jueves, 25 de marzo de 2010

Sonidos del espacio

Todos sabemos que en el espacio no se propaga el sonido por falta de aire, pero no importa, el título suena bien. *Esta vez hablaré un poco de los beatles, exactamente de Strawberry Fields Forever. De un tiempo para acá esta canción se empezó a impregnar en mi cerebro y ya tiene bastante ahí sin querer salir, muchos la conocerán pero otros no ya que no fue tan comercial.

Más allá de meterme mucho en la letra y/o en su historia hablaré de lo que la hace tan especial, la primera vez que la escuché fue covereada por un grupo que se llama 'Argentum' se dedican a hacer covers de los beatles de una manera muy profesional, no la conocía a pesar de que ya tenía algo de tiempo escuchando a los beatles, me gustó lo poco que alcancé a digerir y después ya la escuché con más calma en mi casa y con audífonos (es lo mas recomendable para apreciar bien la música, su izquierda y su derecha, efectos y demás).

La primera vez que la escuché la sentí una canción relajada, clara y algo simple, pero son todos esos arreglos de batería, los acompañamientos del chello y esos puentes con percusiones al revés que la hacen sentirse tan oscura en ciertas partes.

Escucharla 'entera' es agradable, es una canción bastante digerible con un puente bastante pegajoso que da al coro, pero el desmenusar cada instrumento fue lo que me llevó más profundo hacia los campos de fresa.

La canción funciona bien con su sonido estéreo como casi todas las canciones de los beatles, por la izquierda la batería, algunas otras percusiones y arreglos de acompañamiento, en medio la voz y por la derecha y arreglos de guitarra, chello, trompetas y demás instrumentos de aire (la mayoría de las canciones de éste álbum estan cargadas de ésta fórmula).

La batería en esta canción me encanta tanto, es tan poco convencial por el simple hecho de ponerle unos tambores o bombos a una velocidad constante funcionando como hi-hats, me gusta tanto; en ciertos momentos la canción lleva algunos otros arreglos de batería sonando al revés, no soy muy fan los sonidos de batería al revés pero aquí le dan un toque un poco más interesante.

'Let me take you down cuz' I'm going to strawberry fields' es el puente pegajoso donde todo concuerda genialmente para hacerte desear dejarte caer de espaldas hacía cualquier superficie que se te plazca o hacia el mismo vacío (a mí me dan ganas de aventarme de espaldas desde un edificio y nunca llegar al piso).

Al final regresá un lapso instrumental un tanto extraño pero que igual continúa con aquella genialidad de mezcla.

Escúchenla con atención, ámenla.

1 comentario:

HelloTerr! dijo...

Excelente! Strawberry Fields Forever es una de mis canciones favoritas de The Beatles, & leer esto me ayudo a sentirla & amarla de otra manera, ahora entendi cada sonido & la importancia de estos dentro de la canción... muy buena redacción & muy buen blog! saludos & buenas vibras! ;)