martes, 5 de junio de 2012

Quema de Batas.

Bien, esta es la primera publicación que hago en El Petardo así que comenzaré con algo "pachanguero". (entiéndase por pachanguero litros de diversión). 
 Quién no ha escuchado del los festivales y festejos que se realizan en Guanajuato capital?....seguramente pensamos inmediatamente en el Festival Cervantino, pero no es lo único que ocurre en la ciudad. 
Aún en estos tiempos se sigue festejando una de las antiguas tradiciones de la ex-facultad de química de la UG, la llamada Quema de Batas.
Qué es la quema de batas?
Esta fiesta tradicional se celebra desde hace 15 o 20 años, la verdad es que no tengo el dato pero ocurre aproximadamente desde que nací o antes. Quienes festejan son los estudiantes que terminan su carrera en ciencias químicas y ocurre semestre tras semestre y lo hacen quemando sus batas en señal de renovación y éxito.




Esta fiesta es organizada por los mismos alumnos casi graduados y sus padres. Cada semestre comienza con una puesta en escena en el auditorio general de la Universidad llamada "la parodia", en donde hacen burla de los profesores y alumnos, bailes y otro tipo de actividades, se realiza en la tarde del mismo día; terminada la parodia comienza la ruta etílica. Es una marcha pacífica que comienza a las afueras del Teatro Juárez y termina en el embarcadero de la Presa de la Olla. 


y se preguntan, donde está lo etílico? bién, lo etílico está en la siguiente imagen...

Esta camioneta con ese tinaco y con ese sabor nos acompaña en todo el camino, y lo mejor..es gratis y no hay problema si la bebes en la vía pública!!!!
Pero aquí no acaba, de hecho aquí empieza. Una vez que arribamos a la presa comienza la fiesta, te espera una noche llena de música, baile, diversión y más bebida, además, los padres de los graduados previamente colocan sus puestos con alimentos, solo te formas y pides lo que quieras cuantas veces quieras, y también es gratis.
Así que, si buscas diversión, comida, bebida y todo de gorra...VISITA GUANAJUATO capital..
Oh sí, bueno los graduados hacen una fogata y queman sus batas....es un buen pretexto para una buena fiesta. 

1 comentario:

MONICA MONCADA PEREZ dijo...

YO TUVE LA ALEGRIA DE ASISTIR A UNA QUEMA DE BATAS POR ALLA DEL AÑO SI NO MAL RECUERDO 1983 Y LO RECUERDO COMO SI HUBIESE SIDO AYER,YO FUI INVITADA POR UN EXALUMNO DE NOMBRE VICTOR GARCIA Y CREANME QUE FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE PORQUE RECUERDO CON NOSTALGIA LA CIUDAD Y A ESA QUERIDISIMA PERSONA.