lunes, 25 de abril de 2011

Cuide su vista



Muchos estudios han demostrado que el uso prolongado de computadoras ocasiona cansancio de manera inmediata y algunos problemas visuales degenerativos a largo plazo. Además de ocasionar trastornos de sueño, estrés y estado de alerta prolongado. Sobre todo cuando usamos la PC durante la noche.

Hace unas semanas conocí el software F. Lux. Básicamente es un software que controla los niveles de luminosidad de las pantallas de nuestra PC.






Este pequeño programa está disponible para Windows, Mac y Linux. El software se encarga de ir graduando la intensidad de la luz de nuestra pantalla de acuerdo al horario. De esta manera tendremos la intensidad que requerimos para descansar nuestra vista.

Lo he probado por unas semanas y realmente me gusta. Al principio se nota mucho la diferencia, sobre todo en las noches, pues la pantalla tiene tonalidades amarillas y opacas. Pero después de un par de días uno se acostumbra. No he notado mucha diferencia respecto a mi sueño y al cansancio de mi vista, pero definitivamente es mejor prevenir.

El programa es muy sencillo de usar:

2. Posteriormente entren a este link y tecleen la ciudad donde se encuentran para obtener las coordenadas geográficas.
3. Copien las coordenadas y péguenlas en el programa. Listo.


También tienen la opción de que los cambios sean de manera rápida (en unos minutos) o de manera gradual (durante 60 segundos).

Úsenlo. Su vista se los agradecerá. Además, en el peor de los casos lo desinstalan y listo. Tendrán la configuración inicial de su monitor.

De nada.

6 comentarios:

FuVA dijo...

Jejejemmm...

Si, bastante bueno, como dices al principio sí se nota mucho pero después te acostumbras

Si en la noche lo desactivas, el cambio es bien notable, hasta se siente que el modo normal cala los ojos.

Mussgo dijo...

Por cierto, no puse el crédito correspondiente: Fuva fue quien me pasó el programa originalmente, ja.

Saludos

Marita dijo...

Lo intentaré... pero a mi me gusta mi pantalla luminosa. Aunque me da miedo quedarme ciega, así que sí, definitivamente lo intentaré :)

Mussgo dijo...

Así es marita, es mejor prevenir. Solamente notarás la diferencia si ves películas o en videjuegos. Des resto todo pasa desapercibido.

Saludos

Marita dijo...

Mi compu se ve naranja! Lo voy a intentar un par de días, yo creo que si me acostumbro :)

Mussgo dijo...

Jaja, sí, se ve naranja. Avísanos si te acostumbraste o lo eliminaste. Saludos