lunes, 24 de enero de 2011

Daft Punk - Tron Legacy


Daft Punk es uno de los grupos que más me gustan. Recuerdo cuando los conocí con el magnífimo video de Around the world, a la fecha sigue siendo de mis favoritos. Cada halloween me imagino disfrazándome de monstruos con mis amigos, bailando al ritmo la canción.

Posteriormente en fiestas y borracheras me las pasaba bailando como robot y cantando en un inglés inentendible con sus excelentes videos en vivo. Dar decenas de vueltas en el malecón don Daft Punk también era sumamente disfrutable. Escuchar la música electrónica con mezclar Funk, Rock, House y Thecno en sus discos Homework y Discovery.

Los que me conocen, saben que no me gusta la electrónica, salvo honrosas decepciones. Daft Punk encabeza la lista, a pesar de los amantes de los raves y el phsyco argumenten que Daft punk es de lo más comercial del medio electrónico.

Pues bien, a todo ello ¿a dónde voy? Pues hace meses me enteré de la película TRON LEGACY con la banda sonora a cargo de este dúo francés. Sin duda, la simple idea me gustó mucho. Actualmente Hollywood le está apostando a las bandas sonoras con grupos que son referencia de los jóvenes, asegurando un éxito inmediato. Para mayor refrencias ver The social network a cargo de Trent Reznor y This is not a movie con Slash.


Por razones más que obvias no he visto la película, pues vivo en Campeche, dónde no hay cines y la desidia me ha ganado para verlo online. Sin embargo, estando de compras en diciembre en mixup le di la oportunidad al disco de TRON Legacy.

No, no, no, no, de plano. ¿Qué le paso a Daft Punk? Parece que escuché la orquesta sinfónica del Estado. De las 22 canciones solamente como 4 son medias electrónicas. Las demás es son canciones de orquesta y eternas. Los escuché mientras trabajo, en el coche, mientras leo, en el ipod y de plano no le he agarrado gusto.

Definitivamente ya no le daré más oportunidades. El disco está en su estuche padeciendo el síndrome de St Anger de Metallica, es decir, aquellos discos que he comprado dando el beneficio de la duda por la trayectoria de la banda, resultaron ser un fiasco para no volverlo a escuchar jamás.

Un par de amigos me comentaron que en el cine, en 3D y con sonido envolvente se escuchó bien la película. No lo dudo, la experiencia del cine debe mejorar la perspectiva de la banda sonora, pero enfocándome al audio del disco no me gustó.

Para descargar el disco de Daft Punk legacy dar click aquí.

Petardos: 2 de 5

No hay comentarios: