jueves, 17 de febrero de 2011

El ganador es: Arcade Fire

A estas alturas ya todos se enteraron los ganadores de los premios grammy 2011. Si bien es cierto que los codiciados premios de música grammy es el equivalente de los Óscares de la industria cinematográfica, a mí no me terminan de convencer. Es más, ni siquiera sigo la premiación. En primer lugar, mis gustos musicales de géneros independientes y alternativos están muy lejos de ganar algún premio, cualquiera que sea. En segundo, nunca he logrado a descifrar en qué se basan para otorgar los premios. Muchos años hemos vistos injusticias más grandes que la de los árbitros del futbol mexicano, sumado a que muchos de los nominadores/ganadores son perfectos desconocidos.


Pero hoy no voy a hablar de los premios 2011, sino de una sola banda, los ganadores de mejor álbum: Arcade Fire. Esta banda canadiense era desconocida para mí, aclaro el punto antes de que los conocedores me ataquen de ignorante. Nunca los había escuchado. Fue a raíz de conocer los ganadores a mejor álbum que me decidí a conocerlos. A partir de este premio, Arcade Fire ascenderá su carrera meteóricamente a nivel mundial. Si no me creen, basta ver los índices de ventas de sus discos (traducción: descargas de discos en taringa).

La banda en realidad no es nueva, surgen en el año 2003 y cuentan con 3 discos en su trayectoria. Solamente he escuchado sus dos últimos discos Neon Biblie (2007) y The suburbs (2010), siendo éste último el ganador.

Su música es buena. Un toque de rock alternativo con algunas baladas pop bien logradas. En ocasiones usan bastante bien arreglos con pianos, tornamesas, violines y flautas. Las bases rítmicas de la batería y la voz entonada logran un buen sonido, bastante agradable. Me hacen recordar a keane.

Arcade Fire, una banda altamente recomendable, sobre todo en esta época en que no se encuentra cosas nuevas, frescas, ingeniosas. Ya estoy harto de Eminen, Black Eye Peace, Lady Gaga, Katy Perry, Justin Bibier, entre otras marrapachosidades.

Para descargar sus tres discos gratis, dar click aquí.


Petardos: 4 de 5

No hay comentarios: