miércoles, 17 de noviembre de 2010

Caminar sobre el agua


Hace dos mil años aproximadamente las personas se maravillaron al ver a un nazareno caminar sobre el agua venciendo todas las leyes físicas existentes, eso según las sagradas escrituras. El sentido común dicta que probablemente se trata de un truco visual. Todo lo digo sin ánimos de crear controversias religiosas y sin intenciones de ofender a los fanáticos religiosos, pues luego se enojan muy rápido. Chechones. *

Hace unos varios años engañaba a mis primitos. En las feas playas de Sabancuy caminaba varios metros mar adentro. Luego me paraba sobre unas rocas que casi salían a la superficie de manera que parecía que estaba parado sobre el agua. Un truco efectivo, siempre y cuando tus primitos tengan menos de 6 años.

Posteriormente el mago enmascarado se encargo de arruinar el truco de Chris Angel, al poner unos cubos de plexiglás en una alberca. A eso súmenle tomas cuidadas y un público pagado.
El único que ser vivo que podía caminar sobe el agua lo conocí gracias a Discovery. Se trataba de una iguana que debido a su peso en gramos, a la velocidad de su carrera y a sus patas con ventosas podía caminar sobre el agua un buen tramo. Chequen la rana milagrosa:


¿A dónde voy con todos estos antecedentes? Pues hace poco vi unos videos en la red de un grupo de atletas y científicos portugueses que había diseñado unas zapatillas deportivas aislantes al agua. Le han llamado Liquid Mountaineering a la actividad. Básicamente consiste en correr a toda velocidad en curva, de tal manera que se logra una tensión superficial logrando caminar sobre el agua unos cuantos metros. Algo así como lanzar una piedra aplanada con fuerza sobre el agua.


¿Es eso posible? No lo sé. Incluso se ve fake el video. Pero hay muchos foros y videos en la web dónde aseguran que físicamente es posible lograr que el ser humano camine sobre el agua (sin usar zapatos flotadores, claro). Se los dejo de tarea.

*Chechones: dícese de la persona llorona, es decir, que se la pasa quejándose.

No hay comentarios: