miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: a band of bitches


No todo en la música es bandas famosas y consagradas, no todo en la música es música clásica, no todo en la música es tener voz privilegiada, ni letras con metáforas o poemas hechas canciones. No señor. La música es un amplio espectro. En él cabe todo, la desfachatez, el atrevimiento, la irreverencia, y de eso se trata esto. Por eso es un gran arte.
Por ello, el día de hoy quiero hablarles de una banda que conocí hace poco, por el buen FUVA, y que reseño porque sé que el flojo  y envidioso nunca comparte su música. Me refiero a Band of bitches.



Desde Monterrey llega este proyecto, como mucho de lo bueno que tenemos hoy en día, el bastión de México en música. El proyecto es curioso, un grupo de enmascarados, con identidades desconocidas y con personajes y una temática definida: son una sociedad secreta que llega a la tierra, COMO EXTRATERRESTRES. Integrado por Ushka Rapat, Fex, Pace, Some gay with a weird accent y Fuk Dude, vinieron a la tierra con la opción de destruirlo, pero gracias a la cerveza, descubrieron que era mejor quedarse aquí.

La idea era mantenerse en el anonimato, con máscaras y esos personajes, pero proonto se les cayó el teatro. ¿a quién querían engañar? Jonas de Plastilina Mosh es reconocible físicamente, aún dentro de una botarga de Dr simi; eso sin contar su voz. Sin duda, Jonás es el líder del grupo.

Yo, que en mi adolescencia viví el surgimiento de pladtilina y todo su desarrollo, y que soy un fan asíduo de ellos, agradezco a Jonas siga en la música y tengo proyectos como estos. 

Su primer disco The Pre End Of The World Soundtrack suena a todo, suena al norte, a veces con banda, tamboras, violines; sus canciones van desde música disco hasta punk rock. 

Ya me los imagino en su proyecto: “Hey, amigos músicos, hagamos algo divertido, saquen las chelas y grabemos unas canciones, igual y damos unos toquines y armamos el desmadre”. Bien por ustedes A band of  bitches. Ya tengo un disco para mis días de jerga y para el calor de 45 abatido por mis buenas cervezas.

Aquí su primer sencillo: Noreste Caliente:


Aquí un pedazo de sus primeros toquines:



Aquí pueden ver una entrevista con el buen Jonas, aunque no sea Jonas. Click aquí.

Ahora sí hijos míos, pueden irse a celebrar su halloween y emborracharse en este puente, como debe de ser. No olviden poner a band of bitches.

Petardos: 4 de 5

lunes, 29 de octubre de 2012

Zombie Walk 2012 León Guanajuato

El sábado pasado se realizó la caminata zombie que se realiza anualmente desde el 2010 en León. Lo cierto es que ya había participado en el primero. En tan solo pocos renglones resumiré mi experiencia este año:

  • Llegamos (polola zombie y yo) con nuestra caracterización de zombie nivel primaria.
  • El punto de inicio (la fuente de los leones en el centro) estaba solamente repleto de zombies, pero de esos zombies que ves siempre, osea los civiles normales porque llegamos tarde.
  • Alcanzamos el resto de los zombies pero ¡oh mi sorpresa! era el zombie walk más aburrido en que había estado (1 de 2) porque:
    • La gente prácticamente parecía que iba a una caminata grupal, familiar y sin sentido.
    • Solo mitad de ellos iba caracterizado de zombie.
    • Los que iban caracterizados no hacían nada, ni ruido, ni caminata zombie, ni ataques sopresas a las personas ni nada -eso rompió mi corazón-.
  • Lo que yo quería era ir a gritar lo más que pudiera, a gastarme la garganta y a actuar como tonto, junto con otros tontos pero no, solo caminaban y ya. La mitad zombie la mitad no.
Les dejo las clásicas fotos, unas son de la chava que más me gusto su caracterización, y otras variaditas, la primera no tiene nada que ver pero ese insecto raro me lo encontré en mi trabajo. Si quieren más fotos búsquenlas en internet, no hay nada que no hayan visto antes.









Saludos y kbai!

--- Por cierto gracias a las 11 + vistas que tuvo éste post aún cuando aún era solo un título. Je, error mío.


viernes, 26 de octubre de 2012

Memorex Rex Commander (memorito)


Memorex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea… es el tercer álbum de Zoé. Un muy buen álbum. Fue es y es el  único disco conceptual de la banda. Todas las canciones giran entorno a un personaje: El Memorex, un ser proveniente del espacio que llega a la tierra y descubre ciertas situaciones, sentimientos, estados de ánimo.



En ese momento, para los Rocanlovers fue un momento importante. La consolidación de la banda y su salto exponencial.  En ese  entonces, en la ciudad de México, DF, vendieron el Memorito, la versión en peluche de Memorex. Se volvió un hito. Desconozco si hubo alguna versión oficial, pero fue muy difícil de encontrar, incluso en el mercado informal.

En viajes que realicé hacia la capital fue imposible conseguirlo. Tepito, el chopo, tianguis musicales, nada. Lo encargaba a amistades que vivían en el DF y nada. Lo traté de conseguir en internet…todo fue en vano.

Cuenta la leyenda, y unos foros en internet, que los estuvieron vendiendo para el concierto de aniversario en el palacio de los deportes, el 281107.

Aquí pueden ver al mismo León Larregui y a Paula, su ex novia –la misma de la canción-, con un memorito de peluche.



Si recuerdan,  en una ocasión se me apareció el memo rex, en una mancha de aceite en una taquería. Recordar post aquí:



Me había dado por vencido, hasta que hace unos días, recibí un regalo de RECC. El regalo no era para mí, sino para mi nuevo retoño. Nada más y nada menos que el memorito; de fieltro, con relleno y toda la cosa:





Sí, lo sé, no es para tanto, tal vez solo los Rocanlovers se identifiquen. Pero lo mejor, es que será otra que lo pueda disfrutar. El memorito ya espera en su cuna.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pontiac Firebird 82


En cuestiones musicales siempre me he ido por las rarezas, lo poco conocido.  En épocas más juveniles sentía cierta repulsión apenas un grupo que me gustaba alcanzaba fama. Me era suficiente para sentir un “comercialismo” en el aire.   Me pasó con Moderatto (eran buenos al inicio), Ventilader, Nortec, Siddhartha, Zoé, Porter, entre otros. 

Todo cambió hace poco, cuando uno en su madurez se acerca al Zenit de la vida, se da cuenta que importa poco que un grupo haga un dueto con Belinda, o se anime a hacer un unplugged. El sentir que un grupo se vuelve comercial es sólo un fantasma rodeado de egoísmo y un sentimiento de “soy más chingón por conocer cosas que nadie sabe”. Pero no es así, cuando un grupo es bueno, lo será siempre, aunque le gusta a miles de personas. Además, seamos sinceros, así es más fácil poder verlos en algún evento, festival o concierto cercano (ya no digamos Campeche); y por otro lado, a las bandas les cae muy bien una maleta llena de billetes. Digo, a ellos también les gusta manejar buenos autos, comer bien, tener excesos, como todo buen rockstar.

Es por eso que ahora me importa poco si un grupo es famoso o no, o si los conocí en sus inicios o no.  Si son buenos, lo serán. Punto.

Ahora quiero hablarles de un grupo, que se volvió de culto, que se mantuvo en el mundo underground: Sonido Lasser Drakar  (para recordar post pasado dar click aquí):



Corría el nuevo milenio, y uno de los integrantes de Titán, Emilio Acevedo, se enfocó en un nuevo proyecto: Sonido Lasser Drakar.  Con Emilio en los sintes, y en la voz Danette Newcomb, formaban un concepto que recreaba el polymarch ochentero.

No sé cómo, pero una sola vez vi el video “Pontiac Firebir 82”. Desde ese momento quedé enganchado. Un video, por demás casero, con presupuesto bajo, hecho incluso con una cámara casera y de actores, unos cuantos amigos. El video me pareció ingenioso, demasiado chafa, pero ese era el objetivo. El Pontiac junto con el bajeo de la serie “El auto increíble”, serie que veía de niño, fue maravilloso. Las porristas con su coreografía, las luces, los lassers, todo. Hace tiempo llegué a decir con amigos que ese video y la canción, marcaron en mi vida. Si bien, no es el que marcó mi vida, tiene su lugar. Lugar ganado a pulso por el momento y por lo que me hace recordar. 


Conseguir en ese entonces el EP “The electric mass begins” era demasiado difícil para provincia, si consideramos que a la fecha no se consiguen discos en Campeche. Lo pude conseguir en Mixup, de Tuxtla Gutiérrez, en un viaje que hice por esas tierras, y únicamente lo manejaban bajo pedido, así de desconocidos eran.

Sonido Lasser Drakar duró poco. Solamente un EP con 6 canciones. Posteriormente Emilio lanzó dos proyectos electrónicos diferentes, que no me gustaron: María Daniela y su Sonido Lasser, y Lasser Moderna.

Aún así, duró lo que tenía que durar. Un disco divertido, buena música, buenas letras, y llegó justo en el momento en que tenía que llegar.

martes, 16 de octubre de 2012

Dígame licenciado


-Buenas tardes, se encuentra la Marcela, le habla Mussgo de la Secretaria de…- llamo un día a una dependencia del gobierno para solicitar información. Marcela es una Licenciada que anteriormente he trabajado, con un par de décadas mayor que yo.  -hablo para ver si ya esta lista relación de…-

-¿cómo? Licenciada Marcela, por favor….- Me interrumpe con un todo que sólo una cuarentona soltera pueda dar.

No le hagas caso, me comenta mi jefe inmediato, lo que le hace falta es quien le ponga  una buena revolcada. Dile a la próxima que le habla Mussgo, contador público, con mención honorífica y mejor promedio de la generación, para que se le quite lo mamona.

En otra ocasión, conocí a una joven, amiga de un amigo, quien en una fiesta no se cansaba de presentarse ante los nuevos borrachos o la nueva gente que llegaba esas fiestas de las quintas en las lejanías de la ciudad. Cada que se presentaba anteponía su título “la contadora Arnulfa, mucho gusto”. Pfff, por favor, quién quiere escuchar el título de esta tipa en un rave de música, para hacer más insufrible la noche, de por sí insufrible con esos ruidos. Por cierto, ¿a los cuantos carrucos se empezará a disfrutar esa música?

No hay nada más triste en la vida que uno anteponga su título. Es aquí cuando sabemos que todo vale carajo. En primer lugar, ¿quién hoy en día puede decir que una carrera es  meritorio? Vamos,  de mi generación salimos unas setenta personas, y de todos  ellos rescato a unos diez, siendo buena gente. Pues de los demás, no haces uno solo. Profesionistas mediocres que pasaron de noche, zcriven aZi por moda o porque no saben diferencias, media hablan y escriben el español,  en la vida laboral están más preocupados por tranzar lana que hacer un trabajo razonable (sea iniciativa privada o pública). Quien diga que estudiar una carrera es difícil, es porque paso de panzazo. Y digo esto con conocimiento de causa. Siempre fue un alumno sobresaliente y nunca di mi mayor esfuerzo. Con medio estudiar pasaba bien. Además, en mi vida estudiantil me la pasaba de antro en antro y jugando futbol que estudiando. A pesar de que algunos no me crean aún. 

Anteponer un título es decir que es un logro alcanzado y de los pocos lograrás en la vida. Es sentir que será un logro personal y que se ha alcanzado el zenit de su vida, es decir, que después de eso no hay nada.

No chiquillos, una carrera no ofrece nada, no ofrece trabajos, y  mucho menos ofrece prestigio. Solamente es aceptable para documentos oficiales y ceremonias protocolizadas, por simple actividad laboral, lo demás, es ridiculez. Y la reina de la ridiculez es anteponerlo en sus redes sociales.

¿Acaso mi maestro de posgrado, quien cuenta con dos maestrías (una en EUA y una en Francia), dos especialidades, y un doctorado (en EUA), tiene que anteponer sus títulos cuando se presenta o en sus redes sociales? Y para él, era simplemente José, un hombre culto apasionado por la vida, por la familia, y por disfrutar cosas básicas de la vida, sin tanto derrocha del dinero (que tiene), sin tanto título, sin tanto alarde.


viernes, 5 de octubre de 2012

El lado rosa


En cuestiones musicales hay ocasiones que en que uno se siente el más rockero de todos. Empezando las épocas de adolescentes  con Metallica, Ramstein, Slipknot –muy light para los puristas- (que revivimos en conciertos actuales), hasta el más británico con Oasis, Blur, Rahiohead, pasando por la escena underground/indie/hipster (en ese orden se le conoció) de la música nacional. Asistir a numerosos conciertos en el Estado y la zona Sur para conocer a las bandas, hasta viajar al DF, muy lejos de aquí para  asistir a vive latino, Radiohead, Muse, Metallica, o lo que sea.

Todo esto está muy bien. Un género muy bueno. Esto te da automáticamente un señño de conocer y rockero, en el buen uso de la palabra, no como lo usa Beto Cuevas.

Pero de repente, todo se viene a la borda. Sí, hay una parte dentro de nosotros que saca nuestro lado más fresa y maricón que existe (sin ser despectivos con las preferencias sexuales).  Basta una canción popera pegajosa, o que te recuerde una situación precisa para mostrar nuestro oscuro lado. Sí, esas canciones que nos da pena aceptar: nos avergonzamos: la escuchamos solos en nuestro soledad. Aquí les dejo mi lista de las canciones más fresas/poperas/amariconadas que me han llegado a gustar:

Belanova- tus ojos


En honor a la justicia, he de decir que esta canción fue de las primeras del grupo Belanova. Cuando conocí la canción, aún no eran tan famosos, y de mis amigos nadie la conocía.  Saliamos a rolar cuando tocaba el turno a la canción en el modo random del mp3. Esta canción, tiene un buen beat  pegajoso, y un intro en los primeros 25 segundos. En ese entonces, la voz chillona me parecía novedoso y no fastidioso como lo es hoy en día.

Miranda – Perfecta


Miranda es la metrosexualidad hecha música. Perdón, miranda es la kilohomosexualidad hecha música. Pero esta canción es diferente, tiene una letra buena y una tonada imposible de olvidar. El video melancólico, el campo, animales, la vida… no sé. En ese momento me encontraba en una montaña rusa de emociones, redefiniendo el amor, cuando llegó esta canción por demás sentimental. Una vergüenza.


Electric Six – Gay bar


No, no, no. El nombre lo dice todo.  Recuerdo cuando por accidente, en una noche de borrachera, el JotaI lo puso de regreso en su auto. En nuestro grado de estu´pides, todos nos movíamos ante el pegajoso ritmo, subiéndole el volumen al sonido, y aplkudiendo al unísono de los “claps” de la rola. Cuando después caímos en cuenta del coro del coro “I wanna take you to a gay bar”, no, no, todo el honor pedido, snif.

No sé porque escribo esto, para que se burlen de mí. Pero seamos honesto, seguro tienen en su ipod canciones y artistas más poperos que estos, por más rockeros que se declaren.