domingo, 23 de enero de 2011

Reseña: Somewhere

Retomando el estilo de hasta el momento su mejor película "Lost in translation" (Perdidos en Tokio), Sofía Coppola presenta su nueva producción, Somewhere(En un rincón del corazón) que ha sido ganadora del león de oro del Festival de Cine de Venecia.

La película a grandes rasgos y siendo no una película muy profunda en historia, trata acerca de la vida de Johnny Marco (Stephen Dorff) que es un actor de cine en Hollywood y que se da una vida de excesos, vive en hotel de lujo, un Ferrari a la puerta, sexo casual en cualquier momento del día, fiestas y dos gemelas contratadas como strippers únicamente para su entretenimiento y que dejan un buen sabor de boca. Todo esto cambia a partir de que su hija Cleo de 11 años entra en su mundo y lo cambia por completo.

Somewhere en sí trata de dejar una enseñanza moral de como la vida de una persona aunque sea una celebridad puede tornarse vacía, en soledad, sin sentido y cómo todas las personas tratan de buscarle un significado a la vida que nos lleve a encontrar las respuestas más básicas del ser humano como ¿Quién soy? y ¿A donde voy?.

Las actuaciones son bastante decorosas de ambos personajes pues en sí no es una película que requiera mucho esfuerzo, pero que logran transmitir sus emociones, su personalidad y carácter, por otro lado, destaca mucho la actuación de la niña (Elle Fanning) que con  la frescura y lo natural característicos de esa etapa en la vida. Los demás personajes que aparecen no aportan gran cosa, sólo sirven como complementos de la historia. Otros segmentos de la película muy fiel al estilo de la directora, se limita a escenas sin diálogos  o donde se ve el Ferrari y solo se escucha el motor.

En cuanto a la banda sonora no se puede destacar mucho por que en gran parte carece de ella, sólo algunas que se logran apreciar como Foo Fighters o la más destacada 'I'll try anything once' de The Strokes(Versión anterior de You Only Live Once). Aunque Somewhere no se compara con Lost in Translation, no es ni lo mejor ni lo peor de la corta trayectoria de Sofia Coppola pero que cumple con el objetivo de presentar una historia y entretener.

Si quieren verla en línea por en este link.