lunes, 5 de julio de 2010

Análisis: Eclipse

Siendo un seguidor del buen cine en cualquiera de sus géneros aún no siendo un experto ni con un conocimiento superior del séptimo arte, pero aún así creo que tener la capacidad para distinguir con cierto criterio las buenas películas de las malas (en este caso las muy malas).

En esta ocasión haré mi crítica de la siguiente entrega de la saga Crepúsculo: Eclipse. Esta película trata a grandes rasgos del triángulo amoroso entre una mujer, un vampiro y un lobo, todo en un entorno de conflicto con otros vampiros que quieren ver muerta a la protagonista y un pacto vampiros-lobos para protegerla.

Presenta una producción con más presupuesto que las anteriores algo obvio quiero suponer debido a las ganancias obtenidas de sus predecesoras. Personajes que pretenden aparentar ser más maduros, buena fotografía y una "temática" mucho más estructurada y elaborada, quizá debido al director David Slade cuya última película fue "30 días de noche" (recomendada) por lo que queda a deber en esta película.

Empezaré mi crítica con la protagonista que siendo quizá agradable a la vista, es un personaje irritante que junto con el vampiro plagado de frases cursis y un hombre lobo que nunca tiene su camisa puesta hace aún más irritante esas dos horas de tortura. Los dos primeros entran en un debate en el cual ella quiere convertirse en vampiro y perder su virginidad y él solo lo hará si consumen su amor en matrimonio (en este momento me ericé de lo ridículo) quizá con el fin de revivir valores o aumentar la estupidez a una generación de adolezcentez dañadoz ('generazión' Z) que ya de por sí se está yendo al caño y también enfocado a mujeres que tienen la ilusión de su príncipe azul así como en el amor eterno.

Con algunas escenas de acción con efectos especiales vulgares, un guión bastante sencillo por no decir malo que carece de diálogos elaborados y con soluciones a problemas bastante obvios o en momentos absurdos hace de esta película la peor de las que hemos criticado hasta este momento en este su humilde blog 'El petardoac'. No dudo que haya miles de seguidores de esta película y podrán decir de lo maravillosa que es y podría entenderlos, bueno no podría pero al menos respetaría su terrible opinión.

Petardos 1/5