lunes, 14 de febrero de 2011

Reseña: Cisne Negro (Black Swan)

Siendo sinceros no esperaba mucho de esta película, había escuchado buenas críticas pero hasta ahí, pensaba que era una una película más asociada con el Ballet y su conflictos,  no digamos que no me gusta el tema, yo disfruto todas expresiones culturales:
Grande fue mi sorpresa al ver esta película dirigida por Darren Aronofsky con filmes en su carrera como Réquiem por un sueño, La fuente de la vida, El Luchador, entre otras. 

La trama se enfoca en una bailarina de ballet interpretada por Natalie Portman de nombre Nina que se obsesiona por obtener el papel principal de la Reina Cisne en la obra el Lago de los Cisnes y tiene la presión de la madre que la controla siendo ella una ex bailarina.

Esa obra requiere que la bailarina interprete dos caras, el cisne blanco (inocencia, lado angelical, gracia) y se transforme en el cisne negro (sensualidad, seducción) pero esto se ve interrumpido por la llegada de competencia otra bailarina de nombre Lili que la mira como una amenaza y la competencia la va conectando peligrosamente hacia su lado más oscuro. 

Los actores y principalmente Natalie Portman presentan un excelente nivel en actuaciones, ver como poco a poco su transformación a su mitad oscura y su desequilibrio mental la va llevando a una paranoia, histeria y una esquizofrenia que deja una tensión e incertidumbre en toda la película dando la impresión de que se está viendo una pelicula de terror. Esto aunado auna fuerte carga erótica y sexualidad reprimida del personaje junto con buenos efectos especiales, música, sonidos y un entorno sombrío la hacen ser una excelente película y recomendable.

4 comentarios:

Marita dijo...

Yo no quería verla porque no soy fan del ballet, pero cuando por fin me anime, dije wow, fue muy interesante. Incluso da miedo. Pobre tipa :(

ReCc dijo...

Así es Marita, es una excelente alternativa y si se disfruta bastante. Saludos

Mussgo dijo...

Jajaja, hasta ahora pude ver el video. jajajaja, una gloria

shebi dijo...

replica bags nyc fake gucci o7q90n9z67 replica bags manila replica bags cheap fake hermes j5p16t2c53 replica bags in dubai replica bags in uk visit their website n8l68t3a64 replica bags blog