martes, 20 de julio de 2010

Nuevas Bandas: The Drums

En cuestiones musicales, y específicamente al Rock, debo admitir que me he quedado atrapado en los noventas. Hace años (una década) dejé de seguir los canales de música, pues los grupos nuevos me parecen malos, comerciales y el rock tomó un camino al happy punk. Sumado a eso súmenle una imagen emo/juvenil/vale madristas. Sí, lo reconozco, soy un quejumbroso y tal vez no me supe adaptar a los adolescentes de hoy. Sé que en el fondo las culturas juveniles son ciclos que a veces uno no termina de entender.

Me quedé atrapado en los noventas con bandas como Blur, Radiohead, Weezer, Oasis, Pearl Jam, Korn, Nine Inch Nails, y otras bandas que no me toco en su mejor época (ochentas) pero que bien pude seguir como : The Cure, Metallica (desde los ochentas), entre otros.

Hoy en día no hay un grupo que me atrape o me guste tanto como antes. Hay talento, cierto, puedo reconocer a buenas bandas de la última década y consolidados: Muse, the killers, the vines, the hives, son los que me vienen a la mente.

Es por ello que ahora quiero iniciar una serie de recomendaciones de bandas nuevas que empiezan a hacer ruido, literalmente. Bandas que prometen en sus pequeñas localidades y gracias a la maravilla del señor internet podemos conocer en un par de clicks. Muchas de estas bandas tal vez nunca logren un contrato con alguna disquera. Es más, es posible que ni siquiera logren sobresalir en el ámbito indie, pero su aportación fugaz en la música se les agradecerá.

Hoy inicio con una banda directamente desde Brooklyn, Nueva york: THE DRUMS. Esta banda tiene apenas un par de años de haberse formado. Con apenas unas canciones como demos circulando en la red y unos videos filmados por ellos mismos han logrado colarse en el público conocedor de Nueva York. En el 2009 ganaron un concurso de una revista local logrando llamar la atención de Columbia Record. Esperemos que se cocine bien el contrato para poder escuchar a esta joven banda promesa.


Su música es buena a secas. Tiene un sonido Happy Punk muy fresco, alegre. Lo que más me gusta son los soniditos que logran insertar en las canciones con la tornamesa o un teclado. Los que me conocen saben que los ruiditos en medio de canciones me gusta mucho. No creo que lleguen muy lejos, pues su género es algo complicado, pero vale la pena conseguir sus rolas.

Aquí pueden conseguir su EP Summertime (2009):
http://www.megaupload.com/?d=K4P9MAAC


Video:




Petardos: mmm, 3.5/5, pero como no hay fracciones le doy 4/5 (siendo optimista)

No hay comentarios: