martes, 1 de noviembre de 2011

Zombies Nazis (Dead Snow)




Ahora toca el turno de hablar de esta película del 2009 “Zombies Nazis” (Dead Snow). Una película Noruega que llegó a las carteleras comerciales de EUA, y eso ya es mucho decir. La trama es sencilla: un grupo de jóvenes vacacionan en las montañas de Öksfjord con todo lo necesario para pasar el frío invierno. Sin embargo, pronto se encuentran asechados por un grupo de zombies que habitan las montañas desde la segunda guerra mundial. Un batallón alemán que controlaba el puerto en 1945, y que saquearon la población con todo el oro que había.

Lo que hace intersante la película es precisamente que es una parodia de las películas zombies. Una película serie b, de bajo presupuesto que logra caotar la atención con los elementos básicos: sustos, humor negro y mucho, mucho gore. Las muertes son en realidad buenas y muy graciosas. Tripas de 14 metros, cerebros. Aquí losa zombies corren cual somalíes en pleno maratón, y su obsesión no es comer cerebros o alimentarse, sino conseguir el oro y atender las órdenes de su general.

Otro plus, es la lengua nórdica. Suena raro y su vez es complicado entender el humor con base al tono, pues estamos acostumbrados al idioma inglés y a su pronunciación para entender el sarcasmo y la parodia.

Si son amantes del género Zombies, esta película debe estar en su elección. Se ecneuntra disponible en blockbuster.



Petardos: 4 de 5

No hay comentarios: