miércoles, 6 de abril de 2011

Reseña: The Strokes, Angles

Quiero aclarar algo, Angles no es ni cercano a lo que fue "Is This it" hace ya 10 años en el año 2001. Es más no se acerca ni a lo que ha sido uno de lo trabajos más flojos como lo fue First impressions of the earth por ahí del 2006. Una cosa es clara, no podían seguir siendo lo que fueron en esos años cuando con su estilo lograron salvar y cambiar el panorama del rock que pedía a gritos estilos frescos y diferentes.

De los Strokes se esperaba mucho, la ausencia fue larga y se creía que con la experiencia obtenida de sus integrantes  en proyectos alternos se podría notar un crecimiento musical aceptable para incursionar en estos tiempos que obviamente no son lo que fueron a inicios de la década. Se nota más bien un disco forzado hecho por compromiso u obligación, empezando por un apático Julian Casablancas que no aporta nada más que su presencia y voz (a medias).

El disco empieza muy bien y se va yendo en picada hasta la última canción. Comienza con la canción Machu Picchu que recuerda mucho a  la esencia original de la banda con los riffs de guitarra y ritmo característico que junto con Under cover of darkness aportan lo mejor del disco. A partir de ahí no puedo decir mucho, un disco muy flojo, salvando  en menor medida a otros tracks como Two kind of Happiness, Taken for a fool y Life is simple in the moonlight.

Al final no es un disco malo, es un disco raro que es difícil de entender y del que se tenían muchas expectativas, que empieza bien y termina yendo a la baja. En otras palabras les cayó el síndrome "Some kind monster" de Metallica, ojalá aprendan de ello y a la próxima presenten un disco mucho mejor que cumpla las expectativas de sus seguidores.

Petardos 3.5 de 5

Di NO a la piratería.