lunes, 22 de marzo de 2010

Twitter

Aún cuando ReCc ya mencionó un poco sobre el qué son las redes sociales, a mí me gustaría hablar de twitter ya que es una de las 'redes sociales' a la que ahora estoy más apegado.

Empezaré tratando (digo tratar porque en realidad nunca he podido hacerlo bien) de explicar de forma rápida cómo funciona, es como un super oído que filtra ideas, ya que solamente escuchas lo que quieres escuchar.

Mucha gente piensa que funciona igual que el facebook o hi5, pero no, tiene una manera muy distinta de funcionar: toma el camino que tu quieras, social, de negocios, divertido, interesante, informativo, etc.

Les recomiendo que lo prueben, solo denle la oportunidad y un poco de tiempo (al principio yo tampoco entendía bien pero poco a poco lo fui haciendo).

Primero: abres tu cuenta y empiezas a seguir a las personas que eligas, puede ser a gente famosa, a tus amigos, familiares, etc. La mayoría de la gente tiene twitter, aunque no muchos lo usen como ReCc jaja. De tí depende que tan interesante hagas twitter, en lo personal sigo a mis amigos, pseudo twittstars y páginas con notas de mi interés.

Algo que me ayudó mucho a engancharme a twitter fue el uso de Clientes, sin duda estos hacen mucho más ameno, accesible y menos tedioso el uso de twitter; si usan Firefox pueden utilizar el agregado que se llama Echofon , es un cliente para twitter que ayuda a su lectura haciéndolo de lo más accesible; si no usan firefox prueben Twitt Deck , éste se instalá en su pc y al igual que Echofon es un cliente que simplifica y hace accesible la lectura de twitter.

Ya con su cuenta registrada propiamente en alguno de los clientes de twitter solo tienen que empezar a dar 'follow' a las personas que gusten, les recomiendo algunos de interés general:

Muy interesante
Conozca Más
El universal
Profeco
MHMX - Men's health México (Con tips para hombres bastantes buenos)
OMG Facts - Datos interesantes (En inglés)
No puedo creer
FuVA - Mi twitter (ja, tenía que recomendarme)
Actualmente la mayoría de las páginas que son tipo blog tienen una cuenta de twitter a la que pueden seguir, ésto es una gran ventaja ya que no tienes que estar abriendo la página para ver si ya subieron nuevo contenido, basta con recibir un twitt y si el encabezado te interesa lo abres.

Para terminar, como decía arriba, denle una oportunidad y no olviden hacerlo mediante algún 'cliente', twittear desde la página esta bien pero es más práctico hacerlo mediante algún cliente.

Twitter is the flave!

Por cierto, no me presenté, soy FuVA, para saber un poco más de mí vean mi perfil y/o siganme en twitter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

america!!!! siiii amo ese aequipo digan lo que digan son los mejores.