sábado, 20 de marzo de 2010

Campeonato Regional Sureste

La lucha libre en México tiene una tradición que se ha trasmitido de generaciones en generaciones. Más que deporte, es un espectáculo que amerita un trasfondo que roza las fibras más sensibles de nuestra cultura. La lucha libre representa la cultura mexicana. En una arena se plasman la lucha entre el bien y el mal, se plasma la lucha de los pobres por sobresalir. La gente va a los escenarios luchísticos a gritar, a mentar madres, a sacar todas las frustraciones y problemas que acumula a lo largo de la semana. Apoya al luchador bueno, al chaparro, al más débil, pues parte de la primicia que la gente está hostigada y reflejan en un luchador las ganas de salir adelante.

Pues total, que resulta ser que mi hermano es luchador profesional de lucha libre. Nada más y nada menos que Ah Kin, Dios del Sol Maya. Campechano de nacimiento, corazón, convicción y forma horrible de hablar, pero radicado desde hace unos años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inició y formó su carrera luchística allá, en la mismísima selva lacandona. Sus inicios se forjaron al mero sentido se sobrevivencia, al tener que aprender técnicas para defenderse de los maras salvatruchas y por cualquier brote zapatista que surja en el bicentenario/centenario de la independencia y revolución mexicana, respectivamente. El año 2009, fue su auge luchístico. Logró destapar un rosto, ganó el campeonato peso completo de Chiapas y le permitió realizar una gira por el sureste del país.

Pues bien, este domingo 21 de marzo, en pleno aniversario del natalicio del Beno Juárez, se celebra un Tuxtla Gutiérrez un campeonato regional. El primer gran evento del año organizado por el Consejo de Lucha Libre del Estado de Chiapas.


Ya tuve oportunidad de ver a los cuatro contendientes en el ring. El Rey Persa a mi parecer el de menor capacidad. Rey Visnur carece de escuela luchística y de carrera al estar en Campeche, un medio dónde la lucha libre no tiene mucho espacio ni aceptación por parte del público. El campeonato se queda entre Ah Kin, con la ventaja de tener la localía a su favor, y lazzerman, el menos pesado de los tres y con mucha técnica aérea.

La próxima semana tendré el resultado del evento y las evidencias fotográficas de los madrazos. Si vives en el Edo. de Chiapas, no dejes de apoyar a Ah Kin, chance te toca uno de los charritos o playeras que avienta antes de subirse al ring para ganarse al público.

4 comentarios:

Laura Trujillo dijo...

Hola! Primero: Felicidades! Me da gusto que hayan decidido formar un blog, ahora ya están en onda jaja.
Sigan así, y prometo ir a las luchas. =)

Laura Baeza dijo...

sigan escribiendo, muchos ya abandonamos los blogs pero les mando buena vibra.
Saludos!!

Mussgo dijo...

Muchas gracias a las Lauras. Espero verlas seguido por aquí. Ya saben, el blog es lo de hoy.

Ya me siento In

Saludos

para mussgo dijo...

para empesar vete achingar atu madre tu y ah kin no mames eres un pendejo chamaco no sabes ni lo que dices denigras a todos los luchadores y les das alce atu hermano nada mas que clase de pendejo eres wey se plurar no nada mas le avientas flores al pendejo de ah kin no mames yo soy luchador de tuxtla y ese cabron aqui no ha hecho nada puras mamadas ese campeonato lo compro y una mascara igual es un pendejo del monton ubicate wey no le des alce al pendejo de tu hermano