viernes, 28 de mayo de 2010

"DORAMAS"

Durante mucho tiempo he sido fan de los DORAMAS asiáticos, y pensaba que yo y mi hermana éramos las únicas loquitas que eran fanáticas de estas, sin embargo actualmente me he dado cuenta que la popularidad que han alcanzado los doramas asiáticos entre el público latino es enorme existen miles de fanáticas que siguen este tipo de “novelas asiáticas”.

Para ayudarles a entender un poquito los doramas les explico DORAMA viene de la palabra Drama (ドラマ) y es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 12 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Les presento una pequeña reseña del ultimo dorama que vi se llama YOU’RE BUATIFUL y trata de Go Mi Nyu (Gemmna como la conocen en el convento) es una chica normal, ella quiere ser monja ya que siempre ha vivido en el convento, en donde siempre se mete en liós, ella tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre.
Un día un hombre aparece frente a Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de un pequeño accidente, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea, hasta el momento formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales".
Los protoganistas de esta novela son:
• Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
• Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
• Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
• Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo
Les dejo el video del primer episodio de este dorama que se les gustara.

En Campeche pueden ver algunos doramas a través del canal 4 TRC los trasmiten los lunes a las 8pm y repetición a las 4pm los miércoles y sábados.

No hay comentarios: