En esta ocasión les haré dos recomendaciones que no deben dejar pasar para los que no hayan tenido oportunidad de verlas.
“La guerra es una droga”
La primera es la película “The hurt locker” traducida en México como Zona de Miedo narra la vida de 3 soldados miembros de un escuadrón antibombas en Irak cuyo líder que ha desarmado un impresionante número de bombas sin sufrir daño alguno, lo que le ha provocado problemas psicológicos y se ha vuelto adicto al riesgo por tantas veces que ha estado al borde de la muerte, ha causado que sus compañeros no confíen en él y duden de sus decisiones al poner en peligro la vida de su equipo.
La adicción a la guerra de este líder lleva a situaciones de extrema tensión, suspenso y buenas escenas de acción donde con cada bomba que quieren desactivar tiene sus riesgos y peligro en el entorno, como un Iraquí con un detonador o celular, un francotirador, una bomba escondida o una mala decisión que puede matarte al instante. Todo esto de la mano de un excelente sonido, explosiones, música y buenas actuaciones.
Con un guión bueno aunque no muy extenso salvo una o dos escenas que describe el punto de vista de los integrantes del equipo, lo demás son diálogos cortos pero suficientes para transmitir la tensión de los personajes y mantener la atención a cada movimiento.
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Reparto: Jeremy Renner, Guy Pearce, Ralp Fiennes, Anthony Mackie.
Premios: Oscar a la mejor película, director, guión original, montaje, mezcla de sonido y edición de sonido.
Mi segunda recomendación es el documental “The cove” que relata la matanza de delfines en una pequeña bahía oculta en el pueblo de Taiji en Japón, una ciudad que por fuera respeta y ama a los delfines y a las ballenas pero por dentro guarda un oscuro secreto.
La historia comienza en Taiji con el ex entrenador de delfines Richard O’Barry famoso en Estados Unidos por capturar y entrenar a 5 delfines en la década de 1960 lo cuales fueron usados para la serie de televisión Flipper. O’Barry en su juventud hace una fuerte conexión con los delfines al ver lo inteligentes y sensibles que son. Uno de ellos muere por evidente depresión por lo cual el entrenador busca limpiar su conciencia defendiendo a todos los delfines en cautiverio y liberando a muchos delfines de diferentes balnearios.
En 2007 O’Barry junto con otros activistas entre los que se encuentran buzos de alto rendimiento, ex militares, expertos en fotografía y en efectos especiales usan técnicas de espionaje, micrófonos submarinos, cámaras ocultas como piedras y otros recursos para infiltrarse en los alrededores de las instalaciones donde los pescadores guardan celosamente su secreto con alambre de púas, guardias y la policía local acosándoles a todo momento. Todo con el objeto de tomar unas escalofriantes imágenes y videos en alta definición para mostrarle al mundo las atrocidades y la brutalidad con la que matan a los delfines así como las medidas que toman las autoridades y pescadores para ocultar ese horrible suceso.
El resultado de todo esto es excelente por lo emotivo y cruel de las imágenes que reclama la atención de las autoridades internacionales, instituciones protectoras de animales y personas de todo el mundo para que intervengan en el asunto o toda esperanza de salvar a estas criaturas estará perdida.
Director: Louis Psihoyos
Guión: Mark Monroe
Premios: Oscar al mejor documental largo, premio de la audiencia en el Festival de Cine de Sundance entre otros.
3 comentarios:
No se me antoja la de la guerra, mejor veré la de los Delfines. Gracias por las recomendaciones.
Saludos
Muy interesantes las peliculas, gracias por tus recomendaciones recc.
cliquez ici pour plus d'informations meilleurs sacs de répliques en ligne cliquez pour lire répliques de sacs de créateurs en gros cliquez pour plus d'informations Valentino Dolabuy
Publicar un comentario