jueves, 6 de enero de 2011

La admiradora incógnita

Desde siempre he tenido la sana costumbre de tener en ceros (o en niveles mínimos) mi bandeja de correo electrónico. Algo así como niveles bajos de recursos con la metodología de administración japonesa just in time. Sí, lo sé, necesito un psicólogo. Si me mandan un correo electrónico el plazo máximo de respuesta es 12 horas. La razón es sencilla, diario checo mi correo varias veces al día. Lo anterior por causas laborales, académicos y de ocio. Aunque hoy en día el correo no es funcional como medio de comunicación, es sumamente útil como medio de transferencia de datos, el talón de Aquiles de tweeter, facebook y otras redes sociales.

Además me llegan pocos correos al día. Los que me llegan son de carácter importantes. Hace tiempo activé un filtro anti spaw y publicidad. También los que me conocen saben que me repatea que me manden reforward de idioteces: oraciones, los secretos de la virgen de Fátima, los días de oscuridad, donaciones para niñas freak o quemadas, paisajes fake y fotomontajes, chistes tontos y predecibles, escritos de pseudointelectuales o líderes de opinión con argumentos tontos contra el aborto, el penal federal, entre otros. Por eso mis contactos no me reenvían basura, eso, o me eliminaron hace mucho cuando les pedí dejen de enviarme porquerías que me quitan el tiempo.

Tengo amigos con sus bandejas de correos a rebosar. “Tienes Doscientos treinta cinco correos sin leer, cómo es posible” le comentó a mi amigo M mientras veo su bandeja con pornos, chistes y noticias de hace meses. “Eso no es nada, yo tengo cerca de seiscientos sin leer, con eso del facebook y sus notificaciones” Remata E mientras etiqueta a decenas de personas en fotos sin sentido y estúpidas como “Menciona como me conociste” “Menciona 3 cualidades de mí” en su facebook. Ya los quiero ver cuando lean un correo importante que debieron de checar hace meses.

Hace unos días me pasó algo sumamente curioso. Tenía un mensaje en mi bandeja. Juzguen ustedes mismos:


He aquí mi respuesta:

Querido Evan. No sabo si tu ser hombre, mujer o quimera. No tener ninguno opción que le permite saber que mi ser no estar interesado en conocernos nosotros. No trabajo ese material. Respecto a su petición de buena fe y su entendimiento puede ir su progenitora fastidiar allá al rato usted. Suerte mayor para la próximo, sigue intentando, perdedor. Tener un buen día.

Por cierto, está de más decir que el correo seguramente es spawn o virus. Les comentaré en unos días cuando mi máquina esté llena de troyanos.

Ya lo saben, si quieren conocer a Evan allá tienen su correo.

No hay comentarios: