El día de ayer, estudiantes y personal académico del Tecnológico de Monterrey ofrecieron una ceremonia solemne en memoria de Jorge Antonio Mercado y Javier Arredondo que fallecieron en un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército.
Estudiantes que fallecieron en el enfrentamiento
En días pasados el TEC rechazó la versión inicial de las autoridades de que los dos hombres muertos eran delincuentes y aclaró que eran estudiantes destacados y con beca de excelencia. Sobre el caso la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde lamenta las muertes y señala que "profundizará las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos", ligados a la lucha contra el crimen organizado en México.
Luis Carlos Treviño Bercherman Secretario de Seguridad Pública de la entidad asegura que no fue la PGR, sino el Ejército mexicano, el que había propagado dicha versión. El procurador general de Justicia de Nuevo León Alejandro Garza, afirmó que el Ejército informó que había ocurrido un enfrentamiento a balazos con personas que huían de una persecución que habían iniciado los propios militares. El ejército dice que la averiguación previa por parte fue la PGR.
En pocas palabras todos se tiran la culpa, y el hecho es que dos alumnos fueron asesinados a las puertas de su universidad simplemente porque salían de madrugada del instituto donde estaban, posiblemente estudiando. Lo que no se sabe es quién les disparó si los sicarios o los propios soldados que los confundieron en el mismo fuego cruzado, lo que es un hecho también es que las declaraciones realizadas por todos los implicados en el operativo han ido cambiando día tras día y nadie acepta su culpa.
Las muertes de inocentes por culpa del narcotráfico no es algo nuevo, recordarán que el mes pasado fallecieron 16 estudiantes en una masacre realizada en Ciudad Juárez cuando se divertían en una fiesta privada por mencionar sólo uno. Me pregunto si la Guerra contra el narcotráfico se está ganando como dice el Presidente Calderón. No es que los narcos estén eliminando al ejército sino que de cada cierto número de narcotraficantes que mueren, uno es un civil inocente. Es ahí donde la guerra ya se perdió, al bajar la moral de cientos de familias y mexicanos que pierden la esperanza de que todo esto mejore o acaso esto será el costo inherente de la guerra.
Por primera vez me alegro en vivir en Campeche.
Cifras promedio. El año 2010 el dato sólo hasta el mes de marzo
Los estados más golpeados son Chihuahua, Guerrero, Sinaloa.
Los estados más golpeados son Chihuahua, Guerrero, Sinaloa.
Por primera vez me alegro en vivir en Campeche.
3 comentarios:
hop over to these guys click more helpful hints check read the full info here Ysl replica handbags
m1e95b8f03 p7f67n7n75 g4i66x8j10 z2g09y0f79 m5v04t8f53 n3q53f2w67
f3n69z3e25 e2i34b9n87 y5l27x5o09 e2p19b2z35 z1v07t7t27 o9p68x1g69
Publicar un comentario