lunes, 23 de agosto de 2010

Crítica: Depredadores (Predators)


Ahora toca el turno de hablar de la nueva película producida por Robert Rodríguez: Predators. He de confesar que soy aficionado a algunas películas de Robert. Aunque hace un par de años sonaba Robert Rodríguez como director, al final sale en los créditos Nimród Antal quedando Robert como el productor.

Para empezar nunca he sido seguidor de la película “Depredador”, aquella de 1987 por Arnold muchas letras. Sin embargo en su tiempo fue buena, merece los créditos correspondientes. Posteriormente la de Alien Vs Depredador me pareció pésima. La segunda parte ni siquiera le dí oportunidad.

Ahora en este 2010 vemos una nueva versión. La trama es sencilla: un grupo de humanos despiertan en una selva sin tener conocimiento de cómo llegaron allá. Sólo tienen algo en común: todos son asesinos (militares o reos) y poseen técnicas de pelea/sobrevivencia. Poco a poco irán descubriendo quien los llevó allá y cómo salir. Luego descubren que son cazados por unos “seres extraños”.

En general una película palomera. Tiene acción, balazos, explosiones y unos toques de humor negro, es decir, se nota el toque de Robert. Sin embargo tengo que decir definitivamente que me quedó a deber.

¿Respeta la historia de depredador? Relativamente sí, pues hace referencia a la primera película de Arnold como un informe que algún militar escribió en los ochentas y nadie supo cómo era el depredador. Ahora existen dos tipos de depredadores, algo así como razas.

Si no has visto la película suspende la lectura aquí hasta donde dice “Petardos”.

La película tiene dos giros de tuerca que le dan en la madre a la historia. Primero, ¿qué hace el negro con un traje de depredador que lo hace invisible? ¿Se supone que mató a uno y con su piel/traje/máscara se hace invisible? Segundo, ¿el doctor qué hace en la historia? Se supone que era parte los depredadores, pero nunca hace algo bueno ni la justificación de su personaje.

En fin, una película mediana. Lo único rescatable son los primeros cuarenta minutos y ver a Danny Trejo (machete) en el papel de Zeta del Cártel del Golfo (uno de los secuestrados experto en violencia, ja). Al final ya me encontraba cansado y harto de escuchar a dos mujeres a mi espalda decir "toma perro, tómala" a cada balazo o a cada muerte.

Petardos: 3 de 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu critica me llega a los testiculos.