinónimo de recompensa divina.

PIGS: es un acrónimo para referirse despectivamente a los países con bases católicas: Portugal, Italia, Grecia y España (Spain). La religión Católica en cambia premia el dolor. El vivir en la desgracia, en la pobreza. “De los pobres será el reino de los cielos”. Venimos a sufrir en este valle de lágrimas para poder ganarnos la vida eterna. Aquí no hay una relación de superación, éxito y fortuna. De hecho, el tener una fortuna (legalmente y actividades lícitas) es mal visto por la religión: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos”.

En México la situación es similar. Vivimos en un país netamente Guadalupano. La educación es la base del progreso en cualquier economía. Mientras estemos por ese camino, seguiremos esperando la llegada del Tlatoanic que llegará a Technotitlán a rescatar a los aztecas de los males que nos aquejan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ignorancia igual a fe?, quien te consideras para poder criticar a la gente con educacion o creencia religiosa? la ignorancia siempre sera relativa y en el peor de los casos la prueba mas obvia eres tu que eres un apatico e incredulo y el mayor de los ignorantes por creer que lo tu tienes es lo mejor, la gente siempre recibe lo que se merece, esperemos que algun dia no te encuentres con alguna situacion que no puedas controlar: por ejemplo alguna enfermedad, y aun asi considero que hay mucha gente con creencia con mas conocimiento que tu...pinche idiota