lunes, 6 de junio de 2011

Reseña: X Men Primera Clase

Al ser un seguidor del amplio universo X-men del creador de cómics Stan Lee debo admitir que tenía altas expectativas de esta película ya que luego de cuatro de la misma franquicia (X-men 1, 2 y 3, X-Men Origins), la última la de Wolverine fue fuertemente criticada, los productores de “X-Men: First Class” estaban prácticamente obligados a presentar una precuela que le diera dignidad y más vida a una saga que parecía destinada al olvido.

La tarea recayó en Matthew Vaughn mejor conocido como el director de Kick-Ass y quién inicialmente iba a dirigir la tercera parte X-men 3 pero que fue cambiado por Brett Ratner dejando un pésimo trabajo. Por otro lado, Vaughn si lleva bien las riendas de esta precuela  sin ser tan fiel al cómic, pero si logrando reflejar de una buena manera las personalidades de los personajes y las relaciones estrechas entre ellos.

La historia se centra en dos personajes: Erik Lensherr/Magneto (Michael Fassbender) y de Charles Xavier (James McAvoy) y como el primero después de sufrir las atrocidades de los Nazis y de la muerte de su madre a manos de Sebastian Shaw (Kevin Bacon) va transformando su personalidad y odio hacia los humanos, contraria a la ideología de su mejor amigo el Profesor X. Ambos emprenden la tarea de guiar a jóvenes mutantes y resolver un conflicto ambientado en plena Guerra Fría sostenida entre los Estados Unidos y la Unión Soviética específicamente durante la Crisis de los misiles en Cuba, pero que aunado a la necesidad de venganza de Magneto, el rechazo de la humanidad hacia los mutantes y amistades rotas, conlleva a escenas de acción, buenos efectos especiales, destacadas actuaciones, un guión bien desarrollado y amplio, así como personajes secundarios que no desmerecen la película en lo más mínimo.

Sin duda una buena opción tanto para fanáticos como para los que no lo son, ya que no se necesita saber mucho de la historia para adentrarse en ella. De cualquier forma sin ser una excelente película si cumple con lo suficiente como para dejar un buen sabor de boca en una temporada plagada de superhéroes en escena y esperemos que lo mejor esté por venir.

Petardos 4 de 5