lunes, 12 de julio de 2010

Victoria se escribe con rojo

Ayer fue un día histórico para el fútbol. Ganó España como un nuevo campeón del mundo. España ganó porque hizo mejor fútbol que su contraparte. España ganó porque arriesgó más que una Holanda que si bien pudo controlarlos en su forma de juego también se limitó a dar patadas y a uno que otro contragolpe con Robben al mando. España tiene un gran equipo y mejores jugadores.

En un partido muy peleado en el medio campo, muy ríspido, un arbitraje malísimo que no pudo controlar tantas faltas, con un Holanda que tuvo varias ocasiones de gol algunos frente al portero español Iker Casillas que salió como héroe y mejor portero de la Copa del Mundo llevándose los guates de oro. El tiempo extra fue más abierto y a minutos del final una escapa de Andrés Iniesta que con pase de Cesc Fábregas metió el gol que los acreditaría como campeones del mundo.

La verdad es muy merecido el triunfo ya que era su momento de gloria por la gran generación de jugadores y por mantener su orden, su estilo de juego y su compostura en los momentos difíciles y que después de ganar la Eurocopa debian mostrar su supremacía ya como favoritos antes del inicio del mundial.

Fue un buen mundial considerando que Sudáfrica no es una potencia, es un país en desarrollo que tiene aún más obstáculos por superar pero que aún así superó las expectativas de un mundo que no se perdía ni un detalle de cada momento. Todo en conjunto con su gente y el ánimo de salir adelante lograron un mundial histórico que dejó muchas sorpresas, un nuevo campeón, figuras que se van y otras que se quedan, potencias que ya no lo son tanto, países en crecimiento futbolístico y un pulpo que tomó las decisiones correctas en sus pronósticos.

Ojalá en el año 2,300 nuestros sucesores puedan ver a México coronarse campeones del mundo pero mientras tanto nos veremos en Brasil 2014. Les dejo algunos de los mejores goles del mundial.

No hay comentarios: