sábado, 31 de julio de 2010

El baúl de los recuerdos

Pues total que me encuentro disfrutando de unas merecidas vacaciones laborales. No podía faltar las labores de la casa: limpiar, acomodar papeles, tirar bolsas de basuras y hacer ajustes al hogar. En eso estaba, cuando me encuentro en un rincón de la bodeguita una caja de cartón, la abro y descubro 32 discos de acetato, sí de esos discos grandotes y viejos. Chequen nada más.

Dénle click a las imágenes para ver los títulos en grande

¡Que reliquias me encontré!. Tenía años de no ver esos discos de mis padres. Era un niño cuando pasaron a esa caja de cartón. Sentí mucha nostalgia. Sin duda, me sentí como ver tesoros y discos que pasaron a la historia con la llegada de nuevos formatos. Las nuevas generaciones sé que no sabrán de que estoy hablando, pero creánme, los discos de acetato tienen su historia. Y ni los CD ni los mp3 tienen la fidelidad y la calidad de música que esos discos de acetato.

Veamos un pequeño tour de lo más simbólico que tengo:








La Novia del Mar y soy Campechano.
La discografía de que todo Campechano que se jacte de serlo debe de tener. Por cierto, esos discos ni siquieran se usaron, aún conservar su celofán sellado. Así de bueno deben de estar.


















15 Grandes Éxitos de Juan Gabriel.
El divo de Juárez presente. El que no tenga acetatos de Juanga o de Vivente Fernández no es mexicano o no vivió en los setentas y ochentas (mis padres por ejemplo). En la foto pueden ver a un juan Gabriel mucho más delgado, no como la cerda que es hoy en día.











Los Kassino de Chucho Pinto:
El Mandarín y el Fiestón. Que les puedo decir de chucho pinto. Excelente pianista. En su época con los Kassinos se dedicó a la música popular y cumbianchera. Uno de los pocos ídolos campechanos que quedan con vida.













Los socios del ritmo:
Sólo para bailar y con el uno y con el dos. Debo aclarar que la mitad de los discos que tengo son de los socios. En primer lugar porque son un referente de la música popular cumbianchera en Campeche, en segundo mi tío (q.e.p.d.) era el baterista "El chino" Torres, fundador de la agrupación ícono de campeche. Todavía recuerdo con mucha nostalgia las mamazones que se pegaba mi papá con mis tíos, claro, con los discos de los socios a todo volumen.











Yuri:
No sé cómo a mi madre podía gustarle semejante barbaridad. Yuri, la misma vieja ridícula que ahora sale en el programa mundial de baile o no sé qué. Que asco, el que sigue.











Brak dance 2: Electric Boogaloo.
sin duda el discos más raro de todos, pertenecía a mi hermano mayor. ¿Qué carajos es eso? No sé, pero ver la portada a esos negritos con esas poses chistosas augura un buen beat.

Según mi hermano (y mi memoria, era muy pequeño) contaba con discos en acetato de Metallica y Michael Jackson, pero no sé dónde pararon. Ahhhhggr, esos discos hoy en día son oro puro.




Chequen un video de Electric Boongalo:



Pues ya lo saben, mi pequeña colección de acetatos. Si alguien los quiere o está interesado en adquirirlos para escucharlos (están en buen estado) o como colección pónganse en contacto conmigo. De lo contrario les daré si limpiadita a los discos y los conservaré, en un futuro pueden valer más, jaja.

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola..no se si aun conserves los LPS de los Socios Del Ritmo..me gustaria poder contactarte..no se si se permita poner correos...me avisas porfa.
Saludos.

Mussgo dijo...

Álvaro: me puedes contactar a este correo: mussgoelpetardo@gmail.com, o sígue al petrardo en el twitter y allá nos ponemos de acuerdo.

Mussgo dijo...

Álvaro, tya recibí tu correo. Sólo que tengo unos problemas con gmail. Te contesto a la brevedad.

Saludos