miércoles, 13 de julio de 2011

Nanotecnología contra bacterias y sus beneficios para Internet


EL CAMINO A LA EXTERMINACIÓN DE BACTERIAS MUTANTES

La nanotecnología cada día demuestra tener múltiples beneficios a las sociedad, conjugando a la ciencia e investigación en diversas disciplinas e interdisciplinas, como la salud, tecnología del software, electrónica y demás avances.
Los investigadores de IBM, el gigante de la informática, afirman estar trabajando en unas diminutas partículas conocidas como nanoestructuras que son atraídas hacia las células infectadas pero no destruyen las sanas. Se trata de un modo revolucionario de destruir las bacterias resistentes a los antibióticos que matan a ciento de miles de personas en todo el mundo cada año.


Hace poco mas de un mes, se informo de una mutación en Alemania de la bacteria E. coli, común en los alimentos y cualquier superficie que nos rodea en la vida cotidiana; no es una novedad que tanto virus como bacterias y demás, cada día se hagan resistentes a los antibióticos, las razones son variadas, siendo en muchos casos la automedicación por parte de las personas y el prolongado uso de estos. Científicos alemanes y chinos lograron descifrar el tipo de bacteria E.coli que ha causado 17 muertes en Alemania, al tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que dicho brote nunca antes se había detectado.

Según ellos, si se introducen estas nanoestructuras en los antibióticos tradicionales, éstos podrían llegar a ser mucho más eficaces al apuntar a las zonas apropiada. Los antibióticos tradicionales tratan de evitar que la bacteria se multiplique al interferir en su replicación del ADN, mientras que en el nuevo método de los investigadores de IBM unas partículas ultra pequeñas simplemente atacan y destruyen las paredes celulares de las bacterias.

Según Jim Hedrick, científico principal del centro de investigación de IBM en el que se llevó a cabo el estudio el Almaden Research Center, las partículas tienen un tamaño aproximado de 200 nanómetros, lo cual es "unas 50.000 veces más pequeño que un cabello humano".

De acuerdo con un artículo publicado en la nueva edición de la revista Nature Chemistry, las nanopartículas se ven atraídas físicamente hacia las células infectadas como si éstas fuesen un imán, lo que significa que pueden erradicar las bacterias sin destruir las células sanas.




También actúan de una manera diferente a los antibióticos tradicionales, ya que han sido diseñadas por los investigadores para atravesar las membranas y las paredes de las células bacterianas, lo que se espera que evite que las bacterias desarrollen resistencia a los medicamentos. hasta ahora se ha señalado que aun se encuentran en etapas de experimentacion pero todos los resultados han sido excelentes y prometedores.

Con el tiempo, los científicos esperan que las nuevas estructuras se puedan convertir en productos como jabón y desinfectante de manos, además de ayudar a curar heridas y ofrecer tratamiento para superbacterias.

MEJORAR LA VELOCIDAD DE INTERNET 100 VECES MAS

La utilización de las nanotecnologías podría mejorar hasta 100 veces la velocidad actual de las conexiones a Internet, según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Toronto.
El Internet que proponen estos investigadores en un artículo publicado en Nano Letters, del que se hace eco un comunicado de la mencionada universidad, se basaría completamente en tecnologías ópticas. El descubrimiento se basa en la utilización de un rayo láser para controlar y dirigir un segundo rayo láser, lo que se ha conseguido merced al empleo de nanotecnologías. Hasta ahora, aunque la teoría permitía controlar una fuente de luz a través se una segunda fuente luminosa, era imposible conseguirlo a falta de los materiales adecuados.

El nuevo material está formado por una combinación de moléculas de átomos de carbono, de un nanómetro (millonésima de milímetro) de diámetro, conocidas como buckyballs, y de un polímero (los polímeros son macromoléculas, por lo general orgánicas, formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros).



Lo que han hecho los investigadores de la Universidad de Toronto es estudiar las propiedades ópticas de esta nueva sustancia híbrida, lo que les permitió descubrir que es capaz de procesar datos y de transportarlos en ondas de telecomunicaciones, es decir, en infrarrojos de luz, que son los utilizados en los cables de fibra de óptica. En estas condiciones, los fotones interactúan entre ellos con una intensidad jamás alcanzada que se aproxima a los cálculos teóricos de la mecánica cuántica.

Aplicado a los sistemas de comunicaciones de fibra óptica, este material puede elevar hasta 100 veces las más rápidas velocidades actuales de conexión a Internet, lo que significa una reactividad a las señales emitidas del orden de picosegundos (1 picosegundo = 1 x 10 -12 segundos).

La combinación de los descubrimientos combinados de las universidades de Toronto y Carleton ha permitido así una aproximación sin precedentes a los límites teóricos de la mecánica cuántica.


2 comentarios:

soosmeyn dijo...

explanation replica bags original site Ysl replica have a peek at these guys replica wallets

Unknown dijo...

replica bags in pakistan fake gucci e1e38y9k96 replica bags uk click to investigate p4k06c0v04 bag replica high quality replica bags and watches t9d20b2f30 see here d3w62k1q22 louis vuitton replica handbags replica bags ru r5a64o0f87