domingo, 7 de noviembre de 2010

Impresiones The Walking Dead

Esta serie dirigida por Frank Darabont con trabajos como Milagros Inesperados, The majestic, Sobrenatural, entre otros, llega dando una cátedra de adaptación de la serie de cómics que lleva el mismo nombre creada por Robert Kirkman y Tony Moore.

Días pasados

Básicamente la historia radica en contar las secuelas de un apocalipsis zombie y como un grupo de sobrevivientes viaja a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de los zombies hambrientos. En Days gone Bye el primer capítulo trasmitido, el Oficial Rick Grimes luego de un tiroteo entra en estado de coma y al despertar tiempo después, encuentra un mundo plagado de muertos vivientes y una gran incertidumbre al no saber que ha pasado con su esposa e hijo. Ahí empieza su travesía para tratar de sobrevivir y encontrar lo que está buscando.
La serie empieza con un disparo a la cabeza de una niña zombie, prometiendo así más escenas de gore, vísceras y emociones al por mayor en un mundo solitario, contaminado, plagado de muertos vivientes sin conciencia alguna donde los humanos son de gran importancia en la búsqueda de alguna esperanza al final del camino. Los personajes secundarios no son simples enlaces ya que te adentran en la situación de lo que el director quiere mostrar, adentrarte en la atmósfera donde la pérdida de seres queridos y las situaciones dramáticas forman o formaron parte de la vida cotidiana.

A todo lo anterior se le puede agregar una destacada banda sonora, buena fotografía y un excelente maquillaje en los muertos que se vuelven algo más que pedazos de carne podrida. Sin duda una excelente opción para los amantes de los zombies y sin duda enfilándose a convertirse en una obra maestra en el género.

No hay comentarios: