jueves, 28 de julio de 2011

Reseña: 8 minutos antes de morir (Source Code)

¿Que harías si supieras que te queda un minuto de vida?

El director Duncan Jones vuelve con otro film de ciencia ficción como lo hiciera en el 2009 con su primiera película Moon, dejando muy buenas críticas. En esta ocasión presenta 8 minutos antes de morir  una película muy bien dirigida y bastante inteligente confirmando que es un gran talento y una excelente promesa.

8 minutos antes de morir  comienza cuando Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren donde una mujer le habla sin poder recordar porque está ahí o porque le habla como si lo conociera. De repente luego de ver su reflejo en el espejo y ver que no es él en realidad sino otra persona, una explosión se presenta en el tren matando a todos los pasajeros incluido a Stevens. Enseguida despierta en una unidad de mando sellada donde se le informa que es parte del programa "Source Code", un programa que permite a la persona entrar en una realidad alterna y cuyo objetivo es identificar al terrorista que implantó la bomba cuantas veces sea necesario en sólo 8 minutos tomando la personalidad de uno de los pasajeros muertos en el atentado ese mismo día.

De ahí parte una serie de eventos donde van  explicando el alcance del Código y sus limitaciones, donde la física cuántica y mundos paralelos están a la orden del día en un acertijo que ser irá desenmarañando conforme avanza la trama. Todo esto conjuntado con efectos especiales bastante decentes, actores con personalidad, un guión un tanto complicado pero entendible y escenas con muy buena intensidad.

8 minutos antes de morir es una película que a  pesar de no ser una maravilla, si es una película inteligente y creativa que vale la pena ver, aunque el final no sea del todo el ideal si cumple con las expectativas.

Petardos 4 de 5