domingo, 22 de agosto de 2010

Día y Noche


Hace ya varios años que me he refugiado en películas infantiles. Incluso es muy frecuente que asista al cine a ver animaciones, so riesgo de que me acusen de pederasta. En primera porque las animaciones realmente están bien hechas, en segunda porque sus guiones son cada vez más sorprendentes, pues las películas infantiles de hoy en día están lejos de considerar a los niños tontos como solía ocurrir en mi niñez, tercero porque las animaciones es garantía de diversión/entretenimiento/comedia y cuarto porque disfruto mucho ver algunas de ellas en formato 3D, claro en cualquier otro Estado que no sea Campeche.

Pixar se ha situado como uno de los más grandes en cuento a la industria cinematográfica animada. Con el soporte económico y bajo el mando de Disney en el 2006 ha creado un consorcio muy fuerte compitiendo con Dreamworks cada año en cuanto a mejores animaciones.

A todo ello pixar tiene un plus: sus cortometrajes. Tienen la buena costumbre de proyectar al inicio de sus películas cortos animados con duración de 5-10 minutos. He visto varios de ellos gracias a mi sobrina quien compró el DVD de cortos de pixar. Al principio me parecieron normales, pero varios de ellos son muy ingeniosos. A través de sus cortometrajes pixar logra crear historias y guiones inteligentes, sumado a lo gracioso que pueda ser, lo que muchos largometrajes no logran.

Hoy quiero hablarles del cortometraje proyectado durante la animación “Toy History 3”: “Día y Noche” (Day & Night). Básicamente se trata de un muñeco quien representa el día quien se encuentra a la noche. Al principio se encuentran temerosos y poco a poco van mostrando lo mejor que puede encontrar cada uno en sus respectivos tiempos. Con un despliegue de excelentes animaciones, audio y a un ritmo veloz logran en aproximadamente 6 minutos varias emociones divertidas.

Sin duda, los cortometrajes de pixar me han gustado más que sus largometrajes, pues en tan corto tiempo no hay espacio para rellenos. Un golpe de ingenio y creatividad.

Por razones de derechos de autor no he localizado en la red una versión completa y decente del corto, y realmente no los culpo. Si hay algo un poco más complicado de conseguir son los cortos de pixar, o al menos requieren un poco más de tiempo de buceo en la web. Espero que en un par de semanas ya se encuentre la versión completa por todos lados. Por ahora les dejo una probadita. Si no lo han visto, es su deber anotarlo como pendiente en su agenda.


Petardos: 5 de 5.

2 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Lo mejor de Pixar son los cortos mudos. Inclusive cuando tiene que meterlos en sus largometrajes. Lo hizo en los primeros minutos de Wall-e. Lo hizo en la historia de viejitos de UP. Ahí despliega sus mejores recursos.

Mussgo dijo...

Efectivamente Eduardo. Los cortos mudos de pixar es un madrazo de creatividad pura.

Saludos