martes, 1 de febrero de 2011

Reseña Deftones: Diamond Eyes

Deftones es sin duda una de las bandas más importantes en lo que se refiere al género de Nu Metal o Metal alternativo. Desde su primer album en 1995 la banda comandada por Chino Moreno, fue creciendo musicalmente hasta llegar a consolidarse con unos de los mejores discos y de los más reconocidos por los críticos y seguidores siendo éste el White Pony. Como olvidar canciones como Back to school, Digital Bath o la excelente Change (In the house of flies). También las clásicas de otros albumes como My own summer o Minerva. 

Después de un par de intentos más con producciones de buena calidad pero sin igualar a las anteriores y dudando de los alcances de la banda, sacaron tras 4 años de ausencia Diamond Eyes en 2010, que conserva el estilo tradicional de la banda como son las canciones bien estructuradas, letras fuertes y polémicas, bastante energía en la interpretación, un sonido oscuro, pesado pero melódico manteniendo la esencia del grupo.

No pueden faltar las melodías con tono nostálgico y psicodélicas, con buenos riffs de guitarra y la tradicional interpretación a base de gritos o lamentos  con gran  potencia del vocalista de la banda. Entre las canciones más destacadas del disco se encuentran: Diamond Eyes, Prince, Risk y Sextape que recuerda mucho a la canción Minerva. 

Deftones presenta una buena producción y uno de los discos más destacados del año anterior, pero para  los que no son seguidores de la banda, les costará acostumbrarse al estilo y al ritmo que presentan. En palabras de amigos cuyos géneros favoritos son el reggeton, Black  Eyed Peas y muchos géneros de moda dirían: "Puro chingado ruido Recc".

Tracklist: 

Diamond Eyes
Royal
CMND/CTRL
You've Seen the Butcher
Beauty School
Prince
Rocket Skates
Sextape
Risk
976-EVIL
This Place Is Death






Para descargar clic aquí.
 
 


Petardos 4 de 5

No hay comentarios: