martes, 28 de junio de 2011

Impresiones: Falling Skies

La premisa de situaciones que acaban el mundo como conocemos, un mundo post-apocalíptico ya sea por la mano del hombre, enfermedades, muertos vivientes, robots inteligentes, alienígenas violentos, entre otras, donde un grupo de sobrevivientes forma una pequeña resistencia y lucha para salir adelante ha estado presente en la cinematografía y en la televisión en los últimos años. Falling Skies no es la excepción, la trama se centra en una invasión extraterrestre que busca eliminar a la raza humana y cuya resistencia se unirá para evitarlo.

Falling Skies es realizada por DreamWorks Television para la cadena TNT,  es producida por Steven Spielberg y protagonizada por Noah Wyle, que es un profesor de Historia en la Universidad de Boston que  por  necesidad se une a la resistencia y gracias a sus conocimientos se vuelve uno de los líderes, teniendo la ferviente idea que la historia de las guerras podrían darle una ventaja contra los invasores.

A partir de ahí tiene todos los ingredientes conocidos, familia por quien luchar, mujeres fuertes que se unen a la resistencia, civiles inútiles, los clásicos clichés (el afroamericano, el asiático, el loco nazi), escasez de comida y armas, líderes militares "rudos" y criaturas horrendas molestas como chaquistes. Digamos que como un Walking Dead pero sin zombies, al menos ellos no te disparan ni tienen naves o armamento pesado, más bien como un Terminator.

En cuanto al contenido, tiene un guión decente pero que deja más preguntas que respuestas, algunos personajes quedan a deber, la acción es buena y frecuente, efectos no espectaculares pero si los suficientes para no perder el interés. En general la serie no es mala, pero deberán mejorarla a lo largo de los episodios o estará destinada al fracaso como muchas de su clase. Además con sólo 3 episodios, no se puede juzgar completamente. 

Episodio 1 y 2
http://www.videozer.com/video/SySafpzN

2 comentarios:

JOTAEME dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ReCC. Sobre todo en lo de que es como walking pero con extraterrestres... me lesite la mente... asi mismo lo describí en twitter. La verdad vi el primer capítulo y me dio una inmensa hueva. Me encantaría leerte una reseña de Game of Thrones que a mi parecer es una de las mejores seríes en lo que va del año. Claro respaldada como siempre por HBO.

ReCc dijo...

Efectivamente JM, hay momentos en que dan ganar de cambiarle pero hay que darle otra oportunidad. Queda pendiente la reseña de Game of Thrones y espero que más seguidos nos visites en el Petardo. Saludos