viernes, 29 de abril de 2011

Reseña: La Chica de la Carpa Roja

Hagamos un ejercicio. Tomemos los siguientes elementos:

Tomen una historia y la locación parecida a la excelente película La Aldea (The village, 2004):


Tomen una historia de amor, con un guión con diálogos tontos de crepúsculo (Twilight, 2008):


Agarren una historia de hombres lobos como The Wolfman, 2010:


Chicoleénlo bien (mézclenlo) y tendrán como resultado esta película:






La chica de la carpa roja está basada levemente en el cuento de Caperucita Roja. Digo levemente porque en realidad solamente hace una acercamiento al trama del cuento: una chica que siempre tiene su capa roja y trata de ir a ver a su abuela en el bosque. Eso es todo. Lo demás es una mezcla de hombres lobos, una historia de amor y un pueblo que se ve asediado por los licántropos.

Al principio la película captó mi atención con una aldea muy bien lograda y con escenarios y paisajes atractivos. Súmenle una buena banda sonora en los momentos de tensión. Al poco tiempo, al adentrarse la historia de amor y los diálogos tontos, todo se fue al abismo. Realmente no esperaba mucho de una película dirigida por Catherine Hardwicke, la misma que dirigió la primera saga de Crepúsculo.

¿Por qué fui a ver una película que ya sabíamos sería mala? No había muchas opciones en la cartelera, y quería conocer los nuevos cines Premier de Cinemark de la vecina Ciudad de Mérida.
Al final la película tiene un par de giros de tuerca un poco atractivos. No sé si fue que me tragué la finta para descubrir al hombre lobo o fue los 15 minutos que me dormí a mitad de la función que me despisto un poco. Esos cines sí que son cómodos.

Del resto es una película mala. Si les gustó la bazofia de crepúsculo, tienen de 15 a 20 años y disfrutan de las novelas de televisa, corran al cine a verla.

Petardos: 2 de 5



1 comentario:

Mussgo dijo...

Por cierto, A este blog nos importa 3km de longaniza todo lo relativo a la novia Real y a la beatificación de Juan Pablo Segundo.