lunes, 29 de noviembre de 2010

Top Ten: Películas de Zombies e Infecciones

Como ya se habrán dado cuenta, las películas de vampiros y de zombies nunca pasan de moda sólo que estos últimos a diferencia de los primeros, nunca podrán retratarse como metrosexuales, con cabello arreglado, maquillaje, vírgenes hasta el matrimonio y amables, entre otras características de películas y series de vampiros recientes. No! Los Zombies son muertos vivientes o personas infectadas por algún virus o mutacion, son devoradores de cerebros, te matarán sin pensarlo, en muchas ocasiones corren más que un corredor como Usain Bolt, que persiguen a sus victimas para contener su hambre y aún más.

Por esto les presento un Top de las mejores películas de zombies, que en su mayoría además de la sangre y la violencia gratuita, incluye humor negro y comedia:

10. Resident Evil
Si bien la saga desbarata la historia original del videojuego, también logró cambiar un poco el panorama a mutaciones genéticas o virus con bastante acción y escenas entretenidas, además de una protagonista bastante agradable a la vista. Pero aún así la pongo a lo último.
9. REC
El cine español ya había dado bastantes sorpresas en lo que a terror se refiere. Rodada como un falso documental, presenta la historia de unos reporteros que con su cámara acompañan a un grupo de bomberos a un día normal de trabajo, lo que no se esperaban era que uno extraños fenómenos en una casa se convirtiera en un auténtico infierno.
8. Zombieland
Otra muy buena comedia con zombies y quizá la que menos aterroriza pero aún así cumple su cometido. Narra un manual de como sobrevivir a un apocalpsis zombie dando excelentes y divertidos consejos que aparecen en la pantalla como tener buena condición física (los zombies son rápidos) y no meterte a los baños sólo. También destaca el inicio, los protagonistas,la aparición de Bill Muray, entre otras cosas.
7. 28 días después (Exterminio)
Los seguidores del género se sorprendieron al ver que los zombies ya no eran aquello torpes personajes que venían en forma lenta y ridícula donde daba tiempo de asentarles un balazo en su cabeza para que caigan bruscamente, por el contrario, corrían como Etíopes listos a comer cerebros. La historia ambientada en Londres, donde una catástrofe mundial producido por un virus hecho por las manos del hombre y es extremadamente infeccioso.
6. Planet Terror
Salida del proyecto "Grindhouse" de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, esta película más que de zombies es de personas infectadas o mutaciones que se comportan como tales. La característica principal que la hacen buena es que podría considerarse que es mala y surrealista en la mayoría de sus aspectos pero que el director la hace tan bien que se convierte en un clásico en su género. Añadan a esto, una stripper sin pie armada con rifles y lanzamisiles, a Tarantino actuando, a Bruce Willis y bastante humor negro, revuelvalo y obtendrán esta película.
5. El desesperar de los muertos
Los ingleses no han dejado mal con sus producciones. Si bien no es la historia convencional de horror sino una comedia, presentando un sátira del género zombie con mucho humor negro pero conservando las escenas tradicionales muy explícitas ya características, haciendo una perfecta comunión donde una pala y un palo son las armas del día.
4. 28 semanas Después (Exterminio 2)
Si la primera fue buena y renovó el género, la secuela no se quedó atrás. Si bien vuelve a tener a los zombies desenfrenados y veloces también añade excelentes secuencias de persecusión, suspenso extremo y una buena banda sonora.
3. La tierra de los muertos
Esta es la cuarta entrega de George Romero después de 20 años de ausencia. En esta ocasión presenta también un mundo dominado por los muertos vivientes y personas que se resguardan en una ciudad donde las diferencias de clases siguen latentes. Sin embargo, los zombies actúan de manera inusual readquiriendo habilidades perdidas como tocar la trompeta o disparar armas. Pero eso no es todo, son guiados por un líder un empleado muerto de una gasolinera con ápices de inteligencia con un sólo objetivo en la mente: superar las defensas humanas rudimentarias.
2. El amanecer de los muertos (Versión Original y Remake)

Siguiendo con la tendencia, George Romero continuaba con su saga en una historia ambientada en Estados Unidos donde unos pocos sobrevivientes se refugian en un centro comercial donde los muertos vivientes los asedian en las afueras y tienen que enfrentarse a ello con lo que tengan, incluido el miedo. El remake vino de la mano de Zack Snyder que respeto en su gran mayoría a la original y añadió otras situaciones extras.
1. La Noche de los Muertos vivientes.
Este ranking podría estar algo desviado si en los primeros lugares no se incluyeran al maestro George A. Romero ya que se podría decir que inventó el género de los zombies, marcó en antes y el después sentando las bases para lo que vendría después. Plagas apocalípticas a escala mundial, gente refugiada en casas resguardadas, en centros comerciales, refugios vigilados con trabajo en conjunto, así como con tintes de críticas sociales, convirtieron a este director en uno de los más influyentes. La película a pesar de que está bastante precaria en calidad de imagen, logra crear una atmósfera tenebrosa y macabra de principio a fin.
Hasta aquí el Top Ten, espero no sea tan diferente a la suya. Si han visto todas ellas, ya sabrán que hacer cuando los zombies, muertos vivientes, infectados o mutaciones vengan por ustedes.

2 comentarios:

Mussgo dijo...

Coincido en general con la lista. George Romero sin duda merece el primer lugar.

Por otro lado Exterminio captó mi atención en unos minutos.

Creo que el género zombie es un fórmula sencilla. Un buen maquillaje y escenas de escape comunes es todo lo que se necesita. Ni si quiera un guión o una historia bien planteada. Es decir, hay películas en la que nunca sabes el motivo de la infección masiva o nunca tienen final. A pesar de ello, las películas de zombies se me hace tremendamente deliciosas.

Mención aparte Zombieland y Planet Terror. Logran un humor muy bueno.

Nunilo dijo...

Muy buena lista, la verdad es que tengo que reconocer que algunos de estos son peliculones, aunque hace poco vi en otra página una lista con la misma temática y también muy interesante, os paso la dirección yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-15-peliculas-de-zombies hay algunas repetidas, pero otras que no conocía y parecen curiosas y por cierto, tengo ganas de ver la de "28 días después" Un saludo y enhorabuena por la página.